Resultados 1 al 9 de 9

TRANSPORTAR VEHICULOS A OTRO PAIS

...

Miembro Novato

Predeterminado TRANSPORTAR VEHICULOS A OTRO PAIS

Hola foreros.
    En diciembre o enero me vuelvo a trabajar a Omán (dos horas en coche hasta Dubai )
    He estado localizando navieras que me lleven el coche, y después de volverme loco (ni las mismas navieras saben a veces de que va el tema) he encontrado una en Valencia (si os interesa, busco el nombre y teléfono) que me lo lleva por unos 2.500€.

¿Alguno habéis estado en una situación similar?
    ¿Consejos, advertencias, precauciones, mejores ofertas...?

Saludos a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: TRANSPORTAR VEHICULOS A OTRO PAIS

por esa pasta, yo iba conduciendo y de paso a conocer sitios....

Miembro Novato

Cita Iniciado por lecar88
    por esa pasta, yo iba conduciendo y de paso a conocer sitios....
    Hay dos rutas:
    Marruecos-Argelia-Libia-Egipto-Arabia Saudi-Emiratos Arabes-Omán (gasolina más barata en este tour)
    o
    Francia-Suiza-Italia-Albania-Grecia-Turquía-LIBANO-ISRAEL-JORDANIA-Arabia Saudí-Emiratos Arabes-Omán

La primera ruta tiene MUY MALAS CARRETERAS si no es un buen 4x4 y acompañado...
    La segunda es imposible. Si no tienes problemas pasando Líbano (inseguridad terrible), los tendrás al salir de Israel, porque Arabia Saudí y Jordania no permiten la entrada de personas cuyo pasaporte haya sido sellado en Israel...

Por cierto, el coche que quiero llevarme es un bellísimo 850 gle del 94

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

la primera y con calma, seguro

Miembro Avanzado

Menudo viajecito, me parece que lo mejor es ir en barco, además el coche es un poco viejo para meterle semejante tralla, pagaras algo mas pero la tranquilidad que tendrás lo vale.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Llevarme mi propio coche tan lejos... Yo me lo pensaría. Desconozco el tema de trámites, empresas, seguros, etc...,¿has mirado si te conviene alquilar allí coche?¿o los precios son astronómicos?

Miembro Novato

Cita Iniciado por v70hf
    Llevarme mi propio coche tan lejos... Yo me lo pensaría. Desconozco el tema de trámites, empresas, seguros, etc...,¿has mirado si te conviene alquilar allí coche?¿o los precios son astronómicos?
    El año pasado un Hyunday Santa Fe 7 plazas 4wd con todos los extra, automático, cuero, motor gasolina grande (no existe el gasoil por allí)...
    me costaba nuevo del concesionario 14.000€. Aquí creo que valía el doble o más.
    La cuestión no es el precio, sino el que me mola mi coche y no quiero meterlo en el garage 11 meses al año o malvenderlo (para sacar 2.000€ no merece la pena... el servicio que me da vale mucho más que esos miserables euritos).
    Es una cuestión de economizar recursos naturales y de afecto.
    De todos modos, si lo veo muy complicado, prefiero venderlo y alquilar uno cuando venga a casa a ver la familia.

Este tema es interesante sobretodo para los aventureros, no solamente en mi propio interés.
    Me costó varias semanas de pegarme al teléfono para encontrar una sola naviera...

Saludos.

Miembro Habitual

Mi experiencia en caso similar es que si puedes vender el coche en España lo hagas, a no ser que el aprecio que le tienes te convezca de lo contrario.

Yo mantuve un coche por dos años, estando parado 11 meses y no salen las cuentas por ningún lado, seguro, impuestos, revisión mecánica. Sale mejor alquilar cuando vuelvas a España una vez al año.

Lo de llevar un coche con el coste y antigüedad del mismo, en barco lo descartaría, te sale más caro el caldo que las albóndigas, además ¿tendrás repuestos en Omán? ¿habrá compañía que lo asegure?

Claro todo depende del cariño que le tengas, pero si para usarlo y no para colección yo no lo haría.

Lo que si puedes hacer es comprar uno nuevo en Omán, que se también se venda aquí, y cuando regreses podrás traerlo por esos 2500€ y matricularlo en España. Seguro que los precios de allí son más baratos por tema impuestos.

Para poder importarlo y no pagar impuesto en España debes cumplir una serie de requisitos:
    1. Estar dado de alta como emigrante en el consulado durante más de un año.
    2. La factura del vehículo a tu nombre con mas de seis meses antes de traerlo.

Pagarás por nueva matrícula e ITV (por eso te sugerí un coche que se venda en Europa, para no tener problemas de ITV).

El único problemilla será que si compras uno con motor tragón, cuando vuelvas, ya sabes el precio que pagarás por litro.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

el mensaje de tantan me parece la mejor opcion de todas, y la mas inteligente