Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

DSTC

...

Miembro Avanzado

Predeterminado DSTC

Si no va aquí, cambiarlo a su sitio.

Espero que se vea bien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: DSTC

Es interesantísimo el documento, pero a mi juicio permite algunos matices.
    Primero, que si entras demasiado deprisa en la curva con un tracción delantera o incluso total (o sea, con cualquier Volvo moderno), lo más probable es que sigas recto como un arado romano. Y el ESP (a mí me gusta más su nombre original) tiene una eficacia menor en subviraje que en sobreviraje.
    Salvo que estén específicamente diseñados para obtener agilidad (que no es el caso en los Volvos) un tracción delantera se va a pirar casi siempre antes de delante que de atrás.
    Salvo que tú conscientemente lo provoques (tirando mucho de volante, o transfiriendo masas en medio de la curva) no es fácil que estos coches se piren de atrás.

ej: l'otro día, tirando a matar con un S80 en mojado, el jodío no se movía de atrás, ni rogándoselo. De delante sí... pero entra el ESP y te lo mata .

Miembro Avanzado

En el doc. de Sorvolvo, al menos, han tenido el detalle de dibujar los ejemplos con la silueta del S40

Ahora no recuerdo que compañero de foro es el que tiene (o tenía) esta firma o una muy parecida:
    "Si ves el arbol contra el que vas a estrellarte, es subviraje; si lo oyes, es sobreviraje"
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

frase atribuída al gran Walter Röhl, y si lo dice ese señor, va a misa

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    Primero, que si entras demasiado deprisa en la curva con un tracción delantera o incluso total (o sea, con cualquier Volvo moderno), lo más probable es que sigas recto como un arado romano. Y el ESP (a mí me gusta más su nombre original) tiene una eficacia menor en subviraje que en sobreviraje.
    Salvo que estén específicamente diseñados para obtener agilidad (que no es el caso en los Volvos) un tracción delantera se va a pirar casi siempre antes de delante que de atrás.Salvo que tú conscientemente lo provoques (tirando mucho de volante, o transfiriendo masas en medio de la curva) no es fácil que estos coches se piren de atrás.

ej: l'otro día, tirando a matar con un S80 en mojado, el jodío no se movía de atrás, ni rogándoselo. De delante sí... pero entra el ESP y te lo mata .
    Estoy totalmente de acuerdo, y si a eso le añades motores turbo (como Volvo utiliza habitualmente) multiplicas las posibilidades de hacer un precioso recto por su busca curva de potencia.

Frente a esto la electronica solo puede hacer lo que el sentido común debería haber hecho, quitar gas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por milu
    En el doc. de Sorvolvo, al menos, han tenido el detalle de dibujar los ejemplos con la silueta del S40

Ahora no recuerdo que compañero de foro es el que tiene (o tenía) esta firma o una muy parecida:
    "Si ves el arbol contra el que vas a estrellarte, es subviraje; si lo oyes, es sobreviraje"
    Por cierto, GRAN FRASE.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Nomad
    Cita Iniciado por Señor K
    Salvo que estén específicamente diseñados para obtener agilidad (que no es el caso en los Volvos) un tracción delantera se va a pirar casi siempre antes de delante que de atrás.Salvo que tú conscientemente lo provoques (tirando mucho de volante, o transfiriendo masas en medio de la curva) no es fácil que estos coches se piren de atrás.

Estoy totalmente de acuerdo, y si a eso le añades motores turbo (como Volvo utiliza habitualmente) multiplicas las posibilidades de hacer un precioso recto por su busca curva de potencia.

Frente a esto la electronica solo puede hacer lo que el sentido común debería haber hecho, quitar gas.

Ejemplo: como pises con talento en un V70R -por citar un ejemplo de corderito dócil y sensible - da igual que gires o que no gires: el coche tira recto con independencia de si hay o no hay curva. En conducción "chispeante" a mí me gusta más la propulsión, para ser sinceros. Eso de llevar todo el arsenal delante... facilita las cosas, pero no mola.

pd: el problema de quitar gas en medio de la curva es el que decía arriba: que como vayas muy apoyado y el coche sea medianamente ágil (no es el caso de los Volvos ) la trasera te puede pegar un viaje de padre y muy señor mío. Y según el coche, ese latigazo es más o menos controlable, pero generalmente más desagradable que agradable.
    Salvo que lleves ESP, en cuyo caso las preocupaciones desaparecen, como los Donettes

Miembro Novato

En eso sí que a veces echo de menos mi antiguo coche. Me explico.
    Hasta hace un mes yo "pilotaba" un Peugeot106, un coche pequeñito, q corría poquito, xo q era muy divertido de conducir. Cuando quedaba con los amigos y se subían al coche les decía siempre: el cinturón, q si os matais, q no sea xq no os lo he advertido, y si alguno no se ponía el cinturón hacía lo que llamamos "Rontonding"
    El rotonding es el arte de entrar en una rotonda (siempre y cuando no haya ningun otro coche cerca) y pegarle una culada al coche y que vaya un poquito (muy poco) de lado y a la salida de la rotonda enderezalo. Al enderezarlo pega una sacudida de culo q si alguien atrás no lleva el cinturón puede acabar tumbado encima del resto.

Ahora con el Volvo no puedo hacerlo, por mucho que lo he intentado, lo más que consigo es que la rueda trasera derecha se bloquee un momentín (supongo q x efecto del ESP) y ya.

ESE COCHE NO HAY QUIEN LO DESCOLOQUE (y doy gracias a dios x ello)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

sí hombre, poderse se puede... aunque no sea ni medio recomendable.
    Desconecta el DSTC y tira con ganas de volante; incluso ayúdate de los frenos (no el de mano, que con ese es muy fácil) y ya verás si se mueve o no se mueve de atrás.
    Pero sinceramente, no me parecen experimentos nada aconsejables para tráfico abierto.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

el V70 que tengo me gusta especialmente por eso: no lleva ningun control de traccion ni de trayecto ni na de esas pijadas que hacen que cualquier mamon recien salido del autoescuela se la juegue a la Hamilton y nunca aprende a controlar un coche en situacion critica de verdad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo