Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

OPINA AQUI DE TU VOLVO ! ! ! (sirve como guia de compra/orientacion )

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado OPINA AQUI DE TU VOLVO ! ! ! (sirve como guia de compra/orientacion )

PRIMERO: SI HAY UN TOPIC IGUAL , ELIMINELO POR FAVOOOOR ! !

CONTINUO. ... . .
    el ultimo tiempo , he estado reparando en lo bueno y agrdable que es conducir un volvo ... en su seguridad y un precio razonable... porque creo que de las marcas premium es "algo mas asequible" que las otras...

Es por ello que me decia a mi mismo en uno de esos viajes de no acabar nunca (viajes del curro, 6 hrs manejando. . . ),
    "Don Mono, que coche te compraras luego de exprimir y disfrutar todo su potencial y fiabilidad a este coche?"

para mi, no fue sorpresa. . .UN VOLVO , me dije, obvio. . pero cual ??

es por esto que me decidi a generar este topic, el cual es:

OPINA AQUI DE TU VOLVO ! ! ! (sirve como guia de compra u orientacion )

creo que eso ayudara a quienes deseen cambiar el actual de ellos por otro mas grande o sea lo q quiera/necesite el usuario...

seria bueno que se pusiera al menos los sgtes puntos, los cuales ayudan mucho para evaluar el coche:

-MARCA (no faltan los desubicados )

-MODELO
    -AÑO
    -MOTOR (si se puede agregar, decir si el motor comparte motorizacion con con otras marcas y otros detalles sabrosones. . . )
    -RENDIMIENTO (X lt A LOS 100 KM Y TB sirve km/lt)
    -CANT. DE KM APROX. RECORRIDOS EN TU VOLVO (tu como usuario )
    -pros
    -contras
    -comentarios personales del coche, sean buenos o negativos.
    -mientras mas detalles se puede aportar del coche, mejor.

espero que prenda el tema y asi podamos hacer una buena recopilacion de datos de los usuarios volvo y asi poder tener elementos de juicio a la hora de "lookear" otro volvito

SALU2

V4L rulez!

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: OPINA AQUI DE TU VOLVO ! ! ! (sirve como guia de compra/orientacion )

Mira empiezo yo

-MARCA----Volvo
    -MODELO---V40 2.0 T Edición Especial "amarillo Panamá"
    -AÑO-------2000
    -MOTOR----2000 cc puede que algo menos y 163 CV
    -Consumo---8-9 litros a los 100 en carretera a 120 130, 10-12 litros a los 100 en ciudad
    -KM---------148484 bonita cifra y cada día mejor
    -Pros--------Muchos amplitud,comodidad,motor,seguridad,capacidad de carga,estética este es personal
    -Contras----Desconocidos por el momento alguna pijadita puntual pero nada grave
    -Comentarios--Me encanta el coche el modelo ya lo conocia pero con otro motor ya que antes tuve un S40 del 99 lo unico q era el acabado normalillo la verdad que lo disfruto mucho hecho en falta algunas cosas pero bueno son extras que espero tenr en mi proximo coche y de momento no e ha dado averías gordas solo algunos ruidos ya solucionados por las copelas y poco mas.
    -Mejoras----Bueno pues la verdad que le he cambiado poco al coche solo llevo un filtro green de sustitucion y la antena la he cambiado por una de 3 cm que queda mejor y se escucha genial,tambien le heche un bote de metal lube y parece que se nota,y puede que le cambie el silencioso y el escape mas adelante y algun día si puedo unas llantitas negras me encantarian tipo "R".
    Un saludo.

He añadido algunas cosas espero que no te improte Don Mono

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: OPINA AQUI DE TU VOLVO ! ! ! (sirve como guia de compra/orientacion )

excelente VOLVO_TUNING... AHORA sigo yo como dije...

-MARCA: volvo

-MODELO :V40 2.0 AT

-AÑO: 1998 (ingresado como 1999)

-MOTOR: B4204S bloque made in sweden- made in the netherlands (no se si comparte algo con otras marcas)

-RENDIMIENTO (segun mi tipo de medicion, me da 10,9 km/lt - 9.1 lt a los 100 km)

-CANT. DE KM APROX. RECORRIDOS EN TU VOLVO (27.000 km sin problemas en un año )

-pros: seguridad que transmite (al conducir ), excelente aerodinamica, agarre a carretera, amplitud de espacios, comodidad (un punto comentado por varios q han manejado el auto), respuesta del motor segura, potencia, repuestos no taaan caros como se piensa, motor brioso para el tamaño que tiene

-contras: consumo algo elevado, terminaciones (los plasticos llevan un barniz q se sale y da mal aspecto), en mi pais mal servicio tecnico (solo en la capital), creo q es algo delicada la electronica del coche, poca distancia del suelo,

-comentarios personales del coche: en gral., creo que es un auto amplio, seguro, comodo y asbolutamente un placer manejarlo, pero consumo algo elevado y al menos en mi pais, poca disponibilidad de repuestos. estetica que no pasa inadvertida; bello.

-mientras mas detalles se puede aportar del coche, mejor. : GRILLOS EN VENTANAS, grillos por salipcadero, creo que falta aislacion del sonido del motor, bello, bello y bello

saludos
    V4L !

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

-MARCA VOLVO

-MODELO S60 D5 163CV
    -AÑO 2005
    -MOTOR 5 CILINDROS 2.4 TURBO DIESEL, MAS QUE CONOCIDO EN EL S60, para mi gusto, la primera demasiado corta, poca presion de soplado del turbo
    -RENDIMIENTO 6,5 l/100 mixto, no lo veo muy tragon para lo que pesa el coche
    -CANT. DE KM APROX. 77.000km
    -pros: Estetica exterior e interior muy lograda, maletero grande, poco consumo, muchos extras de serie, muy comodo, el reposabrazos de atras, al ser compartido con maletero viene muy bien para meter cosas largas y para meter al perro en el maletero sin que se asfixie, duro como el solo
    -contras: grillos en ventanas y techo, salpicadero deberia ser negro en la parte del cristal, pues al ser claro se refleja facimente, los butacones de alante dejan poco espacio para las piernas de atras, radio sin mp3, direccion roza con el guardabarros al girar a tope, suspension demasiado blanda, radio de giro muy grande
    nota general 7,5

Miembro Elite

-MARCA VOLVO

-MODELO s60 D5
    -AÑO 2001
    -MOTOR 2.4 163 CV
    -RENDIMIENTO unos 7L/100km más o menos
    -CANT. DE KM APROX. unos 20000 km.
    -pros seguridad, comodidad, bajo consumo y no un gran sonido a tractor
    -contras: relaciónes cortas, el coche para tener 163cv podría andar mas, dificil encontrar piezas para el que no sean de la volvo y si es de esta te meten un buen palo.
    -Muy contento con el, no es un coche muy visto en gente de mi edad(20 años) y da un toque diferente. Muy comodo es un coche hecho para viajar, lo unico que como dijo en los contras podria ser un poco mas alegre a la hora de conducir. Luego aunque para mi no sea un impedimento las plazas de atras tienen poco espacio para las piernas, pero supongo que quuien tenga una familia tiraria mas para un s80 que es un pelin mas grande. yo en general estoy enamorao, y para quitar esos contras haver si le hago una repro y el coche se vuelve mas alegre y jugeton.

Miembro Novato

Que post más curioso y original, vamos a participar:

-MARCA: Volvo

-MODELO: C30 Summun con el pack comunicacion(GPS integrado, cargador de 6cds) y chasis rebajado 20mm
    -AÑO: 2007
    -MOTOR: 2.0 gasofa 146 CV
    -RENDIMIENTO: MMMMMM de momento 10.1 pone de media en mi consolita, y digo de momento por que ya vereis los km que llevo con él
    -CANT. DE KM APROX.: Pues...unos 160kmMe lo dieron hace dos semanas, no hay mucho mas de donde sacar pero este puente le daré tralla ^^
    -pros:
    Comodidad del asiento. Espectacular sentarse ahí.
    Confort en marcha. Ni un ruido, es muy muy silencioso y da gusto andar con él.
    Agarre. Tremendisimo el agarre que tiene gracias a esos 20mm. Y mira que son pocos, pero mejora bastante el coche
    Potencia. Antes tenía un Ibiza 65cv...asike imaginaos. Es espectacular pisar el acelerador.
    Elegancia. Para mi es un pro. La elegancia de ver un volvo ahí aparcado, es precioso, no tiene precio la verdad.
    En mi caso el precio lo fue, un km0 con una rebajilla extra por enchufe. Para mi es un pro pero para un comprador normal....
    Interior precioso y accesible. Y los mandos muy intuitivos. En 3 minutos ya tenia casi todo controlado, es facilisimo

-contras
    La suspensión rebajada es un pro y una contra a la vez, debes tener cuidado con muchas cosas que antes ni te planteabas(aparcamiento, parkings publicos, etc..)
    También relacionado con la suspensión, al ser mas durilla es un poco más brusca con baches y badenes, hay que entrar más despacito. Pero claro, eso que te llevas de adherencia ^^
    Es tragoncete y todavia no le he pillado el puntillo a su consumo, cuando lo haga lo reduciré seguro.
    No parece tan alegre como mi antiguo Ibiza, también pesa un poco más asique la diferencia se nota.

-comentarios personales: Buffff que decir....Cada vez que me levanto para irme a casa del asiento ya lo estoy echando de menos. Es comodisimo, lujosisimo, todo lleno de detalles y cuanto más lo llevo más ganas tengo de conducirlo. Llevo muy pokito tiempo con él asique no puedo comentar muchos aspectos ya que no lo conozco demasiado(relacion de marchas, problemas con piezas, servicio post-venta).

Saludos a tos

Miembro Habitual
    País
    Spain

-MARCA VOLVO

-MODELO: S40 Especial Edition

-AÑO: 2000

-MOTOR: 2.0 Turbo 163cv

-RENDIMIENTO: 9-10l /100km

-CANT. DE KM APROX.: 166000

-PROS: Espacio, seguridad, fiabilidad, potencia, relación de marchas perfecta, suavidad en bajas e hyperagresividad en medias-altas (se me hace incontrolable aún despues de 8 meses con él), hueco 2din para meter lo que quieras (soy una victima de la tecnología multimedia). Mandos en la situacion adecuada. Radio de giro perfecto (menor que el resto de coches de 4,5m que he probado) se aparca mejor que el streetwise de 4m

-CONTRAS: Acceso a maletero (soy pro-5 puertas), pánico a averías por su complejidad mecánica (distribución variable, turbo...), grillos en salpicadero y guantera y lo peor es el barniz del volante y el salpicadero que le dan 10 años de vejez al coche al haberse soltado y quedar cercos feos. Velocidad de crucero de 140-150 a punta de gas, no tiene limitador de velocidad (si lleva un chivato que pita) y eso obliga a ir soltando el pedal continuamente y mirar la aguja más de lo habitual, pero me voy acostumbrando.

-COMENTARIOS: Con mi primer coche busqué un 440 pero se me iban de precio. Después los di como inaccesibles por precio hasta que no me quedo más remedio de cambiarlo por mi rover streetwise, uno u otro, tras 1 año mirando no habia más opciones reales, pues me arriesgué al cambio y de momento me ha salido bien. Solo ha dado una averia de bobinas en la vida del coche y tiene unos cuantos bollos de la inutilidad del anterior dueño (tengo varias facturas suyas de pequeños golpes a faros y aletas). Por contra esta muy cuidado. Es una gozada conducirlo suave, sale de donde quieras y como quieras. La inercia al pisar el embrague para cambiar de marcha o soltar un poco el acelerador es un lujo. Los asientos ganan en el reposacabezas y pierden en sujección lateral respecto a los del rover, pero el concepto es menos deportivo. La suspension pese a que creo que aun lleva los amortiguadores de fábrica (creo tener todas las facturas y no hay constancia de su cambio) se sujeta bien para el peso que tiene, es comodo pero a la vez el chasis informa, lo cual da la sensación justa (el streetwise era una tabla y en más de una ocasion en firme en mal estado he parado a ver si habia pinchado por lo que se movia la dirección). La coña es que es un coche negro, con el interior negro, en vez de madera lleva molduras negras, me hace aún más siniestro de lo que soy juasjuasjuas. Le doy de nota un 9, el 10 sería igual en 5 puertas.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

-MARCA: Volvo

-MODELO: V40 Special Edition

-AÑO: 2000

-MOTOR: 1.850 T4 200cv.

-CONSUMO: 9.5 CARRETERA / 14 URBANO

-KILOMETROS APROXIMADOS: 95.000

-PROS: Asientos muy cómodos. Amplitud. Espacio extra en el maletero. Potencia a raudales. Más potencia a raudales . Interior bien rematado.
    Abatiemiento de asientos traseros por partes. Climatización muy buena. Mandos bien situados. Multiples regulaciones para el asiento del conductor. Conducción deportiva ( no como un Porche pero está bien para un familiar ). Cruceros a gran velocidad sin fatiga para el motor ni los pasajeros. Estética. Consumo decente para 200 ponys. Frenos potentes. Dirección precisa.

-CONTRAS: No dispone de control de crucero ( me dan calambres en los gemelos en viajes largos ). Rueda de repuesto de galleta. El chasis no está acorde con la potencia del motor. Pérdidas de tracción en marchas cortas. Luces cortas muy bajas (solucionado con bombillas de luz blanca ligera subida de los faros). No dispone de apoyabrazos delantero. Poco sujección de asientos en conducción alegre. El salpicadero se refleja en el cristal. Iluminación interior pobre (casi resuelto con cambio de bombillas blancas). Consumo en ciudad.

-COMENTARIOS: No me ha dado ningún problema de importancia. A parte de las copelas, nada más. El anterior dueño lo cuidó como a un hijo. Es un coche muy llamativo y bonito. Cada vez que alguien lo coge te llena de satisfacción los comentarios que hacen de él. Sobre todo la entrega de potencia y la comodidad del asiento. El problema más grave es que mi mujer sigue sin cogerlo por tenerle miedo desde su
    primera experiencia con él. Me va a obligar a comprar otro coche, pero este se quedará en casa.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

wow !

mi primera chincheta

gracias moderadores!, sin embargo creo que muuuchos foreros nos pueden aportar sus experiencias con sus maquinas suecas....
    la verdad es que en algun momento cuando pueda hacerlo, me gustaria cambiar mi V40 por un V70 o un S60 o un V40 del 2003 hacia adelante, pero como ya dije en mi inicio del post, no puedo ir "a ciegas " a comprar un coche si no tengo una info apropiada, o al menos un bosquejo de mi coche "en mente". Y por ultimo, no es una ifno para mi o para algunos, es para TODOS NOSOTROS

el asunto es que ESTAN TODOS INVITADOS A POSTEAR Y A OPINAR DE SU VOLVO !!!

ES GRATIS !!!

SALU2 Y

VOLVO_TUNING_
    Invitado

-MARCA----Volvo
    -MODELO---S80 2.9 200 CV
    -AÑO-------2000
    -MOTOR----2900
    -Consumo---10,11 litros a los 100 en carretera a 120 130, 10-12 litros a los 100 en ciudad
    -KM---------100,000
    -Pros--------Muchos amplitud,comodidad,motor,seguridad,capacidad de carga,plazas traseras impresionantes,
    -Contras-----Gira demasiado poco esta claro que es para carretera no para callejear ni para mi garaje,y da algunas pijaditas de electronica algo raras,no me gustan los espejos eléctricos.Y las llantas son horrrorosas,en mi modelo.
    -Comentarios--Es un coche que me gusta bastante mi padre lo cambio por su aterior 740 mi la verdad esteticamente me gustan los 2 casi igual este es mas comodo que el 740 el otro se notaba mas cuando viajabas este pones el cruise a 120 y te haces 700 km sin darte cuenta es una autentica maravilla

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo