Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 245

¡¡¡El foro está más vivo que nunca!!!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: ¡¡¡El foro está más vivo que nunca!!!!

claro, es que en teoria, la idea original es darle una especie de apariencia fisica a una comunidad virtual como esta, no?? con leyes, y reuniones y esas cosas.....como ponerle tapa de piel a un buen libro, a pesar de que lo importante es lo que está escrito....

la idea de ampliar horizontes siempre es buena, pero la realidad es que complica las cosas hasta estropear algo bueno, por lo que veo....si a eso sumamos los intereses personales, como dices, no me extraña que acabe con muchos foros, en realidad estos funcionan casi bien porque para entrar aceptas unas normas ya escritas, en un gobierno contituido por decirlo de alguna manera, en cambio, pretender ponerse de acuerdo un monton de gente y montar un nuevo gobierno partiendo de cero debe ser casi imposible....y mas cuando solo nos une la pasion o posesion de una marca, y no las afinidades personales...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    no acabo de entenderlo, soy un novato en estos temas, lo de el club, que es? una continuacion del foro, o un foro fisico, o que? quiero decir, un club no sería igual que una serie de quedadas periodicas de un foro??
    El caso es que un foro no es ninguna entidad, en si NO existe legalmente. Por ello en mbfaq se decidió la constitución de un Club asociado al foro, que era realmente la "madre" de todo.

Bueno, todo el tinglado empezó muy bien, con mucha ilusión y ganas por parte de todos, y sobretodo por los "fundadores" del foro, pero empezaron los problemas .........

Una vez oficializado el Club, estatutos, junta directiva, nº de registro, etc, etc, osease cuando el Club fué legal y ya "existíamos" empezaron las cosas raras, de golpe y porrazo nos encontramos con el Club no dependía del foro, sino que el foro había pasado a ser "propiedad" del Club, cosa que no gustó a muchos, que entendíamos que sin el foro el club no era nada ni hubiera existido.

Otra fue las cuotas de socio, ya que para formar parte de un club hay que asociarse y hay que pagar, la cuota pedida para ser del club fue de 40 € anuales, pero es que en ese momento mbfaq tenía 12.000 usuarios, y aunque está claro que no todos se hubieran asociado ir multiplicando esos 40 € por los usuarios

Desde siempre se había dicho lo de poner una cuota simbólica, pero esa cuota resultó ser como una "criba", de gente que quería un club más selecto que el foro.

La Junta Directiva original está formada por los creadores del foro, pero al ser Club está sujeta a elecciones entre los socios cada 4 años, pues de ese momento cualquier crítica o desacuerdo con esa junta fue liquidado con el borrado de post enteros, advertencias, amenazas y "baneos" de todo aquel que fuera incómodo.

Al final mucha gente nos cansamos y prácticamente dejamos de forear, pero otros siguieron hasta que los echaron, y otros al final han montado un foro paralelo, donde nos reunimos casi todos los baneados, descontentos, etc, etc, etc.

Vaya tocho, jejejejeje

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

MBFaq ha sido siempre un foro paralelo a BMWFaq (hay muy buena relación, y los merchistas han pedido ayuda a los bemeuveros frecuentemente para montar todo).
    El caso es que la creación del club acarreó similares problemas en BMWFaq... que luego se han repetido en MB, como bien cuentas.
    Podrá gustar o no, pero el modelo de BMWFaq es bastante bueno: la transparencia de objetivos, ventajas/inconvenientes de afiliarse, actividades y demás, es total. Luego ya, que cada uno decida si le gusta o no, y si se afilia o no.
    El problema es que el proyecto de club en este foro no tenía ni la mitad de transparencia. Es más, no tenía ninguna.
    Salvo, insisto, para algún personaje oscuro, que sabía bien lo que quería ...
    Cuando hay dinero de por medio, la transparencia debe ser total, pienso yo.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cuando hagamos una quedada para que me "tunees2 el coche lecar te explico lo del club......Traete un par de sillas y de redbules eso si que es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

vista las cosas, casi es mejor seguir "no existiendo" como club fisico, y seguir existiendo como club virtual, nadie y todos nos beneficiamos....es mas parecido a una ong que a un club social....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    MBFaq ha sido siempre un foro paralelo a BMWFaq (hay muy buena relación, y los merchistas han pedido ayuda a los bemeuveros frecuentemente para montar todo).
    Si pones eso en Mbfaq te banean al instante

No, vamos a ver, no niego que mbfaq se fijara en el foro de BMW, pero es lógico ya que BMWfaq lleva mucho más tiempo existiendo y cuando montas algo de nuevo siempre te fijas en algo que ya exista y funcione relativamente bien.

En si mbfaq nació en 2003, y sus orígenes fueron un poco difíciles. los creadores de mbfaq eran foreros de otro foro de motor ( que no recuerdo el nombre ) que tenía un apartado de Mercedes, este foro desapareció de golpe, sin explicaciones. A partir de ahí unos cuantos foreros que se conocían y tenían sus datos se pusieron en contacto para formar un foro, y así empezó todo.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Un saludo,y Sr K no creo que estes enfermo solo que "me leias con malos ojos" :P
    Tengo bastante miopía, pero no me afecta al cerebro
    El tiempo da y quita razones.
    Y a alguno lo ha terminado dejando en bragas

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Sergi

No, vamos a ver, no niego que mbfaq se fijara en el foro de BMW, pero es lógico ya que BMWfaq lleva mucho más tiempo existiendo y cuando montas algo de nuevo siempre te fijas en algo que ya exista y funcione relativamente bien.
    Pero es que es la auténtica verdad, y a nadie puede ofender.
    Yo soy de los primeros que se registró en MBFaq -el 33, para más señas-, y ya estaba en BMWFaq desde mucho antes (las razones para uno y otro no vienen al caso), y me consta que los administradores del de Mercedes pidieron ayuda y consejos a los del de BMW varias veces: sobre normas, sobre funcionamiento, sobre programación y sobre la creación del club.
    Y a nadie se le tienen que caer los anillos por pedir ayuda a quien sabe, y a quien ha demostrado que es capaz de gestionar un foro gigante, como es hoy día el de BMW

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Sergi

Pero es que es la auténtica verdad, y a nadie puede ofender.
    Yo soy de los primeros que se registró en MBFaq -el 33, para más señas-, y ya estaba en BMWFaq desde mucho antes (las razones para uno y otro no vienen al caso), y me consta que los administradores del de Mercedes pidieron ayuda y consejos a los del de BMW varias veces: sobre normas, sobre funcionamiento, sobre programación y sobre la creación del club.
    Y a nadie se le tienen que caer los anillos por pedir ayuda a quien sabe, y a quien ha demostrado que es capaz de gestionar un foro gigante, como es hoy día el de BMW
    Pero si Yo no digo que no tengas razón, digo que si lo dices ahora se te echan encima

No se, puede que el tiempo haya echo olvidar ciertas cosas

Bueno, otra cosa, a las buenas compañero Kynkos !!!

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Jose y Alvaro tenéis toda la razón del mundo en su día cuando lo del club que queréis que os diga pues también me hacia ilusión pero luego la actitud de ciertas personas y la manera en que se hicieron las cosas por parte de ellas nunca me intereso en entrar en esa como diría yo sin que se ofenda nadie .no de aquí sino de la otra parte que por mucho que me invitaron a ella y repito como entendí que todo era por motivos de los cuales mejor es no hablar preferí continuar en este foro en el cual pienso que cuento con grandes amigos aunque a muchos de ellos no conozco personalmente y a otros si por esto yo sigo aquí con la esperanza de conocer a cuantos mas foreros mejor, otra cosa desde la escapada los malos rollos en este foro han sido mínimos o prácticamente inexistentes ,dicho esto viva la madre superiora ,que en este caso es Sorvolvo, [leche >::