Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

¿ En que segmento pondrías a tu VOLVO ?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: ¿ En que segmento pondrías a tu VOLVO ?

Yo al C30 le veo en la misma categoria que un Focus 3P, A3 3P, etc... ah! y con 2 guanteras por lo que dicen.

Otra cosa es las motorizaciones, calidad y equipamiento. Ahí un S3 por ejemplo ya es otra cosa, aunque también hay un Focus ST.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por nemo
    Si os fijais, en las pruebas de Euroncap ponen al V70 en la misma categoría que al S40, cuado en mi oponión el S40 es una berlina y el V70 un "executive".Supongo que habrá sido un error.
    En cuanto a incluir determinados modelos dentro de diferentes " categorías " sólo por su tamaño me parece un error. No se puede comparar un Ford Mondeo ( unos 4,83 m la berlina con "culo"), con un Audi A6 ( 4,94 m), como veís solamente 11 cm de diferencia.
    Para incluir un coche dentro de una determinada categoría, además de tamaño, hay que tener en cuenta calidad de acabados y materiales,gama de motores etc. Por ejemplo, para mí, el S40 aunque tenga medidas de derivado de compacto, lo incluiría dentro de las berlinas.
    Si no...¿ Qué compacto puede llevar motores de 5 cilindros tanto en diesel como gasolina, o equipamientos tan exclusivos como puede llevar el S40?.
    Por otra parte, creo que al C30 no se le debe incluir en la categorá de compactos ( coches practicos con un mínimo de habitabilidad y maletero para el día a día ) sino en el de los Coupes ( coches cuyo diseño emocional supera al de su practicidad).Además, el C30 me parece heredero directo del Volvo 480, que era un Coupe.
    Un saludo ( y perdón por la chapa ).
    Para mi un S40 ó V40 son una clase C, berlina media, en cuanto a los acabados y demás está claro que en todas las modalidades puedes encontrarlos FULL EQUIP.

Hay Audis A-1, BMW serie 1, Mercedes clase A, Volvo S40, etc, que hacen palidecer a berlinas mucho peor equipadas .....

Por otro lado en mi post inicial he dejado de lado a los "vehículos especiales", es decir a aquellos que por sus características están expresamente concebidos para un público muy especifico.

Entre ellos situaría a todos los roadsters o coupés grandes, por ejemplo:

AUDI TT y TTS
    BMW Z??
    BMW Serie 6 y Serie 8
    Mercedes SLK y CLS
    Volvo C70

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues para mi el clase C de Mercedes en Volvo es el S60.
    El S40 es algo más pequeño. 4,47m del S40 contra 4,58m del clase C.
    El S60 mide 4,60m. Ese sí está en el mismo segmento que el clase C.
    De todas formas es que el S40 y el S60 están demasiado cerca, y los "grandes" no tienen competencia directa al S40, sólo los generalistas.

Miembro Elite

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Pues para mi el clase C de Mercedes en Volvo es el S60.
    El S40 es algo más pequeño. 4,47m del S40 contra 4,58m del clase C.
    El S60 mide 4,60m. Ese sí está en el mismo segmento que el clase C.
    De todas formas es que el S40 y el S60 están demasiado cerca, y los "grandes" no tienen competencia directa al S40, sólo los generalistas.
    Ten en cuenta que cuando salio el S40 hace 4 años, el clase C media 4.52 por lo que se acercaba más al S40 que al S60.
    En solo 4 años decir que un coche pasa de ser una berlina a un derivado de un compacto es lo mismo que decir que un todoterreno de 4.80 es mediano.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Master
    País
    Spain

En cuanto a las medidas exteriores también estoy de acuerdo en que hay coches de la misma marca que se parecen demasiado, con tan sólo 10 cm., de diferencia.

En lo referente al Mondeo, citado por varios compañeros, creo que Ford después del fracaso de la serie "Scorpio" a ido dirigiendo al Mondeo ha ocupar más ese espacio, y ha tendido a alargar el Focus ( sedán ) para cubrir más el sector primitivo del Mondeo.

Saludos.-

Miembro Avanzado

¿Al V50 lo metemos en las berlinas medias?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo lo pondría en el mismo segmento que al S40: compactos con maletero, o "crecidos".
    No llega a los niveles de las berlinas medias ni en habitabilidad ni en maletero.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12