Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Volvo en venta

...

Miembro Elite

Predeterminado Volvo en venta

No se si esto será bueno o malo pero parece oficial que despues de muchos rumores ya esta iniciado el proceso

Segun Autoblog

por fin llegó el día. Ford ha hecho público hoy que está "reevaluando las opciones estratégicas para Volvo Car Corporation", que no es sino una forma educada de colgar el cartel de "se vende" en las puertas del fabricante sueco. El Óvalo Azul dice que el proceso llevará aproximadamente tres meses, durante los cuales seguirá trabajando como hasta ahora con su filial sueca, adquirida hace ya 10 años.

Con esta noticia, el sueño del antiguo Premier Automotive Group o PAG, antiguamente formado por Volvo, Aston Martin, Land Rover y Jaguar, se da oficialmente por concluido. Una vez finalizada la venta (ya sólo es una cuestión de cuándo), Lincoln pasará a ser la marca premium por excelencia del Grupo Ford.

La nota de prensa emitida por la compañía fundada por Henry Ford no indica por ninguna parte la suma que podría obtener por Volvo, aunque dadas las condiciones económicas, es casi lo más prudente que puede hacer en estos momentos. Mientras las dudas se disipan, Ford asegura que se esforzará para que Volvo se convierta en una compañía independiente. El futuro de los suecos es en cualquier caso incierto. Dada su trayectoria, solo podemos desear que vaya a parar a un grupo empresarial con la pujanza suficiente como para financiar sus carísimos programas de desarrollo. Y por favor, un poco más de marketing.

[Fuente: Ford]
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

Predeterminado Re: Volvo en venta

Miembro Master
    País
    Spain

Si, hoy lo he visto en el telediario y en el periódico ....., una verdadera lástima.

http://www.finanzas.com/noticias/emp...ndo-venta.html

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

Pues ya tiene precio: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=15116.0

Sólo queda por saber quien la compra.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

EN MI HUMILDE OPINION , MIENTRAS NO COMPRE a VOLVO una marca mula, china o algo que suene mal, todo ok . lo del rumor de BMW me gusta, suena bien y estos alemanes son eficientes... esperemos a ver q ocurre.

salu2 para todos y optimismo

Miembro Elite

Pues no creo que lo de BMW sean todo ventajas ya que Volvo seria la segunda marca y de esta manera podrian lanzar "nuevos" modelos con los restos de la marca principal a lo Seat Exeo
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual
    País
    Spain

BMW se cargó rover, mangó casi literalmente el Mini, mangó literalmente el prototipo del rover 35 (hoy bmw serie 1) y después se la vendió a Ford que la terminó de rematar.

Tata ha ido comprando a Ford Land Rover, Jaguar, los derechos de la marca Rover (MG la tienen los chinos)... O se hace Volvo independiente o la pilla Tata y según está el tema no se yo...

Lo último que me gustaría es que desapareciera otra vez la marca del coche que tengo, ya las pasé muy p***s con el rover como para que pase lo mismo con el volvo. No quiero volver a oir eso de "como esta marca ha desaparecido no hay piezas y las que hay te las cobramos al triple"

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hardcase
    Pues no creo que lo de BMW sean todo ventajas ya que Volvo seria la segunda marca y de esta manera podrian lanzar "nuevos" modelos con los restos de la marca principal a lo Seat Exeo
    O quedarse con lo que le interese de Volvo y posteriormente revenderla. Pudiendo llegar a desaparecer como ocurrió con Rover. Por lo que pienso que la opción de BMW no es la más adecuada.

Miembro Elite

Conforme está la cosa lo más normal es que, aunque por ahora lo nieguen, la recompren los suecos porque es a los unicos que les puede importar de menor manera el riesgo como inversión frente a otros factores. Es el regateo obligatorio previo que hasta ahora era poco exigente.
    Tata hace poco que ha pedido al gobierno británico que le ayude con Jaguar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo de la "desaparicion" de Rover fue un chanchullo con todas las letras.
    Ford acordó la venta con SAIC (china) y toda la gestión se centró en esa venta, cuando SAIC se echó para atrás en último momento todo se fue al garete, suspendieron pagos y demás.
    En medio de la suspension de pagos el precio bajó y entró en subasta. Pujando SAIC por una parte y NAC por otra, quedandose NAC con la fabrica de UK y la marca MG y SAIC con los derechos de unos modelos y algún prototipo pero sin poder utilizar la marca Rover ya que ford seguía con Land Rover y no quería que la gente la relacionara con china y BMW aún tenía algún jaleo con los derechos con Ford.
    Total, que NAC abrió la fabrica de Inglaterra y se puso a fabricar el nuevo TF, el MG7 (antiguo 75) y a vender como churros en china e inglaterra. SAIC sacó la marca Roewe con el 750 (antiguo MG ZT) y el 550 basado en un prototipo para sustituir al 45-ZS. Se venden como churros en china y al final las dos compañías unen fuerzas.
    SAIC vende otro prototipo de rover (el REXTON) a Shang Young de la que tiene acciones y ahora mismo las dos compañías están relanzando modelos con lavados de cara y el nuevo MG5/Roewe 550 en china, inglaterra y chile de momento, a europa quieren llegar el año que viene.
    Tecnologicamente estan avanzando muchísimo (rover llevaba 20 años con el motor k-series y han sacado el Nseries sin los famosos fallos de refrigeracion) y el MG5 en berlinas y el MG6 en compactos hará la competencia al subaru impreza, y al mitsubishi lancer.

Por lo que se ve en fotos y lo que se lee en inglaterra mg-roewe es posible que haya mejorado bastante y esten a la altura de japoneses y coreanos... ya lo veremos.

En cuanto a volvo... es una marca de lujo, y a los chinos es lo que les falta (aunque el MG7 no tenga mucho que envidiarle al S60)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo