Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

NO CAMBIES TU HALÓGENO POR XENÓN

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: NO CAMBIES TU HALÓGENO POR XENÓN

Cita Iniciado por vectra2439
    racha disculpado .
    nomad,siempre y cuando lleves los faros correctamente orientados no tienes por que joder a nadie,independientemente del tipo de faro u optica que uses.
    siempre te queda el recurso de bajar los faros con el regulador,cosa que los que llevan xenon de origen dudo que puedan hacer (no lo se exactamente),
    Tú lo verás a tu modo, pero lo cierto es que los faros homologados para halogenas solo dirigen correctamente la luz de las lamparas halogenas, y la luz de los xenon en esos faros sale por donde no debe y molesta.
    En cuanto a lo bajas que las pongas, fantastico. Pero te ruego tengas en cuenta que si llueve el reflejo molesta muchisimo.

El xenon necesita faros homologados, especificos para xenon, capaces de contener y orientar esa luz generada, con regulación automática de altura (por eso no tienen regulación interior aunque la altura minima si se puede regular en la optica a modo tradicional). Como parece el caso de NEOFAIRFORCE, que ha adaptado opticas xenon a su coche, y no solo las lamparas. Homologadas solo para uso Offroad.

VEctra, tienes la suerte de no cruzarte contigo mismo............

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo sigo pensando que hay actitudes mucho mas molestas y peligrosas al volante que muchas personas hacen a diario,desde fumarse un cigarrillo,exceder el limite de velocidad,hablar por el movil,pegarse mucho al de alante,ir atento a otras cosas,aparcar en doble fila y tantas cosas que se hacen sin darle tantas vueltas a las cosas,esta claro que los kits de xenon molestan, al menos muchos de ellos pero no se puede ser mas papista que el papa.
    Yo no lo llevo sinceramente por que no soy un manitas y no lo se poner y por que tengo que llevarlo a algun sitio a que lo monten y demas y no estoy para gastar mucho dinero en el coche pero si algún dia lo pongo lo reglare lo mas abajo posible y disfrutare de poder iluminar bastante mejor la carretera y ver mejor y si algun dia molesto a alguien pues sinceramente no conozco a nadie que se haya provocado un accidente por que le de 1 segundo si llega, de frente una luz mal reglada pero si a muchos que lo han hecho a causa de la velocidad,el alcohol los descuidos etc.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

pues casi no se nota naaaaa....joder.
    Yo ddesde luego estoy a favor del xenón, pero eso si, bien regulado y no mirando al cielo....yo lo llevo en el omega y menuda diferencia....salud.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

racha, me parece que no lo quieres entender ,el cristal de un faro normal (que no lleva xenon) esta diseñado para dirigir la luz de una forma determinada por el fabricante.
    antiguamente la forma del haz de luz venia determinada por los cortes o ranuras que se ven en el cristal de un faro.
    hoy en dia la la forma del haz la determina la pantalla del faro, son las conocidas como superficie compleja,fijate si no en un golf 3 y un golf 4.

la foto es de un faro de 850 y como se ve,las lineas verticales deterrminan su haz de luz,por tanto da igual que tipo de bombilla lleves, la forma del haz la determina el faro no la bombilla.
    la diferencia esta en la calidad de la luz que esta emite.
    si en tu vehiculo llevas halogenas y las tienes orientadas a las nubes, te aseguro que no pasaras ninguna itv. del mismo modo si tu vehiculo lleva xenon y no esta bien, tampoco.
    si nos lee algun electricista, le pido que nos diga que diferencia hay entre un fluorescente del color 830 al 840 y al 865.

Miembro Elite

Vectra entiendo que quizás pueda estar equivocado el tema de los cristales, pero lo que esta claro es que esta practica esta prohibido. Otra cosa que me llama mucho la atención, es que me digas que no lo quiero entender. ¿Que te hace pensar que no era simplemente que podía estar equivocado? A mi me gustaría que se pudieran convertir fácilmente los faros normales por xenón, pero a dia de hoy como te he dicho antes esta prohibido

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    no conozco a nadie que se haya provocado un accidente por que le de 1 segundo si llega, de frente una luz mal reglada
    ¿¿¿Y detras durante más de media hora Porque a mi me ha pasado en 2 ocasiones un X5 con sus Xenon de serie dando tumbos por la autopista Ap68 bilbao vitoria a las 2 de la madrugada y adelantarle porque el X5 iba a 100 y yo a 120 y pegarse a mi culo impidiendome ver nada porque todo mi parabrisas y mis 3 espejos eran una cortina blanca. Acelerar y el X5 acelerar, frenar y el X5 frenar. Al final ponerle la luz de emergencia echarme al arcén para que me pasara y pararse detrás mío.

Al fin de semana siguiente lo mismo, a la misma hora aproximadamente. Le ví desde lejos como pasaba de izquierda a derecha por los 3 carriles solo por la carretera. Clavé 3ª al rover al borde de sacarle las vielas por un costado y me puse a todo lo que daba adelantandole, me fije en la matricula y era el mismo (****BMW me hizo gracia) Un 1.4 gasolina contra un 3.0d pues se me pegó de nuevo y detrás mio iba bien rectito. Freno casi en seco, le doy rafagas de freno, le pongo las lueces de emergencia y le hago parar, me pongo a su altura y pitandole bajo la ventanilla y veo que es una señora de unos 50 años con unas gafas de culo-vaso enormes que apenas sobresalía del volante. Todo esto a unos 30km/h en medio la autopista a las 2 de la madrugada. Le hago señas de que esta loca que no se pegue tanto y salgo zingando, a los 2 segundos otra vez pegada y yo sin ver ni torta. Encuentro un area de descanso me paro y llamo a la Ertzaina, que me dicen amablemente que no hay mucho que hacer. A los 10 minutos sigo y llegando a vitoria me la vuelvo a encontrar, esta vez no la adelanto y me quedo detras a 90-100km/h y veo como da tumbos en todas las curvas. NO VEIA NI CON XENON!!!!

Al llegar el lunes fui a un cristalero y tinté las lunas y no me la volví a encontrar.

Se me han pegado X3, MLs, XC90, RangeRovers... y ninguno se me ha hecho un halo en el parabrisas, solo el X5

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pero hyrax es que eso que me cuentas no tiene nada que ver para empezar el X5 si llevaba xenon de serie estas hablando de que te molestaban los faros que se supone que no molestan por que vienen de serie a lo mejor la "buena" señora iba como mucha gente en este pais que lleva las largas puestas y ni se inmutan,y el tema de que se te pegara no es por culpa de llevar esos faros es por que simplemente hay mucha gent que no sabe conducir y otros tantos que no deberian hacerlo o directamente no les tendrian que a ver dado el carnet de conducir,creo que ese tema tb es para hablarlo largo y tendido ya que prohibir es muy facil pero dar una buena formación a los coductores antes de salir en carretera o hacerle un examen psicológico a mas de uno a ver si esta cpacitado a llevar un coche que es un arma de 4 ruedas también deberia de ser obligatorio.
    De todas maneras Hyrax y volviendo al tema si te cruzas con alguien normal que lleve xenon o un kit de xenon no tiene por que molestarte,pero volvemos a lo que se lleva hablando todo el tema kits de xenon tb hay muchos de 3000 grados y de 7000 por ejemplo o de luz color xenon o una luz azul tirando a blanca que te deje cegato hay esta la cosa de cada uno de lo que quiera en su coche ver mejor o que sus amigos vean que le has peusto xenon al coche.Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_

si algun dia molesto a alguien pues sinceramente no conozco a nadie que se haya provocado un accidente por que le de 1 segundo si llega, de frente una luz mal reglada
    No se si sabes compañero que hay muchísima gente, entro los que me incluyo, que por tener la vista cansada, o cierta edad, o haber conducido mucho de noche tenemos cierto problemilla en la retina.

En nuestro caso la retina tarda un poco más de lo normal en adaptarse a los cambios de luz, así que si vas de noche con la retina "abierta" y de golpe te la pega algún desgraciado con unos faros mal reglados o no homologados ( Xenón ) te tragas todo ese haz de luz hasta que la retina no cierra, y después espérate a que vuelva a abrir.

Estoy hablando de mili-segundos, pero los suficientes para que el nervio óptico se lleve una hostia de "p'a qué". Si fuera tan sólo un coche pues mira, el problema es que hoy en día hay cientos, o miles, de coches circulando con las luces mal regladas o no homologadas.

Eso hace que en un viaje de noche mediano ( unos 40 Km ) recibas una cantidad de impactos lumínicos tales que acabas con un dolor de cabeza ( focalizado entre el lado derecho de la frente y la sien derecha ) increíble, que hace que tengas que parar, tomarte algún analgésico y rezar para que desaparezca el dolor.

Y todo esto por culpa de un montón de desgraciados que van con la máxima de "mientras Yo vea los demás que se jodan"

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A lo que me refería con la batallita es que no solo se molesta de frente, sino por detrás también y con los de serie homologados. También hay muchos que con los halogenos van con un foco mirando pa murcia y el otro pa tudela y deslumbran, o los que se dejan las largas (que no era el caso del X5).
    Hay momentos en los que no molesta y otros que sí, dependiendo de la distancia, inclinación de la carretera, altura del coche, etc.

Lo que está claro es que estamos un poco acomplejados y queremos el coche con más potencia, con más seguridad, con más luminosidad, con la luz más blanca... ¿la moda siguiente cual va a ser? ¿A ver quien tiene el anticongelante con un rosa más puro?? porque el mío creo que roza el magenta.
    Que peores focos que los del rover 214 pocos he visto y me he pasado años enteros conduciendo más de noche que de día y aquí estoy.

Vale que soy sensible porque llevo gafas y mis retinas están más abiertas de lo habitual, lo que me hace ser bastante fotosensible y pasarlo muy mal hasta en un día de playa con gafas de sol. Pero personalmente con unos buenos halogenos se ve casi igual de bien que con unos xenon. No creo que merezca la pena cambiarlos. ¿Que vienen de fabrica? Perfecto, ¿que no? pues halogenos buenos y listo.
    Estoy convencidísimo de que si no fueran ilegales solo 4 ponían los kits de xenon. Pero... como nos los han metido por los ojos como hicieron en su día con el diesel pues todos a comprar un HDI con Bixenon que están de "oferta" en el olimpo de los dieselgustazo.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

racha, tienes razon esta prohibido,y llevar las ruedas con menos de 1'6 mm tambien esta prohibibo y que los agentes de la autoridad sean visibles a 150 mts y no lo son,y los controles de alcoholemia deberian estar debidamente señalizados y tampoco lo estan etc,etc.
    mientras mi coche pase la itv con esas bombillas y no me digan nada yo continuare con ellas.
    se me olvidaba:y el que lleva halogenas de 100 o 130 w ?