Resultados 1 al 8 de 8

Puertas Traseras Bloqueadas S60 2.4D

...

Miembro Novato

Predeterminado Puertas Traseras Bloqueadas S60 2.4D

Hola a todos.

Tengo un S60 2.4D al que se le han quedado bloqueadas las puertas de atrás y el maletero. El maletero lo puedo abrir con llave, pero con las puertas traseras no hay forma. También lanza a veces un (falso) mensaje de "Bombilla de posición fundida" y el indicador del depósito de combustible no funciona, aunque a veces si que marca, curiosamente sincronizadamente con el mensaje de "Bombilla...", aunque no siempre (es decir, cuando lanza el mensaje se muestra el nivel del depósito, aunque insisto, solamente a veces). En fin, como veis, un auténtico CUADRO. Lo más molesto es lo de las puertas.

¿Os ha pasado alguna vez? Entiendo que puede ser algo de electrónica, algún sensor, etc. Tengo pánico a llevarlo al taller oficial porque según entras por la puerta ya tienes los 500 € asegurados y con la que esta cayendo...En fin, mi esperanza sería que con algún reseteo de software fuese suficiente. En su día me enseñaron (en un taller de ruedas en el que curiosamente trabajaba un mecánico joven que había trabajado de becario en la Volvo) a quitar el mensaje de "Revisión periódica" que te martiriza al llegar al año de la anterior revisión (si andas poco como yo). Se quitaba (creo recordar; lo probare cuando me vuelva a salir) mantenimiento pulsado el pulsador de reseteo de kilómetros cuando se da el contacto, dejando que se lance el mensaje intermitente 4 veces y apagando o algo así. ¿Hay algún truco para resetear el ordenador de a bordo?

Gracias anticipadas por las respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Puertas Traseras Bloqueadas S60 2.4D

Hola aremen si no te importa pasarte por presentacion y presentarte tu y tu coche se agradeceria

te doy la prebienvenida al foro.

.

Miembro Novato

Hola NEOFAIRFORCE (por cierto, vaya nick). Ya he pasado por presentación y me he presentado (aunque se me ha olvidado decir que soy de Bilbao, que ando medio loco y las prisas son malas consejeras). Gracias por la bienvenida.

Miembro Master

si un nick raro si

te comento una posible solucion a ver si conseguimos algo (A cambio fotos ok?)

las dos puertas de a tras bloqueadas es señal que en su dia han sido bloqueadas con el asistente de niños.
    Desde dentro no se deberian abrir y desde fuera si con los seguros quitados. si desde fuera tampoco se puede abrir y ya encima me comentas que el maletero tampoco entonces es señal inequivoca de que un posible fusible esta dando problemas.

el tema de la bombilla fundida de posicion para quitarnos dolores de cabeza deberias de sacar las bases donde van alojadas estas y limpiarlas con un cuchillo o algo punzante para quitarle el oxido que tienen en la base.

SI NO CONSIGUES NADA.

abre el maletero con la llave saca el borne de la bateria y espera 10 minutos vuelvelo a conectar y a ver si los pestillos de las puertas hacen clac clac (tipico) y funciona.

Que equipamiento es?
    .

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Neo, si me lo permites, para limpiar los contactos creo preferible la típica goma de borrar boli. Los resultados son muy buenos y no los arañas . De lo demás, como no tengo ni idea, hazle caso a maese Neo, que sabe lo que dice

Por cierto, aremen, todavía les debes las fotos a los cotillas de este foro

Bienvenido

Miembro Novato

Gracias por las dos respuestas. Lo pruebo el finde y os comento.

Y en cuanto a las fotos, las meto en el mensaje del capítulo de presentación para solaz y regocijo de todo el mundo mundial.

Saludos.

Miembro Master

Cita Iniciado por Mel
    Neo, si me lo permites, para limpiar los contactos creo preferible la típica goma de borrar boli. Los resultados son muy buenos y no los arañas . De lo demás, como no tengo ni idea, hazle caso a maese Neo, que sabe lo que dice

Por cierto, aremen, todavía les debes las fotos a los cotillas de este foro

Bienvenido

en eso tienes toda la razon del mundo mel pero meter una goma ahi no es facil,por eso la punta del cuchillo para arañar un pelin la superficie.

(Si supieses la de veces que me ha salvado una goma )
    .

Miembro Novato

Bueno, pues ya he sacado tiempo para probar lo que comentabais (por cierto, es un S60 2.4D Equipamiento Optima). De los fusibles no era. En cuanto toque el borne de la batería (no la llegue a sacar del todo, porque hay que ser ingeniero; joer, que dificil lo ponen) y abri una puerta se han desbloqueado las puertas de atrás. Inclusive me fije que se ha reiluminaron las luces del maletero (que antes no funcionaban). Además ha desaparecido el mensaje de la luz de posición fundida. Funcionaba el cierre centralizado, el mando a distancia del maletero, etc.

Sin embargo, al volver a montar la batería parece que sigue habiendo algo mal (¡aunque hemos progresado!). No funciona el cierre centralizado con las puertas traseras, aunque al menos las puedo abrir desde dentro con la manilla (y tengo que cerrar el pestillo a mano). Por si acaso no doy el bloqueo de puertas (espero no pasar por sitios peligrosos) porque estoy seguro de que entoncés se vuelven a quedar bloqueadas. El maletero lo tengo que abrir con la llave pero no es grave.

Lo que si es más problemático es que ha dejado de funcionar (casi definitivamente, alguna vez vuelve a marcar) el nivel del depósito de gasoil y no puedo vaciarlo mucho y tengo que controlar con el número de km desde el último repostaje. Cuando tenga tiempo volveré a desconectar la bateria (durante más tiempo como decía Neo) y probaré, pero ¿se os ocurre alguna actuación adicional?.

P.D. Es un gremlim auténtico. Cosa rara de narices.