Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

bujias

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: bujias

Cita Iniciado por jorgefp

comodo??dice q era para quedarse a vivir en el coche,pero es viajante y menudos mosqueos se pillaba cuando le dejaba tirado a 300 km de casa,el suyo fue de los primero q salieron,de que año era el tuyo??dice que demasiado adelantado a su tiempo y q el ordenador de abordo era un pesado cojon......es
    Las primeras unidades dieron muchos problemas de electrónica ......, eso es totalmente cierto

El mío no se de que año era, era matrícula B-LV.

Por cierto, era el 2.0 Injecction, de 136 c.v, un motor más que justito para ese pedazo coche, eso es la única pega que le encontré al coche

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por geliyo69
    que opinais si al t5 le pongo unas bujias deportivas? se notara algo en el coche? es facil sacar la bujia y meterla? cuales aconsejais¿
    Creo que nuestro amigo piensa en las bujias V-POWER con el electrodo (masa) en forma de V. Dicen que mejoran el encendido pq la chispa se produce en los 2 bordes del electrodo, produciendose una chispa en forma de V ....
    Mas chispas, rectas o deformadas o mas electrodos perso no me pueden convencer con un encendido mejorado. Lo que me convence es la separacion adecuada entre el electrodo central y la masa. Los turbo-alimentados necesitan una distancia mas corta que los atmosfericos. Tambien lo q es importante, un estado y calidad de primera de las bobinas y su conductos como vi en el osciloscopio o algo asi. Son las bobinas que producen energia hacia las bujias.

A parte, no olvidamos la importancia del factor termico de la bujia pq el motor en funcionamiento como sabe Uds genera en la camara de combustion una temperatura muy alta que es absorbida en forma de energia termica, una parte por el sistema de refigeracion y otra por la bujia de encendido. Esta capacidad de absorber y disipar calor por la bujia se denomina grado termico. Como existen varios tipos de motores con mayor o menor carga termica, son necesarios varios tipos de bujias con mayor o menor capacidad de absorcion y disipacion de calor. Entonces cuidado con las bujias, no compramos no importa lo que sea
    salu2

Miembro Habitual

Riwax, una consulta, veo que sabes mucho del tema, espero puedas ayudarme, luego de cambiar mis bujias de platino por unas iridium con el msmo grado (la única diferencia que les vi era un simbolo de +48 que mis bujias viejas no tenian), he notado que el consumo de combustible a aumento 3 litros, puede ser por esto o debería revisar otra cosa.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

La ventaja de estos metalicos nobles en el electrodo central evitan la corrosion, aumentan la duracion de la bujia por ej, pero no creo que provocan una variacion en carburante entre los platinos y iridium. A condicion que el factor termico es el mismo. El simbolo +48 no lo conosco, puede ser un factor termico. Lo que podria influir el consumo es el espacio entre el electrodo central y la masa. Debe ser 0,75mm +/- 0,05mm en un T4. En las bujias multi-electrodo el espacio no se ajusta desgraciadamente.

Mi consejo personal es usar bujias originales Volvo referencia Volvo 8692070 por el T4, la misma referencia por el T2. He sustituido recientemente mis bujias originales Volvo con 60.000kms. Y eso no es un chiste.
    Un saludo

ohh mira esto
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...e/nota76-m.jpg
    descargado del hilo:
    http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=85

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Podría ser que tubiese un mayor consumo por que la chispa es insuficiente para hacer explotar toda la gasolina, es decir, que para que ande lo que estas acostumbrado, tiene que meter mas gasolina, por que hay un poco que se vá por el escape sin quemar.

Esto no sé si es totalmente cierto o no, pero lo tengo entendido así.

Saludos!!

Miembro Habitual

Muchas gracias por la respuesta, lo revisaré con el mecánico que las colocó, lo que recuerdo es que la referencia de las que llevo puestas comenzaba con F y no era 8692070 como me dice riwax, serán diferentes las referencias de volvo con la de BOSCH.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

sobre la bujia Volvo con la referencia 8692070 hay une referencia Bosch
    Germany 30637308 R6 483
    R6 es el factor termico
    en todo caso la referencia Volvo es para todos los concesionarios en
    el mundo igual.
    S2

Miembro Habitual

No se supone que debería ser mejor chispa que las de platino?, intente buscar las Volvo pero estas eran supuestamente mejores y estaban mas comodas asi que por eso me decidi por estas, me habre equivocado?, otra cosa no las cambie por las que dice la referencia de Riwax, sino por la referencia que decia en la bujias anteriores que tb eran bosch.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12