Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Nuevo motor diesel de Volvo: D5 de 205cv

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Nuevo motor diesel de Volvo: D5 de 205cv

Otra actualización del D5 ahora con valores oficiales de 205cv (que supongo yo que realmente dará unos 220-225cv).

http://users.telenet.be/volvo40/volvonews2008.htm

Para cuando sacarán un 6 cilindros?
    La verdad que "viendo lo que tiene la competencia" se echa en falta un 6 cilindros de unos 250cv.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Nuevo motor diesel de Volvo: D5 de 205cv

Sigo pensando que es una barbaridad esperar en torno a 220 potros de este motor, Sire.
    Que es un humilde 2.4, que como lo sigan apretando... a más de uno nos estallará... el bolsillo (por las futuras averías, claro).
    No sé, yo no me fío (igual que me dan muchísimo yuyu los diversos 2 litros diesel que andan ya en torno a 180 potros, léase Renault, BMW y seguro que alguno más. Eso tiene que petar, joer, los milagros no existen )

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo opino que deberían dejar el D5 tranquilito donde está (que está muy bien) y sacar un 6 cilindros ya.
    En diesel, una persona que quiera mayor aceleración (que no correr más) en un XC90, XC60, S80, XC70, V70 (sobre todo en el XC90) buscará un 6 cilindritos con más jacas.
    Yo mismo estoy encantado con el motor D5. Algo más ruidoso que un 320 de Mercedes... que coño! mucho más ruidoso que el ML 320 diesel.
    Ahora, si llega a haber un 6 cilindros me hubiera ido a por él con los ojos cerrados. Bueno, mejor abiertos que lo mismo me hubiera ostiao.

En serio, el D5 como tope de gama diesel en los C30, S40 y V50 me parece más que correcto, pero en los S80, V70, XC70, XC60 y XC90 me parece que el tope de gama "en los tiempos que corren hoy" debería ser un 6 cilindros (y si a volvo le fuera mejor en el mercado hasta un 8 cilindros, pero tal y como va no).

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Yo opino que deberían dejar el D5 tranquilito donde está (que está muy bien) y sacar un 6 cilindros ya.
    En diesel, una persona que quiera mayor aceleración (que no correr más) en un XC90, XC60, S80, XC70, V70 (sobre todo en el XC90) buscará un 6 cilindritos con más jacas.
    Yo mismo estoy encantado con el motor D5. Algo más ruidoso que un 320 de Mercedes... que coño! mucho más ruidoso que el ML 320 diesel.
    Ahora, si llega a haber un 6 cilindros me hubiera ido a por él con los ojos cerrados. Bueno, mejor abiertos que lo mismo me hubiera ostiao.

En serio, el D5 como tope de gama diesel en los C30, S40 y V50 me parece más que correcto, pero en los S80, V70, XC70, XC60 y XC90 me parece que el tope de gama "en los tiempos que corren hoy" debería ser un 6 cilindros (y si a volvo le fuera mejor en el mercado hasta un 8 cilindros, pero tal y como va no).
    + yo

A los grandes les hace falta un 2.7 ó 3.0l. pero YA. (Diesel)
    Sobre todo al XC90.
    185 CV? Pero si eso lo lleva hoy en día hasta las furgonetas paqueteras!!!
    En fins... quizás algún día.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Muy probablemente tengáis razón en la "necesidad" del mercado de sacar un motor más gordo.
    Pero yo creo que sólo es eso: necesidad de mercado, no real. Pienso que hoy día incluso un XC90 anda suficientemente bien con su D5 tal y como está. ¿Nos molaría tener más? Bueno, siempre, pero ni es estrictamente necesario, ni demasiado coherente con la filosofía del coche.
    Personalmente me sigue importando un comino si el coche del vecino tiene 200 cv más, mientras a mí me valga con los que tiene el mío. Y el D5 anda, de verdad.
    A mayores, no perdáis de vista la posible incompatibilidad entre sacar un diesel gordísimo... y anunciar a bombo y platillo una gama de coches verdísimos, con microconsumos y súperecológicos. Se da de tortas.
    Yo prefiero irme acostumbrando: con la normativa medioambiental que se nos viene encima, el triunfo de la corrección política y el papanatismo, y la criminalización de la velocidad... se avecinan "malos tiempos para la lírica".
    Desenganáos: ahora se lleva lo verde, no lo forzudo

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

El tema de los CV que se pueden sacar a un motor...es algo que ya dejé de seguir hace muchos años.

¿Recordais los primeros TDI's de Volkswagen? La base era el "modesto" 1.9TD que daba en torno a ¡¡¡¡los 68CV!!!!, y fijaos hasta dónde llegaron antes de renovarlo, así que ya no digo nada de dónde está el límite...

Por ejemplo, cuando sacaron el diesel en Volvo, la versión "light" daba 140CV, y estaba el de 163CV, y ahora están en 185...¿por qué no 205CV? Sobre todo teniendo en cuenta que en conducción normal, llevamos los coches bastante tranquilos.

A los que tenéis 185CV, ¿cuántas veces los habéis usado? Probablemente de forma muy puntual en algún adelantamiento o en alguna salida (por usarlos)...pero seguro que eso no supone ni el 98% del uso del motor.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Si el 185cv en el XC90 va de la leche pero yo me refiero al mercadillo actual.
    Fijaros que los primeros ML llevaban 163cv (270) y los X5 llevaban 185cv (3.0D).
    Pero una persona que va a gastarse 60.000€ en un coche no le importa gastarse 66.000€ y disfrutar de un motor + gordo.
    En el caso de los Mercedes, Audi, BMW puede pedir caballitos, pero en Volvo en el XC90 no hay más opciones.
    Ya hace tiempo que se acabó eso de tener "1" Diesel para ofrecer.
    En el caso de los S40, V50, C30, S80,... hay varios Diesel para elegir pero en el caso del XC90 no.
    Evidentemente el XC90 no puede montar el resto de motores que usa Volvo porque entonces no habría diferencias apreciables en velocidad entre un XC90 y un tractor

Que un 250cv Diesel es un cañón en un C30... pues sí, pero para el XC90 viene a ser como el 2.0d del C30, y eso es lo que le falta a Volvo en el mercado.

Miembro Elite

Más/menos lo que parece que pone es que con esos 205cv mejoraria la aceleración de 0 a 100 km/h en 0.5 segundos, y bajarian las emisiones de CO2 , todo ello con respecto a la versión de 185cv.
    Lo unico que pasa es que veo un poco chorra tener motorizaciones diesel de 163/185/205 porque son bastante parecidas sin lanzar un motor más gordo.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues eso más o menos opino yo.
    Qué le pasa a Volvo con los motores diesel?
    Le falta capital, tecnología o qué?

Es como el que quiere comprarse un traje nuevo y no tiene dinero y se pasa el tiempo remendando el que tiene para seguir usándolo.

Miembro Elite

¿Cual fué el ultimo motor que desarrolló? ¿El 3.2 de gasolina?

Ahora mismo no creo que hagan ninguno. Ya sabes que miran fundamentalmente al mercado norteamericano por lo que el diesel.... a lo mejor cuando cambie de dueño y tal como se le está poniendo aquel mercado....
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo