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Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

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  1. #61
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Sergi
    Yo no se que motor es ese del 2.0 D, pero en el año 2001 mi cuñado se compró un Volvo S40 1.9 TD ( en un compra-venta de importación ) y llevaba el mismo motor que Yo en el Citroen ZX 1.9TD.

    Y ese motor es ETERNO ...., Yo vendí el ZX con 258.000 Km y todavía anda cada día, además para sus 95 c.v. podías ir MUY rápido, y con el Turbo era muy divertido y vivo.

    Vamos, que tengo unos recuerdos buenísimos de ese motor, un día nos picamos mi cuñado y Yo, el con el Volvo y Yo con el ZX, la cosa acabó en TABLAS totales, vamos que salían, corrían, se aguantaban, etc, etc, los dos coches por igual.


    Saludos.-
    ¿En general cual era la impresión de los poseedores de otros Volvo ( no de otros CITRONES ) sobre ese motor ? ¿A la altura de un Volvo o cumplidor y vale?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

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  3. #62
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Hardcase
    Hoy en dia si encuentro a alguien que su coche no haya pasado por el taller en los ultimos 3 años ( sin que sea para una revisión rutinaria) solo puedo hacer dos cosas: o llamarle mentiroso o caer del caballo a lo San Pablo
    En casa hay dos coches no-Volvo que no han pisado el taller más que para revisiones... pero en los últimos 6 años y pico.
    Así que vete bajando del borrico, porque te aseguro que no miento

    pd: en realidad sí miento. El francés tuvo una avería eléctrica gorda... pero porque los ratones se comieron el cableado, no porque al coche le fallara nada de nada. El alemán aún desconoce la palabra "avería", y va por los 180000.
    Jarky , aquí tienes a otro que su francés, el utilitario de la casa, sólo ha pisado el taller para la revisiones y ya tiene 170000 kilómetros.
    Y si bajamos la máxima edad del vehículo a 4 o 5 años con una mayor carga tecnológica ( que es a lo que realmente me refiero) y con garantia de por medio ¿tambien creeis que sucederia lo mismo?
    Para caer del corcel necesito una luz cegadora, no velitas o pedorretas gabachas
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  4. #63
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Osea, que los coches viejos son mejores que los nuevos ya que se rompen menos.
    Vamos, que en vez de evolucionar, hemos ido patrás como los cangrejos.

    Bajo mi punto de vista creo que la gente piensa que si no tienes un Mercedes, Audi o BMW, no te va bien en la vida económicamente hablando (Apariencia que se viene llamando) y el comprador fundamental de Volvo piensa en vivir la vida y no piensan en aparentar (basándome en la gran cantidad de rancheritas que Volvo ha vendido a lo largo de su historia)

  5. #64
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Buenas noches a todos!!!!

    Acabo de leer TODO el post y la verdad es que estoy bastante triste  ...
    Yo no llevo ni mucho menos 2mil y pico mensajes a mis espaldas como algunos por aqui, ni un "trillón" de años en este Foro como otros. Desde que entré a formar parte de la "Experiencia Volvo" (porque para mi comprar un Volvo no es ni mas ni menos que una experiencia)... agradable por supuesto, de lo único que me alegro es de haberme dejado formar parte de este Foro; buena gente, alguna que otra peleilla, suspicacias, pero es como la vida misma... Pero lo que veo en este post, no me ha gustado nada de nada, malas formas, palabrotas, que no creo que a unos le hagan saber más del tema que otros que no las dice...
    Por favor haya Paz, y no nos olvidemos que el titulo del Post es: "¿Porque se deprecian tanto los S40/V50?" asi que hablemos de esto que creo que es lo realmente relevante y no el que uno sepa mas que otro... cada uno da su opinión libremente, se puede estar deacuerdo con esto o no; pero se puede defender como personas civilizadas!!! seamos educados que seguro que esto tomaría mas interés con educación.
    La falta de educación, lo único que hace es perjudicar el Foro; levantemos esto al grado que se merece la marca VOLVO, pero no a cualquier precio ni de cualquier manera!!!!

    P.D: Aprovecho para deciros que sigo sin vender mi "devaluado" S40!!!

  6. #65
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Sergi
    Yo no se que motor es ese del 2.0 D, pero en el año 2001 mi cuñado se compró un Volvo S40 1.9 TD ( en un compra-venta de importación ) y llevaba el mismo motor que Yo en el Citroen ZX 1.9TD.

    Y ese motor es ETERNO ...., Yo vendí el ZX con 258.000 Km y todavía anda cada día, además para sus 95 c.v. podías ir MUY rápido, y con el Turbo era muy divertido y vivo.

    Vamos, que tengo unos recuerdos buenísimos de ese motor, un día nos picamos mi cuñado y Yo, el con el Volvo y Yo con el ZX, la cosa acabó en TABLAS totales, vamos que salían, corrían, se aguantaban, etc, etc, los dos coches por igual.

    Saludos.-
    ¿En general cual era la impresión de los poseedores de otros Volvo ( no de otros CITRONES ) sobre ese motor ? ¿A la altura de un Volvo o cumplidor y vale?
    Volvo desde hace mucho tiempo ha ido utilizando diferentes motores para sus vehículos, Audi - Renault - PSA, etc., y esos motores han sido lo que han sido, independientemente de en que vehículos iban montados.

    Así que la opinión estricta sobre un motor, NO sobre un vehículo, es valida independientemente del coche que lo monte.

    En el caso del 1.9 TD del grupo PSA TODO aquel que entienda algo de motores tan sólo dirá alabanzas sobre el, ya que fué un motor "redondo", tanto por rendimiento, consumo, longevidad, etc, etc.

    Ese motor lo montó Volvo, Citroën, Peugueot, Renault, Jeep, etc, y en TODOS los casos el motor se comportó como un campeón, los vehículos tuvieron su historia, algunos mejor, otros peor ....., pero el motor era BUENÍSIMO.

    Ese motor estaba a la altura de cualquier MARCA, por lo que he descrito anteriormente.

    Saludos.-

  7. #66
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Buenas tardes, Yo he tenido varias marcas de coches (SEAT ,RENAULT 5 TX,RENAULT 21 2.0 TXE,LANCIA DEDRA 2.0,PEUGEOT 406 TD y ahora VOLVO V50 2.4) el unico que me dio problemas fue el LANCIA DEDRA 2.0 (todos los extras), me faltaria foro para hablar de los problemas que me dio y lo largue con 2 años.Menos con el R5, todos cuando los queria cambiar (el Lancia fuè una odisea) no los queria coger en los conce y los he dejado impecables siempre. Cuando compre el V-50, lo compre ya sabiendo que cuando lo quiera cambiar me pasara lo mismo, pero lo tengo desde hace 4 años y sinceramente 0 problemas,no ha pisado el taller nada mas que para las revisiones anuales.
    RESUMEN: si quieres comprar algo que no se devalue con la que esta cayendo no se que aconsejaros, pero desde luego coches No.El coche se tiene que comprar pensando en la necesidades de cada uno y luego a disfrutarlo y que no te toque el que se fabrique en Lunes.

  8. #67
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Sergi
    Yo no se que motor es ese del 2.0 D, pero en el año 2001 mi cuñado se compró un Volvo S40 1.9 TD ( en un compra-venta de importación ) y llevaba el mismo motor que Yo en el Citroen ZX 1.9TD.

    Y ese motor es ETERNO ...., Yo vendí el ZX con 258.000 Km y todavía anda cada día, además para sus 95 c.v. podías ir MUY rápido, y con el Turbo era muy divertido y vivo.

    Vamos, que tengo unos recuerdos buenísimos de ese motor, un día nos picamos mi cuñado y Yo, el con el Volvo y Yo con el ZX, la cosa acabó en TABLAS totales, vamos que salían, corrían, se aguantaban, etc, etc, los dos coches por igual.

    Saludos.-
    ¿En general cual era la impresión de los poseedores de otros Volvo ( no de otros CITRONES ) sobre ese motor ? ¿A la altura de un Volvo o cumplidor y vale?
    Volvo desde hace mucho tiempo ha ido utilizando diferentes motores para sus vehículos, Audi - Renault - PSA, etc., y esos motores han sido lo que han sido, independientemente de en que vehículos iban montados.

    Así que la opinión estricta sobre un motor, NO sobre un vehículo, es valida independientemente del coche que lo monte.

    En el caso del 1.9 TD del grupo PSA TODO aquel que entienda algo de motores tan sólo dirá alabanzas sobre el, ya que fué un motor "redondo", tanto por rendimiento, consumo, longevidad, etc, etc.

    Ese motor lo montó Volvo, Citroën, Peugueot, Renault, Jeep, etc, y en TODOS los casos el motor se comportó como un campeón, los vehículos tuvieron su historia, algunos mejor, otros peor ....., pero el motor era BUENÍSIMO.

    Ese motor estaba a la altura de cualquier MARCA, por lo que he descrito anteriormente.

    Saludos.-
    Cuando hablamos de depreciación, de mala o buena fama nos referimos a terminos que viene dados por el mercado y por los compradores en general, es decir, que son producto de un conjunto de individuos que en el 99% de los casos NO son capaces de dar una opinion estricta sobre un motor porque quizá no sepan si elementos como el caudalimetro, la EGR o el alternador son partes de el.

    La opinión sobre un motor está TOTALMENTE condicionada por su origen y por el coche que lo monta
    No se tiene la misma impresión cuando vas conducir un Ford que sabes que lleva motor Volvo al que seguramente le EXIGIRAS un notable que llevar un Volvo con motor Ford que te SORPRENDERA al conseguir un notable.

    Si te dan a elegir un motor Mercedes o un motor Kia ( que ni siquiera se si fábrica) sin más datos y sin experiencia anterior seguro que NONONONO se te pasarán por la cabeza muchas dudas sobre cual prefieres porque pienses es mejor. Despues de probarlos puede ser que surja una pequeña duda. Mas tarde al saber el precio, el autoconvencimiento KIA puede hacer milagros

    Seria importante conocer en que se basa alguien que sepa algo de MOTORES al juzgar un MOTOR que OFRECE distintos RESULTADOS según EL modelo QUE los MONTE respecto al RENDIMIENTO, fiabilidad, PRESTACIONES...

    En NO TODOS los CASOS se comportan como CAMPEONES o PERDEDORES. Hablar en terminos ábsolutos en estos casos lleva a error.

    Sobre la altura de cualquier MARCA...pondré un ejemplo vinícola para explicar de mejor manera a lo que me refiero sobre el binomio marca-motor: ¿Crees posible que Vega Sicilia etiquetara como propio haciendolo constar y patente vino proveniente de la mejor añada de Don Simon aunque más de 2 o de 4 juzgaran que es excelente?

    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  9. #68
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por dolar
    Me asustais cuando hablais de la mala fiabilidad del 2.0D, esperemos que a mi no me salga tan malo.
    La verdad es que yo cuando me compré el mio, no me planteaba la compra con la finalidad de venderlo a corto o medio plazo, así que no tuve en cuenta la depreciación que pudiera sufrir. Espero no tener problemas con él y no tener la necesidad de mal venderlo.
    En la mayoria de los casos es la valvula egr la responsable de esa mala fama,como en otras marcas con el mismo problema,pero ya se sabe,cuando hay un fallo es que el motor es malo.

  10. #69
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Sergi
    Yo no se que motor es ese del 2.0 D, pero en el año 2001 mi cuñado se compró un Volvo S40 1.9 TD ( en un compra-venta de importación ) y llevaba el mismo motor que Yo en el Citroen ZX 1.9TD.

    Y ese motor es ETERNO ...., Yo vendí el ZX con 258.000 Km y todavía anda cada día, además para sus 95 c.v. podías ir MUY rápido, y con el Turbo era muy divertido y vivo.

    Vamos, que tengo unos recuerdos buenísimos de ese motor, un día nos picamos mi cuñado y Yo, el con el Volvo y Yo con el ZX, la cosa acabó en TABLAS totales, vamos que salían, corrían, se aguantaban, etc, etc, los dos coches por igual.

    Saludos.-
    ¿En general cual era la impresión de los poseedores de otros Volvo ( no de otros CITRONES ) sobre ese motor ? ¿A la altura de un Volvo o cumplidor y vale?
    Volvo desde hace mucho tiempo ha ido utilizando diferentes motores para sus vehículos, Audi - Renault - PSA, etc., y esos motores han sido lo que han sido, independientemente de en que vehículos iban montados.

    Así que la opinión estricta sobre un motor, NO sobre un vehículo, es valida independientemente del coche que lo monte.

    En el caso del 1.9 TD del grupo PSA TODO aquel que entienda algo de motores tan sólo dirá alabanzas sobre el, ya que fué un motor "redondo", tanto por rendimiento, consumo, longevidad, etc, etc.

    Ese motor lo montó Volvo, Citroën, Peugueot, Renault, Jeep, etc, y en TODOS los casos el motor se comportó como un campeón, los vehículos tuvieron su historia, algunos mejor, otros peor ....., pero el motor era BUENÍSIMO.

    Ese motor estaba a la altura de cualquier MARCA, por lo que he descrito anteriormente.

    Saludos.-
    Cuando hablamos de depreciación, de mala o buena fama nos referimos a terminos que viene dados por el mercado y por los compradores en general, es decir, que son producto de un conjunto de individuos que en el 99% de los casos NO son capaces de dar una opinion estricta sobre un motor porque quizá no sepan si elementos como el caudalimetro, la EGR o el alternador son partes de el.

    La opinión sobre un motor está TOTALMENTE condicionada por su origen y por el coche que lo monta
    No se tiene la misma impresión cuando vas conducir un Ford que sabes que lleva motor Volvo al que seguramente le EXIGIRAS un notable que llevar un Volvo con motor Ford que te SORPRENDERA al conseguir un notable.

    Si te dan a elegir un motor Mercedes o un motor Kia ( que ni siquiera se si fábrica) sin más datos y sin experiencia anterior seguro que NONONONO se te pasarán por la cabeza muchas dudas sobre cual prefieres porque pienses es mejor. Despues de probarlos puede ser que surja una pequeña duda. Mas tarde al saber el precio, el autoconvencimiento KIA puede hacer milagros

    Seria importante conocer en que se basa alguien que sepa algo de MOTORES al juzgar un MOTOR que OFRECE distintos RESULTADOS según EL modelo QUE los MONTE respecto al RENDIMIENTO, fiabilidad, PRESTACIONES...

    En NO TODOS los CASOS se comportan como CAMPEONES o PERDEDORES. Hablar en terminos ábsolutos en estos casos lleva a error.

    Sobre la altura de cualquier MARCA...pondré un ejemplo vinícola para explicar de mejor manera a lo que me refiero sobre el binomio marca-motor: ¿Crees posible que Vega Sicilia etiquetara como propio haciendolo constar y patente vino proveniente de la mejor añada de Don Simon aunque más de 2 o de 4 juzgaran que es excelente?
    En ningún caso es comparable un producto alimentario con un motor, al menos bajo mi punto de vista.

    En cuanto al motor PSA 1.9 TD; ese motor ha dado pruebas más que fiables de su gran funcionamiento, fiabilidad y dureza, y ello te lo corroborará las opiniones de cualquier usuario que lo haya montado, ya sea en el vehículo que fuese.

    También los grandes halagos conseguidos por ese motor en revistas especializadas y por profesionales del motor.

    Y tan sólo es eso, es un gran motor, que ya no se monta porque tecnológicamente está superado, aunque en Citroën en algunas furgonetas ligeras lo siguen poniendo.

    Saludos.-

  11. #70
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    Predeterminado Re: Por qué se deprecian tanto los S40/V50?

    Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Sergi
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    Cita Iniciado por Sergi
    Yo no se que motor es ese del 2.0 D, pero en el año 2001 mi cuñado se compró un Volvo S40 1.9 TD ( en un compra-venta de importación ) y llevaba el mismo motor que Yo en el Citroen ZX 1.9TD.

    Y ese motor es ETERNO ...., Yo vendí el ZX con 258.000 Km y todavía anda cada día, además para sus 95 c.v. podías ir MUY rápido, y con el Turbo era muy divertido y vivo.

    Vamos, que tengo unos recuerdos buenísimos de ese motor, un día nos picamos mi cuñado y Yo, el con el Volvo y Yo con el ZX, la cosa acabó en TABLAS totales, vamos que salían, corrían, se aguantaban, etc, etc, los dos coches por igual.

    Saludos.-
    ¿En general cual era la impresión de los poseedores de otros Volvo ( no de otros CITRONES ) sobre ese motor ? ¿A la altura de un Volvo o cumplidor y vale?
    Volvo desde hace mucho tiempo ha ido utilizando diferentes motores para sus vehículos, Audi - Renault - PSA, etc., y esos motores han sido lo que han sido, independientemente de en que vehículos iban montados.

    Así que la opinión estricta sobre un motor, NO sobre un vehículo, es valida independientemente del coche que lo monte.

    En el caso del 1.9 TD del grupo PSA TODO aquel que entienda algo de motores tan sólo dirá alabanzas sobre el, ya que fué un motor "redondo", tanto por rendimiento, consumo, longevidad, etc, etc.

    Ese motor lo montó Volvo, Citroën, Peugueot, Renault, Jeep, etc, y en TODOS los casos el motor se comportó como un campeón, los vehículos tuvieron su historia, algunos mejor, otros peor ....., pero el motor era BUENÍSIMO.

    Ese motor estaba a la altura de cualquier MARCA, por lo que he descrito anteriormente.

    Saludos.-
    Cuando hablamos de depreciación, de mala o buena fama nos referimos a terminos que viene dados por el mercado y por los compradores en general, es decir, que son producto de un conjunto de individuos que en el 99% de los casos NO son capaces de dar una opinion estricta sobre un motor porque quizá no sepan si elementos como el caudalimetro, la EGR o el alternador son partes de el.

    La opinión sobre un motor está TOTALMENTE condicionada por su origen y por el coche que lo monta
    No se tiene la misma impresión cuando vas conducir un Ford que sabes que lleva motor Volvo al que seguramente le EXIGIRAS un notable que llevar un Volvo con motor Ford que te SORPRENDERA al conseguir un notable.

    Si te dan a elegir un motor Mercedes o un motor Kia ( que ni siquiera se si fábrica) sin más datos y sin experiencia anterior seguro que NONONONO se te pasarán por la cabeza muchas dudas sobre cual prefieres porque pienses es mejor. Despues de probarlos puede ser que surja una pequeña duda. Mas tarde al saber el precio, el autoconvencimiento KIA puede hacer milagros

    Seria importante conocer en que se basa alguien que sepa algo de MOTORES al juzgar un MOTOR que OFRECE distintos RESULTADOS según EL modelo QUE los MONTE respecto al RENDIMIENTO, fiabilidad, PRESTACIONES...

    En NO TODOS los CASOS se comportan como CAMPEONES o PERDEDORES. Hablar en terminos ábsolutos en estos casos lleva a error.

    Sobre la altura de cualquier MARCA...pondré un ejemplo vinícola para explicar de mejor manera a lo que me refiero sobre el binomio marca-motor: ¿Crees posible que Vega Sicilia etiquetara como propio haciendolo constar y patente vino proveniente de la mejor añada de Don Simon aunque más de 2 o de 4 juzgaran que es excelente?
    En ningún caso es comparable un producto alimentario con un motor, al menos bajo mi punto de vista.

    En cuanto al motor PSA 1.9 TD; ese motor ha dado pruebas más que fiables de su gran funcionamiento, fiabilidad y dureza, y ello te lo corroborará las opiniones de cualquier usuario que lo haya montado, ya sea en el vehículo que fuese.

    También los grandes halagos conseguidos por ese motor en revistas especializadas y por profesionales del motor.

    Y tan sólo es eso, es un gran motor, que ya no se monta porque tecnológicamente está superado, aunque en Citroën en algunas furgonetas ligeras lo siguen poniendo.

    Saludos.-
    Al realizar la comparación lo hago en referencia a la relación que existe entre una marca ( con todo lo que conlleva ) y su producto por lo que entenderas que da lo mismo que sea una butifarra, un preservativo, un enjuague bucal, una falda escocesa o una Harley, para poder establecer una comparación. Hasta estos podrian entrar en una comparación relacionada, por productos dispares que parezcan...pero seria extenderme innecesariamente.
    Comprenderas que no estoy hablando de sustituir un motor por una botella de vino, pero seguro que a mas de uno le han dado ganas de tirarse a la bebida despues de unas cuantas visitas al taller

    Lo de las revistas especializadas es un mundo a parte del que ya se han escrito innumerables posts alabando su fiabilidad y rigor informativo.

    Yo los que conozco no me corroboran que sea un excelente motor. Tu me dices que si. Por lo tanto hay como en casi todo hay disparidad de opiniones.

    ¿Ese 1.9 TD fue el motor que tuvo problemas como la rotura de bielas por ejemplo?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

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