Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Ventas España 2008 Volvo -46,33%

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Ventas España 2008 Volvo -46,33%

Cita Iniciado por Teruel
    Yo creo que a los volvos le perjudican dos cosas:
    - Es una marca que tiene un público muy determinado y fiel. Siempre Volvo ha tenido una clientela muy fiel, escasa pero fiel. Aunque parece que en los últimos años la está perdiendo. Razones, muchas, como por ejemplo la que apunta Manuel u otras como el deterioro en la fiabilidad, servicio postventa... y la apuesta de las otras marcas por la seguridad. Con respecto a esto último, es un plus que tenía pero que también está perdiendo ya que la competencia tambíen se ha acercado en este aspecto.

- No puede hacer la competencia a BMW, MB o Audi, ya que estas marcas tienen más tirón popular. Lo de ingeniería alemana, coche alemán, etc... vende mucho, véase el anuncio del nuevo Citroën C5. Así que mucha gente entre comprarse un volvo o alguna de las marcas anteriormente citadas se decantan por estas últimas ya que "visten más", en el subconciente colectivo no es lo mismo decir tengo un Mercedes, BMW o Audi, que decir tengo un Volvo.
    Opino lo mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hyrax
    Pero el problema de los concesionarios viene dado por la caida en ventas, mi colega el que estuvo 8 años de encargado de recambios se marchó porque le hacían currar horas extras sin cobrar y amenazaron con bajarles el sueldo a todos. Los mecánicos con experiencia se habían ido o los habían echado para coger chavalitos con sus 3 meses de prácticas en el Norauto (verídico) y teniendo en cuenta lo caprichosos que son nuestros motores pues es normal que vayan como van.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola como en todo. Eso sí, peor que estaba la Rover antes de la quiebra y cada vez que iba con el 214 aunque fuera a cambiarle una bombilla me recibía el jefe de talleres con una sonrisa de oreja a oreja y una palmadita en el hombro y al acabar su tarea me explicaba con pelos y señales sobre la pieza lo que había pasado. De hecho si repetí marca fue por eso mismo, lo malo fue que dejaron la concesión y los que la pillaron después eran unos rancios y subcontrataban la mecánica a miranda de ebro porque no tenian ni idea.

Ahora mismo todas las marcas estan en jaque, nadie compra coche salvo que realmente lo necesite, pero porque los bancos no dan un crédito. Vas a por un coche de 15000€ y te piden 4 avales con contrato indefinido. Se están cargando empresas muy solventes por esta pantomima re-neo-super-liberal y más de uno estará haciendo el agosto para el y sus tataranietos.
    Este problema es el que a mi parecer empezó a dar tan mala imagen y tan malos resultados en la Posventa y las reparaciones en nuestros Conces(no todos gracias a Dios).
    Y sigue dando a dia de hoy cada vez más........
    Hace 20 años para entrar en un Taller VOLVO,
    tenías que hacer no se cuantos Cursillos de Conocimiento de Producto,
    Mecánica Especializada en este Modelo y el Otro...... etc....

Esto te aseguraba que tu VOLVO estaba en buenas manos,
    el que te lo tocaba sabía en todo momento que tornillo tenia que quitar y como!!!!!

Ahora mismo con toda la tecnología y los avances que hay,
    todavía necesitarían más información y perfeccionamiento que antes....
    y sin embargo es todo lo contrario!!!!

Y el trasfondo de todo esto($$$$) es el sacarle más beneficio económico al tema!!!!!!

Mucho Vender y Vender y luego le lavan las manos a la hora de dar soluciones a los problemas que surjan
    (y todo porque no tienen esa capacidad en materia humana capaz de solucionar un problema),
    y no entienden que la Pos-venta es el 80% de la Venta!!!!!

Estos matan a la Vaca para pegarse un jartón y luego se mueren de hambre......
    Que listos que son!!!!!!

Miembro Habitual

...yo creo que hay mas crisis en Suecia que aqui, mas por el caracter de los Suecos que la crisis en si..

...da ganas a ir por un coche usado alli, estan bastante baratas y casi siempre en un estado exelente (tambien por el
    caracter Sueco ) ..eso si puede que tengan algunos kilometros mas de lo costumbre aqui..

Riwax, que te ha parecido Suecia? era el primer viaje?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Maybach
    En mi opinión, Volvo está sufriendo la crisis con gran virulencia debido a:

1º. Su gama está un paso por encima de los "generalistas". Cuando escasea el dinero, la clase media, soporte económico de Volvo y mayoritaria en España, deja de gastarse el dinero en coches de cierto nivel de precio (> 24.000 €) para concertrase en segmentos más modestos. En esas franjas Volvo no tiene ningún modelo.

2º. Los más pequeños, los S40/V50/C30 tiene unos precios desmesurados si se tienen en cuenta las prestaciones que ofrece y la plataforma en la que se basa.

3º. La gama media, el S60, que debiera ser el pilar sobre el que se asienten las ventas de una marca como Volvo, lleva tres años sumida en el más indigno abandono. Además, se le han sustraido los V70 y XC70 para colocarlos al nivel del S80, con el consiguiente aumento de precios.

4º. El desarrollo de nuevos motores Diesel siempre llega con retraso o de la mano de mediocres aportaciones de Ford - PSA. ¿A qué están esperando para hacer hueco al 2.2 y al V6? ¿Dónde narices está el D6? ¿Se necesitan casi cuatro años para subir el D5 de 185 a 205 CV?

5º. ¿Qué pasa con la inyección directa de gasolina? ¿Y con los híbridos? ¿De verdad Volvo puede considerarse, a día de hoy, una marca "verde"?

Siento ser tan crítico pero Volvo necesita replantearse muchas cosas si quiere seguir existiendo.

Saludos
    Yo añadiría una......
    6º ¿Que hay del monovolumen? No creo que fuera muy complicado partir del chasis volvo y ponerle algo del estilo del SMAX o del Mazda 5. Una marca que presume de familiar es inviable que no tenga un monovolumen (o dos) en un mercado tan extendido o mas que los SUV.... ¿Por que ford se nutre de Volvo y no al reves? Seria una bomba en el mercado un VOLVO (con mayusculas) de 4.5 o 5 metros con todos los avances en materia de seguridad, un motor "ecologico" o incluso "hibrido" con techo panoramico y puertas correderas.... por 24000€ ¿no os parece? No se como las "mentes pensantes" de las marcas son capaces de no sacar adelante proyectos como estos y si otros.... no lo entiendo la verdad.

Salu2

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por lamandragora

6º ¿Que hay del monovolumen? No creo que fuera muy complicado partir del chasis volvo y ponerle algo del estilo del SMAX o del Mazda 5. Una marca que presume de familiar es inviable que no tenga un monovolumen (o dos) en un mercado tan extendido o mas que los SUV.... ¿Por que ford se nutre de Volvo y no al reves? Seria una bomba en el mercado un VOLVO (con mayusculas) de 4.5 o 5 metros con todos los avances en materia de seguridad, un motor "ecologico" o incluso "hibrido" con techo panoramico y puertas correderas.... por 24000€ ¿no os parece? No se como las "mentes pensantes" de las marcas son capaces de no sacar adelante proyectos como estos y si otros.... no lo entiendo la verdad.
    Yo no lo veo tan claro. Es cierto que es un tipo de vehículo que está acaparando mercado, pero...
    - en términos de seguridad, el concepto del monovolumen es menos seguro que el de una berlina, por rigidez del monocasco entre otros motivos.
    - por posicionamiento de Volvo en el mercado, no se puede sacar un monovolumen pequeño (o no se debe ), y si nos vamos a uno grande... a tomar por saco el pliego de condicionantes ecológicos. Y no olvides que Volvo está teniendo ahora mismo serias dificultades para adaptar su gama a las exigencias medioambientales, así que no creo que esté para meterse en nuevas dificultades
    - por último, estaría muy bien que sacaran un "cochazo" puesto al día en todo y por 24000 euros, sí. Pero es incompatible con la imagen de premium que la marca pretende dar. En otras palabras: que tu mirlo blanco tendría que ponerse a precio gordo para luchar en la categoría de gordos. Si lo ponen a precios populares... a tomar por saco la imagen de marca "premium"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123