Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

luces diurnas

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: luces diurnas

Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Peru

850 del 1996: hay un pequeño 'boton' en la parte inferior derecha del módulo de encendido de luces, que si la giras un cuarto de vuelta con un destornillador pequeño, tienes esas luces encendidas en cuanto pones el contacto.

Un saludo.
    Ese boton tan sólo programa que luces pueden encenderse dependiendo de la posición de la llave.

Si lo giras puedes, efectivamente, hacer que las luces de cruce se enciendan al dar el contacto, pero las de cruce NO son luces diurnas.

Saludos.-
    Que yo sepa las luces de cruce SÍ que se han utilizado como luces diurnas en diferentes países que han establecido períodos de prueba en los que era obligatorio circular con luces diurnas. Cumplen perfectamente esta función.
    Otra cosa es que sea mejor utilizar otro tipo de iluminación con menor consumo eléctrico, pero lo mismo se puede aplicar a las luces de cruce 'nocturnas', a las de freno, intermitentes, etc... Cuanto menor sea el consumo eléctrico, menor habrá de ser el aternador.

Y entrando al fondo del asunto: en días soleados, sobre todo en invierno, se dan situaciones en las que el sol directo, de frente o en el retrovisor, hace difícil ver y que nos vean otros vehículos que hay en la vía, siendo más visibles los faros sobre todo si el coche y el sol vienen desde atrás (a contraluz). El consumo extra es mínimo, eso no lo notamos al llenar el depósito. A nivel global, sí que puede notarse algo, pero seguro que es la millonésima parte de lo que nos supone subvencionar vuelos regulares (que lo hacemos, y nadie se queja).

Un saludo.

Edito: http://www.consumer.es/web/es/motor/.../22/160139.php
    Parece que ya lleva tiempo la propuesta, no es nueva.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Peru
    Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Peru

850 del 1996: hay un pequeño 'boton' en la parte inferior derecha del módulo de encendido de luces, que si la giras un cuarto de vuelta con un destornillador pequeño, tienes esas luces encendidas en cuanto pones el contacto.

Un saludo.
    Ese boton tan sólo programa que luces pueden encenderse dependiendo de la posición de la llave.

Si lo giras puedes, efectivamente, hacer que las luces de cruce se enciendan al dar el contacto, pero las de cruce NO son luces diurnas.

Saludos.-
    Que yo sepa las luces de cruce SÍ que se han utilizado como luces diurnas en diferentes países que han establecido períodos de prueba en los que era obligatorio circular con luces diurnas. Cumplen perfectamente esta función.
    Otra cosa es que sea mejor utilizar otro tipo de iluminación con menor consumo eléctrico, pero lo mismo se puede aplicar a las luces de cruce 'nocturnas', a las de freno, intermitentes, etc... Cuanto menor sea el consumo eléctrico, menor habrá de ser el aternador.

Y entrando al fondo del asunto: en días soleados, sobre todo en invierno, se dan situaciones en las que el sol directo, de frente o en el retrovisor, hace difícil ver y que nos vean otros vehículos que hay en la vía, siendo más visibles los faros sobre todo si el coche y el sol vienen desde atrás (a contraluz). El consumo extra es mínimo, eso no lo notamos al llenar el depósito. A nivel global, sí que puede notarse algo, pero seguro que es la millonésima parte de lo que nos supone subvencionar vuelos regulares (que lo hacemos, y nadie se queja).

Un saludo.

Edito: http://www.consumer.es/web/es/motor/.../22/160139.php
    Parece que ya lleva tiempo la propuesta, no es nueva.
    +1

EL mayor consumo es el desgaste de las opticas y lamparas.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

bueno lo del consumo, me gustaría ver las cifras exactas...
    a ver si una lamparas encendidas de día gastan más energía que:

una etapa de sonido
    tener el techo o las ventanas abiertas
    tener unas barras todo el año puestas
    tener ruedas con demasiada poca presión
    conducir una marcha por debajo de lo que se tendría..

antes de preocuparme por el 0,0001% de consumo que genera conducir con las cortas puestas, me preocupo por la seguridad....

porque las motos las tienen siempre puestas (por ley es obligatorio, incluso las de 50cc que se saltan las normas de día como de noche?) es por seguridad: para ver las llegar desde lejos y adaptar su conducción.

El truco que habia hecho era con unas tiras de LEd.. el efecto no me acababa de gustar, pero estoy en otra fase y pronto os enseñaré lo que quiero montar...

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach

una etapa de sonido

antes de preocuparme por el 0,0001% de consumo que genera conducir con las cortas puestas, me preocupo por la seguridad....

porque las motos las tienen siempre puestas (por ley es obligatorio, incluso las de 50cc que se saltan las normas de día como de noche?) es por seguridad: para ver las llegar desde lejos y adaptar su conducción.

El truco que habia hecho era con unas tiras de LEd.. el efecto no me acababa de gustar, pero estoy en otra fase y pronto os enseñaré lo que quiero montar...
    No me he explicado, lo siento. No me preocupa el consumo electrico, sino la cantidad de halogenas que come el XC90 y el desgaste da la parábola, que acaba poniendose negra y perdiendo capacidad de reflejo.

Por lo demás no solo soy partidario sino que además me considero de los pioneros. Uso luz de cruce de día desde hace más de 10 años. Ahora que el coche es mio busco formulas que me permitan no cargarme los faros con el kilometraje que hago.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

no lo decía por ti, pero porque también es un argumento que se oye demasiado últimamente! los ecologistas están buscando más gente para su causa...

llevo 12 años con el carnet, y lo he sacado justo después de haber vivido en Canada. desde mi primer día de conducción siempre he encendido las luces de día... y al poco tiempo en Alemania ya era obligatorio, como en Suecia, Noruega... por eso los coches de estos mercados llevan las luces en un mando fijo al lado del volante y no como si fuera un accesorio demás como los intermitentes...

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach
    no lo decía por ti, pero porque también es un argumento que se oye demasiado últimamente! los ecologistas están buscando más gente para su causa...

llevo 12 años con el carnet, y lo he sacado justo después de haber vivido en Canada. desde mi primer día de conducción siempre he encendido las luces de día... y al poco tiempo en Alemania ya era obligatorio, como en Suecia, Noruega... por eso los coches de estos mercados llevan las luces en un mando fijo al lado del volante y no como si fuera un accesorio demás como los intermitentes...

Los ECOS tambien hablaban de cambio climático etc..... Yo si lo fuese ahora mismo metía la cabeza en un agujero.

Son los mismos que quieren prohibir que pueda circular por ciudad con el camión..

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por gabach

una etapa de sonido

di que sí.
    Yo llevo muchos años reclamando que pongan las luces obligatorias, vista la desidia e ignorancia de muchísimos conductores, que no las encienden ni en situaciones límite.
    De noche nadie lo discute. Pero de día... ¿Cuánto vale ser visto?
    Luces ya, coño.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Señor K
    di que sí.
    Yo llevo muchos años reclamando que pongan las luces obligatorias, vista la desidia e ignorancia de muchísimos conductores, que no las encienden ni en situaciones límite.
    De noche nadie lo discute. Pero de día... ¿Cuánto vale ser visto?
    Luces ya, coño.
    Si, pero para compensar, tenemos oportunidad de disfrutar de otros muchos que no encienden mas por qué no las tienen y precisamente en días despejados y con una excelente visibilidad.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por Manuel1966

Si, pero para compensar, tenemos oportunidad de disfrutar de otros muchos que no encienden mas por qué no las tienen y precisamente en días despejados y con una excelente visibilidad.

Veo que los adoras igual que yo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por jaen
    Cita Iniciado por Manuel1966

Veo que los adoras igual que yo.
    Me sumo con entusiasmo al amor que les tenéis.
    Y si me pillan con el día -o la noche- atravesada... les hago unas cositas muy divertidas y energúmenas, pero sólo porque se lo merecen

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo