Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 73 de 73

Toyota demanda a Volvo en Suecia por el XC60

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Toyota demanda a Volvo en Suecia por el XC60

Cita Iniciado por csaravia74
    Los 700 estaban muy bien hechos... pero ni se acercaban lejanamente a la calidad y robustez de los W124 del '85 en adelante.
    Cosa que sabe cualquier aficionado al motor que no esté especialmente cegado por alguna marca en concreto
    Puede ser pero creo que ambos apuntan a distintos clientes, veamos:
    No te entiendo bien.
    La serie 700 de la que hablamos apuntaba al mismo segmento de mercado que los W124; de hecho, surgió como la propuesta de Volvo para ese segmento, teniendo muy en cuenta los gustos americanos, ya que por aquel entonces vendían muchísimo en EEUU.

Y si estamos debatiendo amistosamente sobre la calidad de los coches, no importa mucho el cliente objetivo de la marca: la calidad es independiente de eso, y una puerta será sólida o unos guarnecidos robustos con independencia de quién se vaya a comprar el coche, o del segmento de mercado en que milite
    Da la casualidad de que estamos hablando de los W-124, que con toda seguridad es uno de los coches mejor construidos de la historia

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Bueno alomejor tienes razon el volvo 760 apunta al mismo cliente del w124, pero una cosa:

Da la casualidad de que estamos hablando de los W-124, que con toda seguridad es uno de los coches mejor construidos de la historia
    Creo que no es tan asi, a mi parecer los volvo siempre han ido un poco mas alla, y en este mismo foro parece que sale un tema sobre el 240, que a mi parecer esta mejor construido que el w124, ademas que lleva detalles unicos . (buscare el links)

Tambien quiero mostrar unas palabras de alguien que creo es neutral y un dia publico lo siguiente, sobre que el diseño lo dio el chofer del presidente de volvo no le creo, pero bueno ahi va

Hablemos del 740

¿Quien diseño este coche?, ¿Bertone?, ¿Pininfarina? ¿Ital-desing? ¿los teletubies junto con el centro de "diseño" de Martorell?....pues no.... este coche lo diseñó........el chofer del presidente de Volvo, de ahí su extraña forma..sorprendente verdad?, tambien es cierto que la versión coupé fue diseñada y producida por Bertone, pero ese es otro coche, muy bonito por cierto.

El chofer tuvo la idea del remate trasero del techo a casi 90º, tenía una explicación lógica;pero ahora no me acuerdo.Al tema de que haya sido un no profesinal el "diseñador" de este coche habrá que darle, creo yo, una importancia un poco legendaria; porque es muy dudoso que alguna vez se le hiciese caso a alguien que tuviese una buena idea.....

En cuanto a fiabilidad este coche es.. como eran los Volvo de época, 100%.

Se observaron algunos defectos en la caja de cambios , con muchos km; y otros defectos eléctricos; con unos pocos menos.

Las pruebas de choque de este coche no tienen desperdicio, sólo faltó insultarlo.Baste decir que fueron lanzados bastantes prototipos desde una altura de 15 m para demostrar que siempre caían de pie, y que aunque callesen de morro el coche se arrastraria sin volcar a casi 45º del suelo, y despues se podrían abrir y cerrar las puertas con facilidad.Una vez en un libro sobre diseño industrial hablaban sobre el diseño sueco Saab,Volvo... y decian a pie de una foto de un 740 que Volvo no se preocupaba por el diseño.. vaya libro!, que digan que no se preocupaban por la estética, cuando te sientas en un Volvo y te sientes como en un Salón, cuando ves todos los mandos al alcance de la mano, cuando tocas esos materiales, cuando ves que no hay testigo;ni luz; ni reloj que deslumbre más o menos, cuando ves que cada detalle ha sido cuidado de una forma tan racional dices, viva el diseño industrial... en fin más de lo mismo. Este coche es perfecto para grandes rutas, seguro,fiable,cómodo,personal....tiene defectos; como no, el principal es su consumo y su mantenimiento general (traga más aceite que una fiesta de fritangas), y otro , para quien le disguste, su estética (que no su diseño).

Una anécdota curiosa me la dijo el director de una casa de seguros aquí en mi ciudad, este hombre ha visto muchos accidentes

(a lo mejor por eso tiene un Volvo 242 y no un S80 ¿?¿?), resulta que un cliente suyo circulaba por una recta en Lugo la cual es muy larga y con el firme en mal estado (el que haya venido por aquí sabrá lo "bien" que tenemos nuestra "red" viaría), circulaba a unos 150-160 (cosa mal hecha, sobre todo sabiendo que al final de la recta suele estar la guardia civil y además existe un bar donde los "moteros" ponen las multas que "expende" la civil,amén de las fotos del radar; pues se fastidian, puesto que el vehículo más rápido hasta el momento fue un Toyota Supra que dio en radar 260 Km/h, estaría estropeado?, el radar me refiero), pues bien circulando este hombre en un 740 vio como de un lateral salia una Sava j4, no le dio tiempo y la arroyó por un lado, el hombre cerró los ojos y cuando los abrió estaba en la cuneta con el coche parece que en buen estado, cerró las puertas y recorrió unos cuantos metros hasta, los !dos trozos de la furgoneta!, en uno de ellos un asustado conductor, temblando, y con la cara ensangrentada no se podia creer lo que habia pasado, pero estaba vivo, el volvo continuó su camino.....
    http://www.dooyoo.es/archivos-motor/...0-1986/407824/

Ahora buscare mas informacion para comparar los coches y poder evaluar, lo que si se es que cada vez que paso por un taller siempre veo un meche en reparacion y un volvo rara vez.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por csaravia74
    Los 700 estaban muy bien hechos... pero ni se acercaban lejanamente a la calidad y robustez de los W124 del '85 en adelante.
    Cosa que sabe cualquier aficionado al motor que no esté especialmente cegado por alguna marca en concreto
    Puede ser pero creo que ambos apuntan a distintos clientes, veamos:
    No te entiendo bien.
    La serie 700 de la que hablamos apuntaba al mismo segmento de mercado que los W124; de hecho, surgió como la propuesta de Volvo para ese segmento, teniendo muy en cuenta los gustos americanos, ya que por aquel entonces vendían muchísimo en EEUU.
    Y si estamos debatiendo amistosamente sobre la calidad de los coches, no importa mucho el cliente objetivo de la marca: la calidad es independiente de eso, y una puerta será sólida o unos guarnecidos robustos con independencia de quién se vaya a comprar el coche, o del segmento de mercado en que milite

Totalmente deacuerdo, el mercedes podía ser tan seguro o más que el 740, de hecho las suspensiones eran bastante mejores y eso es también seguridad, y por dentro si se veía mejor hecho pero una cosa que he visto en esos mercedes con varios años en sus hierros..... es el salpicadero, le salen grietas, y sin embargo mi 740 y todos los que he visto no las tienen, ahí si puede que sea de mejor material, y la chapa del 740 ( de los años 80) el máster ya no, era bastante buena, ya que el mio no presenta ninguna picadura ni siquiera en ninguno de sus rayones.

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678