Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

¿ En que segmento pondrías a tu VOLVO ?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado ¿ En que segmento pondrías a tu VOLVO ?

Hola de nuevo.

Pues me gustaría saber en que segmento de coches pondríais a vuestros vehículos, siguiendo la denominación más o menos "standart":

A- Utilitarios
    B- Compactos
    C- Berlinas gama media
    E- "Executive", berlinas gama alta
    S- Berlinas de gama super-alta, vehículo de lujo.

Por poner ejemplos Yo creo que en la A caben:

Audi A2
    Mercedes A
    BMW Serie 1
    Volvo ¿¿¿¿?

En la B caben:

Audi A3
    Mercedes B
    BMW Serie 3
    Volvo ¿¿¿¿¿?

En la C caben:

Audi A4
    Mercedes C
    BMW Serie 5
    Volvo ¿¿¿

En la E caben:

Audi A6
    Mercedes E
    BMW Serie 7 ( aunque la Serie 5 también podría ser válida )
    Volvo 850
    Volvo S60/70

Y en la S caben:

Audi A8
    Mercedes S
    BMW series 7 y 8
    Volvo 9??
    Volvo S80/90

Igualmente podemos encontrar acabados increíbles en cualquier clase.

Para mí el 850 es un tipo E sin lugar a dudas, por medidas, acabados y niveles de confort.

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿ En que segmento pondrías a tu VOLVO ?

salvo la muy discutible inclusión de los S80 en el segmento de los Clase S, serie 7 y A8, por lo demás, muy de acuerdo.
    Un S80 es segmento A6, clase E y Serie 5. Pero claro, además

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    salvo la muy discutible inclusión de los S80 en el segmento de los Clase S, serie 7 y A8, por lo demás, muy de acuerdo.
    Un S80 es segmento A6, clase E y Serie 5. Pero claro, además
    Pues me apunto la corrección

Miembro Avanzado

EL S40 es de los pocas berlinas medias que cumplen con la longitud de ese segmento. Vamos hasta 4'50 m.
    En varias ocasiones me he manifestado al respecto y me parece una barbaridad la tendencia generalizada de de comercializar auténticos "portaaviones" dentro de ese segmento de berlinas medias. El Passat ya pasa de los 4'70, el Laguna, el Mondeo, el 407, etc... inicialmente se configuraron y se lanzaron al mercado para cubrir, dentro de ese segmento, a sus compradores. Pero todas las sucesivas remodelaciones de esas versiones lo han hecho añadiéndoles innecesarios centímetros.
    Los compradores de una berlina media son las mismas personas, con las mismas necesidades de carga (no muchas y por ello esa compra), pero las marcas -por razón que desconozco- siguen y siguen poniéndoles centímetros a sus vehículos.
    Un Opel Astra era un compacto que no llegaba a los 4'30 (como debe de ser). Hoy un Astra sedán llega a los 4'59 (12 cm más que un S40) y el siguiente modelo de Opel en el "escalafón", el Vectra (en su origen típica berlina media) es de 4'61 cm.

Y todos estos ejemplos de Opel son trasladables a todas las marcas. No se salva ni una.
    Yo no entiendo nada.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

completamente de acuerdo con Milu.
    Hoy día los segumentos han sufrido manipulaciones muy poco "naturales"; tenemos utilitarios que brincan de los 4 metros, compactos en la zona de los 4'30, y berlinas medias que rondan peligrosamente los 4'80... casi de media.
    A mí también me parece una barbaridad vender un Mondeo (tal vez el ejemplo más significativo) en torno a 4'80 (y eso si no los supera, que no me sé las cifras de memoria)

Miembro Master
    País
    Spain

Totalmente de acuerdo, pero hay otra cosa más que no acabo de entender.

Hay ciertas marcas que sitúan como mínimo dos vehículos ( si no tres ) en un mismo segmento , haciendo estas cosas no creo que les salgan los números, ya que producir un coche vale mucho dinero, y si además fabricas 7 modelos y de entre ellos sitúas unos cuantos en un mismo segmento del mercado... pues como que no le veo Yo el sentido.

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

el matrimonio entre las agresivas técnicas de mercadotecnia y cierto papanatismo de la clientela (hoy día no eres nadie si no intentas diferenciarte del vecino, al precio que sea ) llevan a estas cosas.
    Ejemplo: tú puedes necesitar un Clase E... y a la vez ser lo suficientemente chic y fashion como para "necesitar" una línea novedosa que te distinga del "borrego anodino" de tu vecino de adosado, que se compró otro Clase E.
    ¿Qué haces? Hablas con Mercedes, y como habrá unos cuantos con la misma necesidad de diferenciarse que tú, en Mercedes ven la jugada y te sacan un "exclusivísimo" CLS, "sólo para los que son como tú, porque tú lo vales, chaval" .
    Ya no te confundirán más con el ordinario de al lado, que tiene un coche común y vulgar

pd: donde pone Clase E, también podríamos decir Passat, por citar sólo algunos ejemplos. O engendros como el Nissan Qasquai: cascarón y publicidad de SUV, montado sobre tripas de turismo, para competir en el mismo segmento que un Note, por ejemplo, con una imagen distinta y mucho "más guay". Y tantos y tantos otros...

Miembro Habitual

Está claro lo del burro grande, ande o no ande.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo lo veo así.

C30 -- compacto
    S40 -- berlina derivada del compacto (en este caso ha sido al revés) tipo Megane Classic, Ford Focus sedán, etc...
    C70 -- versión cupé de la berlina (como el Eos, Focus cupé, etc...).

S60 -- Berlina media (tipo Laguna, serie 3, Mercedes clase C, etc...)
    XC60 -- SUV mediano (Q5, X3, etc...)

S80 -- Berlina grande (Audi A6, BMW serie 5, Clase E, Vel Satis, etc...)
    V70 -- Versión familiar del S80
    XC70 -- Versión Cross Country del SW (Audi A6 allroad)

XC90 -- SUV grande (ML, X5,...)

Faltaría competencia en los segmentos de un gran deportivo variante del S80, Compacto de 5 puertas, SUV XL (Q7, GL), Gran berlina de lujo (A8, Serie 7, Clase S, ...) y alguno más.

Yo creo que lo que ha ocurrido es que creciendo creciendo ahora un A6 es casi un A8 de los primeros , y un A4 un A6 de los primeros.

jmg
    jmg está desconectado
    Miembro Novato

Si os fijais, en las pruebas de Euroncap ponen al V70 en la misma categoría que al S40, cuado en mi oponión el S40 es una berlina y el V70 un "executive".Supongo que habrá sido un error.
    En cuanto a incluir determinados modelos dentro de diferentes " categorías " sólo por su tamaño me parece un error. No se puede comparar un Ford Mondeo ( unos 4,83 m la berlina con "culo"), con un Audi A6 ( 4,94 m), como veís solamente 11 cm de diferencia.
    Para incluir un coche dentro de una determinada categoría, además de tamaño, hay que tener en cuenta calidad de acabados y materiales,gama de motores etc. Por ejemplo, para mí, el S40 aunque tenga medidas de derivado de compacto, lo incluiría dentro de las berlinas.
    Si no...¿ Qué compacto puede llevar motores de 5 cilindros tanto en diesel como gasolina, o equipamientos tan exclusivos como puede llevar el S40?.
    Por otra parte, creo que al C30 no se le debe incluir en la categorá de compactos ( coches practicos con un mínimo de habitabilidad y maletero para el día a día ) sino en el de los Coupes ( coches cuyo diseño emocional supera al de su practicidad).Además, el C30 me parece heredero directo del Volvo 480, que era un Coupe.
    Un saludo ( y perdón por la chapa ).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo