Resultados 1 al 6 de 6

ENCUESTA: TRACCIÓN TRASERA O DELANTERA ????

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado ENCUESTA: TRACCIÓN TRASERA O DELANTERA ????

Pues esto viene de otro post, donde se comenta de si los trasero esto o los delantera lo otro

Para mí en seco y buenas condiciones los trasera son mucho más seguros y divertidos de conducir, pero en cuanto las condiciones cambian ( piso mojado, nieve, tierra, etc ) los trasera se vuelven muy, muy quisquillosos.

Yo he tenido ( y todavía tengo ) el Merchy de 193 c.v. trasera sin ningún tipo de ayuda electrónica, "a pelo", y nunca he tenido ningún problema, pero siempre he ido con muchísimo cuidado en condiciones desfavorables, ya que hay que saber que conduces.

Hace ya algunos años tuve un Opel Rekord trasera, y por ignorancia y poca experiencia dos veces me quedé mirando "pa Cuenca".

Otra cosa, en nieve o hielo un delantera puedes llegar a conducirlo, un trasera olvídate y apárcalo en el arcén, ( hablo de SIN cadenas ).

Tampoco he probado ningún trasera con diferencial autoblocante, ESP, ASR, etc, etc, así que no puedo hablar de ellos en condiciones desfavorables.

También he de reconocer que los delantera "con caballos" son bastante subviradores, y que has de ir con cuidadín al abrir gas en medio de ciertas curvas, sobretodo en pisos comprometidos.

Yo me quedaría con los trasera, pero tengo que decantarme por los delantera, ya que son vehículos mucho más llevaderos que un trasera, además tienen un uso "razonable" mucho más amplio que los trasera.

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: ENCUESTA: TRACCIÓN TRASERA O DELANTERA ????

Yo en primer lugar quiero decir que todo a lo que me refiero es teniendo en cuenta que el coche no cuente con las ayudas electrónicas, ya que con estas todo se iguala mucho. En cuanto a facilidad de manejo y seguridad yo me quedo con tracción, bien es cierto que son prácticamente todos cabezones pero su control es más fácil ya que es más intuitivo. El propulsión los hay muy nobles, pero el que es puñetero no es fácil controlarlo. En cuanto a diversión todo depende de las manos que tengas. En cuanto a la efectividad, pues igual depende de las manos que tengas y depende el coche. Un buen propulsión es más efectivo pero es más difícil encontrar un buen propulsión que un mediocre tracción. Realmente a mi no me parece ni mejor ni peor una u otra son distintas. Pero no entiendo que usuarios con un nivel medio, como supongo que tendremos la mayoría de los que estamos por aquí, opte por la propulsión como referente a la deportividad cuando seguramente ,y me pongo yo el primero, no seamos capaces de sacarle ni el 50% de las virtudes deportivas que tienen nuestros coches de tracción

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Creo efectivamente que es más fácil de conducir en condiciones normales un tracción delantera que un trasera para ,digamos,un conductor medio o por lo menos un conductor que normalmente está acostumbrado a tracción delantera.
    Sin embargo yo casi todos los que conduje o tuve fueron tracción trasera : Seat 1500 , Seat 132 , Chysler 180 ,
    Volvo 244 , Volvo 760 ; excepto un Alfa 33 y el Kia Sportage ....... con lo cual pues estoy más acostumbrado a que "empujen desde atrás" y la verdad me gusta y aunque a veces -sobre todo con el 244 y con el Seat 132 que le adaptara un motor diesel y pesaba mucho delante - tuve varias "cruzadas" pues las fui controlando más o menos fácil , en cambio con el Alfa 33 pues -aparte de que ya era más "nerviosillo" - me era más difícil de controlar cuando se iba . Quede claro que no soy un conductor experto en "rápido" , soy de conducción más bien tranquila...

Por eso casi que prefiero trasera....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo no puedo contestar más que un "depende".
    Depende del coche: me encantan algunos traseras, y me darían pavor otros. Me encantan algunos delanteras y me dan pavor otros.
    Si hay que elegir sólo uno para todo uso y conducción cotidiana, delantera.
    Y llevo toda la vida haciendo el asno con traseras... pero es más "razonable" la delantera.
    (incluso sin pensar que hay algunas delanteras que... )

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K

+1

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    Yo no puedo contestar más que un "depende".
    Depende del coche: me encantan algunos traseras, y me darían pavor otros. Me encantan algunos delanteras y me dan pavor otros.
    Si hay que elegir sólo uno para todo uso y conducción cotidiana, delantera.
    Y llevo toda la vida haciendo el asno con traseras... pero es más "razonable" la delantera.
    Totalmente de acuerdo.
    He llevado algún trasera, como un Mercury Cougar del 94 con el que he hecho el ridiculo en algún giro de 180º sencillito. Y sin embargo he probado en tierra un 911 "historico" y para moverlo un poquito había que zumbarle mucho. Supongo que es cosa de calidad. (Como en algunas delanteras )