Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Siempre que nos hablan de la posición correcta al volante nos dicen que el asiento debe estar lo más recto posible.
    Viendo las pruebas Euroncap de impactos traseros (en la que Volvo sale como la Nº1 ) creo haberme dado cuenta de la razón real de esa posición en el asiento.
    En caso de colisión violenta por detrás, si vas con el respaldo en un ángulo mayor al de 90º-100º el cuerpo se escurre del asiento y se va para atrás. El asiento hace de freno, al igual que el reposacabezas.
    Me he fijado que en la mayoría de los casos la cabeza sube por encima del reposacabezas siendo peligrosísimo.
    Sólo el asiento de Volvo parece dar (y nada mejor dicho) la talla.


    Qué opináis sobre el tema? Me equivoco o hay más razones?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    en mi caso, siempre me pongo en una posición la mas alta posible y lo mas recto posible, dentro de lo cómodo que puede ser claro..

    la razón primera es la visibilidad, y en esa posición en largos trayectos estoy mucho mas fresco.

    lo de la seguridad también decir que en caso de choque frontal, si estas demasiado tumbado, resbalar por debajo del cinturón y te encuentras en los pedales, con el cinturón en el cuello...

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,471
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Siempre que nos hablan de la posición correcta al volante nos dicen que el asiento debe estar lo más recto posible.
    Viendo las pruebas Euroncap de impactos traseros (en la que Volvo sale como la Nº1 ) creo haberme dado cuenta de la razón real de esa posición en el asiento.
    En caso de colisión violenta por detrás, si vas con el respaldo en un ángulo mayor al de 90º-100º el cuerpo se escurre del asiento y se va para atrás. El asiento hace de freno, al igual que el reposacabezas.
    Me he fijado que en la mayoría de los casos la cabeza sube por encima del reposacabezas siendo peligrosísimo.
    Sólo el asiento de Volvo parece dar (y nada mejor dicho) la talla.

    Qué opináis sobre el tema? Me equivoco o hay más razones?
    El motivo es la seguridad... pero la activa; si vas bien recto, con una correcta correlación de distancias pedales/volante/asiento, tu dominio del coche es muy, muy superior, sobre todo si las cosas se ponen feas. Recostado, muy lejos del volante o con él muy horizontal tienes menos posibilidades de hacerte con el coche si toca volantear deprisa/de emergencia

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Cuba
    Avatar de CUBAFRANCE

    Fecha de ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Alsace, Francia
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Siempre que nos hablan de la posición correcta al volante nos dicen que el asiento debe estar lo más recto posible.
    Viendo las pruebas Euroncap de impactos traseros (en la que Volvo sale como la Nº1 ) creo haberme dado cuenta de la razón real de esa posición en el asiento.
    En caso de colisión violenta por detrás, si vas con el respaldo en un ángulo mayor al de 90º-100º el cuerpo se escurre del asiento y se va para atrás. El asiento hace de freno, al igual que el reposacabezas.
    Me he fijado que en la mayoría de los casos la cabeza sube por encima del reposacabezas siendo peligrosísimo.
    Sólo el asiento de Volvo parece dar (y nada mejor dicho) la talla.

    Qué opináis sobre el tema? Me equivoco o hay más razones?
    El motivo es la seguridad... pero la activa; si vas bien recto, con una correcta correlación de distancias pedales/volante/asiento, tu dominio del coche es muy, muy superior, sobre todo si las cosas se ponen feas. Recostado, muy lejos del volante o con él muy horizontal tienes menos posibilidades de hacerte con el coche si toca volantear deprisa/de emergencia
    Esto me recuerda una "clase" que dio Emerson Fittipaldi en la TV Brasileña hace muuuuuuuuuchos años en que decia que la distancia ideal es cuando puedes estirar los brazos (ponerlos rectos) sosteniendo el volante y sentado con la espalda contra el asiento, de esta manera, como dice señor k puedes controlar el coche y mantener tu cuerpo lejos del volante en caso de impacto impacto dijo mas cosas pero lo del volante es lo que se me quedó, el resto es lo que el sentido comun nos dice: conduccion defensiva, cinturon bien ajustado, respetar las distancias y los limites de velocidad, "conducir a 100 metros delante tu coche" mirar todos los espejos para dominar que pasa y lo mas importante: ANTICIPAR, que es la clave de la conduccion defensiva

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Sergi

    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Yo también coincido con los compañeros.

    El asiento lo más recto posible dentro de la comodidad, esta claro, y la distancia al volante la mido con las muñecas, bien sentado estiro los brazos y que las muñecas me lleguen al aro del volante en su parte superior, así me enseñaron

    En cuanto a lo de ir tumbado ( que hay gente que lo flipas ) pasa lo que pasa, que en caso de frenazo ( ya no te digo accidente ) acaban debajo del volante

    En el Volvo al principio me costó cogerle el gusto al asiento, ya que al elevarse de atrás y delante ( en la graduación en altura ) no me gustaba como quedaba, hasta que encontré la posición estuve unos días incómodo.

    Saludos.-

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,471
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Cita Iniciado por Sergi
    Yo también coincido con los compañeros.

    El asiento lo más recto posible dentro de la comodidad, esta claro, y la distancia al volante la mido con las muñecas, bien sentado estiro los brazos y que las muñecas me lleguen al aro del volante en su parte superior, así me enseñaron
    Y te enseñaron muy bien
    En cualquier curso, lo primero, primerísimo que se hace es sentarse bien al volante, y con dos maniobras complicadas te das cuenta de la importancia capital que tiene el ir bien sentado.
    Después viene el trabajo de manos sobre el volante, y reírse del habitual "dar cera, pulir cera" tan habitual en nuestro país, especialmente en pelopinchos de tres al cuarto mientras aparcan chulescamente su coche, evitando golpear los dados del retrovisor con el cabezón
    Ah, qué nivel de conducción tenemos...

  8. #7
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    3,040

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    me he quedado helado al ver esto

    por mi altura voy un poco tumbado pues no tengo mas remedio pero el coche lo controlo perfecto en cualquier situacion complicada............


    alguien puede adjuntar fotos??

    saludos.

    .

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Cita Iniciado por Sergi

    El asiento lo más recto posible dentro de la comodidad, esta claro, y la distancia al volante la mido con las muñecas, bien sentado estiro los brazos y que las muñecas me lleguen al aro del volante en su parte superior, así me enseñaron
    Yo hago lo mismo que Sergi. Además, las manos, cuando cojo el volante, las pongo en la posición de las 10h 10' .

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,471
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    Cita Iniciado por neofairforce
    me he quedado helado al ver esto

    por mi altura voy un poco tumbado pues no tengo mas remedio pero el coche lo controlo perfecto en cualquier situacion complicada............


    alguien puede adjuntar fotos??

    saludos.

    Está claro que si no cabes, pues no cabes y no hay mucho donde rascar, salvo comprarse un descapotable.
    Pero si cabes, intenta mejorar la postura.
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15036.htm



    Párrafo interesante: "Muchas de estas acciones no son fruto del desconocimiento de las normas viales, sino que responden únicamente a estúpidos alardes de pericia de conducción."

  11. #10
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    3,040

    Predeterminado Re: Inclinación asiento y seguridad. Por qué?

    ACABO DE ENCONTRAR ESTO POR INTERNET


    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ojo con la inclinación del depósito de los V70.
    Por Oviedo76 en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/04/2014, 15:51
  2. Inclinación de espejos
    Por huer34 en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/2013, 12:43
  3. asiento T5
    Por alpina en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2010, 15:59
  4. Seguridad Volvo? No, mejor seguridad Rolls
    Por Señor K en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/10/2009, 23:09
  5. Sobre seguridad, yo vivo gracias a la seguridad!
    Por volvo4life[DTR] en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2007, 02:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •