Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

NO CAMBIES TU HALÓGENO POR XENÓN

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado NO CAMBIES TU HALÓGENO POR XENÓN

Pues al hilo de un post que está abierto en el subforo de los 850 he encontrado esto que puede interesar a todos:

""" La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

En este sentido, destacó que las empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados "también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios, ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el producto, sino que también en determinadas circunstancias se es responsable sobre los daños de forma ilimitada".

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles. """

Podéis encontrar la noticia aquí:

http://motor.terra.es/ultimas-notici...enon-45640.htm

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: NO CAMBIES TU HALÓGENO POR XENÓN

yo es una cosa que llevo un poco mal, tipico semaforo y las xenon del carrefour en mi cogote, en el volvo con las lunas tintadas y el espejor con sensor de luz voy como el zubiri de bien. pero en el otro me matan por la espalda.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo realmente estoy hasta los mismísimos de la peña con los faros altos o mal regulados, conducir de noche casi se ha convertido en jugarte la vista

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y si eso lo sumamos a la obsesion de algunos de circular con las largas a todas horas, aunque haya suficiente visibilidad, cambiando a cortas en el ultimo momento .....y con xenon, para matarlos....

Miembro Iniciado

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por kodiak
    esooo

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Venga matadme yo estoy a favor de los kits de xenon siempre y cuando no molestes a los demas usuarios es decir ahy kits de xenon y kits de xenon.......Los hay de los que se venden en tiendas tipo norauto o el mismo corte ingles de determinados grados que no son tan azulados y tan molestos y llevando el faro bien regulado y demas practicamente no molestan yo diria que sin el "practicamente" y kits de xenon de los que se pueden comprar via internet o en "el rastro" de un monton de grados que te puede dejar cegato y ademas el no preocuparse de regularlos y demas yo no lelvo un kit de xenon pero no me importaria ponerlo.
    Ahora que me parece mucho mas peligroso actitudes cotidianas que hace mucha gente y que no le da ninguna importancia por el simple echo de que a ellos no le va a pasar o el "yo controlo",como pueda ser conducir con 2 o 3 cervezas, con un cansancio o un sueño del copon, ir a 150 por la carretera, ir hablando por el movil,pegarte al culo de uno que esta adelantando a 125 por el carril de la izq por el simple echo de que tu vayas a 140 y te moleste la acción del que te precede o simplemente no prestando atencion a la conduccion por ir tocando todo tipo de botoncitos que hoy en día traen muchos coches que solo sirven para distraer,pero calro si el xenon se homologa enla fabrica y se paga a industria no hay problema pero si te lo compras tu y te lo pones ahy ya si lo hay.Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Venga matadme yo estoy a favor de los kits de xenon siempre y cuando no molestes a los demas usuarios es decir ahy kits de xenon y kits de xenon.......Los hay de los que se venden en tiendas tipo norauto o el mismo corte ingles de determinados grados que no son tan azulados y tan molestos y llevando el faro bien regulado y demas practicamente no molestan yo diria que sin el "practicamente" y kits de xenon de los que se pueden comprar via internet o en "el rastro" de un monton de grados que te puede dejar cegato y ademas el no preocuparse de regularlos y demas yo no lelvo un kit de xenon pero no me importaria ponerlo.
    Ahora que me parece mucho mas peligroso actitudes cotidianas que hace mucha gente y que no le da ninguna importancia por el simple echo de que a ellos no le va a pasar o el "yo controlo",como pueda ser conducir con 2 o 3 cervezas, con un cansancio o un sueño del copon, ir a 150 por la carretera, ir hablando por el movil,pegarte al culo de uno que esta adelantando a 125 por el carril de la izq por el simple echo de que tu vayas a 140 y te moleste la acción del que te precede o simplemente no prestando atencion a la conduccion por ir tocando todo tipo de botoncitos que hoy en día traen muchos coches que solo sirven para distraer,pero calro si el xenon se homologa enla fabrica y se paga a industria no hay problema pero si te lo compras tu y te lo pones ahy ya si lo hay.Un saludo.
    Vamos a ver, aquí estoy seguro de que van a pagar justos por pecadores, pero es que realmente gente como Tu que lo lleve todo bien regulado y perfecto hay pocos, pero que muy pocos.

La mayoría van jodiendo al personal, y Yo cada vez detesto más conducir de noche, y es por culpa de esos cabronazos, que me dejan los ojos echos mistos y un dolor de cabeza fenomenal, y como encima llueva algo y haya gotas de agua en el cristal ni te cuento

Saludos.-

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Si yo soy el 1º que se queja del "atunero" con el kit de xenon, lo que tenian que hacer es los que se venden en las tiendas hacer alguna homologacion para que telos montaran alli y te los regularan con algun aparato para no deslumbrar pero como "aquí" somos así yo te lo vendo pero tu te apañas para ponertelo,ademas que hay algunos kits que es luz azul mas que xenon que te pegan que da gusto pero eso tb pasa a veces con los xenon originales cuando te da un todocamino por detras en el espejo o una moto de estas que ahy ahora que montan faros de xenon,o se los montan.
    De todas maneras en este país el tema de las luces y los faros es un cachondeo en cualquier país de Europa puedes llevar por ejemplo faros auxiliares en el techo de un camión que no pasa nada y en España todo esta prohibido.A no ser que pagues correspondiente tasa de homologación. Un saludo....

Sergi me gusta tu 4runner le das al TT?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_

Sergi me gusta tu 4runner le das al TT?
    No en plan seguido, pero algunas salidas nos montamos.

Sobretodo lo tengo para trabajar ( paso por caminos de carro casi todos los días ), también me lo llevo si voy de finde a alguna zona donde lo pueda usar, cosa que cada vez está más difícil

Saludos.-

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo