Resultados 1 al 7 de 7

Mecanismos para la distancia de seguridad

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Mecanismos para la distancia de seguridad

Hoy he leído un artíulo en la revista de Tráfico sobre varios mecanismos que monta vVolvo para ayudar a mantener la distania de seguridad:

- DA o alerta de distancia: avisa si te acercas demasiado a otro vehículo.
    - ACC o control de crucero adaptable: adecua la velocidad al tráfico.
    - Advertencia de colisión con frenado automático: utiliza un rádar de largo alcance y unaa cámara para detectar el peligro, avisa al conductor, y en caso de necesidad, activa los frenos.
    -City Safety: en pruebas, sensor láser para evitar colisiones a velocidad reducida.

¿Los conocéis? ¿Alguno los lleváis en el coche?¿Os venían de serie o los habéis puesto opcionales?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Mecanismos para la distancia de seguridad

todos esos sistemas los lleva el nuevo volvo, el todoterreno 60 , no se el nombre, y no se pueden poner despues de comprarlo....

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo lo único que he probado en volvo de estas cosillas es el blis pero vamos no es para la distancia es por el ángulo muerto,en cambio en honda si he probado esas cosas los nuevos accord en los acabados mas altos train el cmbs colision mitigation brake system que es un asistente que con una radar que va situado detras de la H de honda mide la distancia con el vehiculo que va delante de ti si lo llevas conectado ya que es desconectable mediante un boton situado bajo el volante a la izq lo que hace es que al aproximarte mucho al otro coche 1º reacciona con un pitido y apretandote los cinturones de seguridad y si no reaccionas llegaria a parar el coche si fuera necesario,tambien equipaban el control de crucero adaptable por medio de una tecla tu eliges la distancia que quieres llevar con el vehiculo que te precede marcas la velocidad y te la mantiene siempre manteniendo la distancia escogida,esto ya lo probe con mi padre hace 3 o 4 años en un camion mercedes Actros ya que los camiones suelen ir siempre mas adelantados que los coches en estos temas y por ultimo otro sistema que he probado que solo lo motan honda y volkswagen es parecido pero no igual es el radar que detecta el cambio involuntario de carril en caso de honda te corrige el volante si tu no lo haces.Pero bueno todo esto esta muy bien es muy cómodo pero no hay que olvidarse de lo que tenemos entre manos que hay gente que se cree que por tener estos sistemas tienen el coche fantastico,son buenos si pero hay que conducir y no pensar que el coche va a frenar por nosotros por que si el sistema fallara la "toña" puede ser grande.Creo que el asistente de volvo para colisiones city safety creo que sellama solo funciona por debajo de 30 km hora ya que en ciudad es donde se supone que vamos mas distraidos.En fin perdoname por el ladrillo que te he soltado Sorvolvo.

Miembro Avanzado

Tengo muy claro que por muchos cacharritos que tengas, el que conduces eres tú; pero cuando llevas niños en el coche peleándose, todo lo que ayude si te despistas, bienvenido sea.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Con esa mentalidad es con la que tenia que verlo todo el mundo sorvolvo pero es que hay algunos que se creen que se han comprado el coche fantastico....

Miembro Elite

El acc ( o algo similar) lo he probado en el Mercedes 600. Es comodísimo. Lo pones junto con el control de crucero y te olvidas de acelerador y freno

Miembro Elite
    País
    Spain

Todos esoso sistemas ya los montan los honda accord nuevos y parte de ellos los accord anteriores, la verdad que sirven de gran ayuda a la hora de tener un percance, eso si los chapistas no creo que les guste mucho.

Lexus también tiene esos sistemas pero funcionan un poco distinto, lo leí en el magacín que viene con el diario de Cádiz los sábados jeje.