Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

VENTA DE VEHÍCULO FUERA DE ESPAÑA.- Consejos

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado VENTA DE VEHÍCULO FUERA DE ESPAÑA.- Consejos

Voy a vender uno de mis coches a un señor francés.
    Os pediría, por favor, me indicáseis cuáles son los pasos que debo seguir para evitar ser estafado/engañado.
    Os doy a todos los gracias por adelantado.
    Saludos a todos.

Bertone.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: VENTA DE VEHÍCULO FUERA DE ESPAÑA.- Consejos

Cita Iniciado por Bertone
    Voy a vender uno de mis coches a un señor francés.
    Os pediría, por favor, me indicáseis cuáles son los pasos que debo seguir para evitar ser estafado/engañado.
    Os doy a todos los gracias por adelantado.
    Saludos a todos.

Bertone.
    No dar el vehiculo antes que te den el dinero

Yo estoy en Francia y aqui el que vende debe presentar una ITV reciente, generalmente se hace para la venta una nueva, luego hay un certificado de que no tienes deudas (multas, juicios etc) y por ultimo el certificado de "sesion", ademas de el permiso de circulacion "anulado' donde pones la fecha Y OJO, la hora exacta en que lo has vendido, asi no tienes sorpresas luego.

Para traerlo hasta Francia no se como puede hacer, si viene con tu matricula tu dandole de baja temporal al coche para que el pueda circular, el puede perfectamente asegurar tu coche con un seguro francés, y/o firmarte un documento donde se responsabiliza por el coche a partir de tal fecha/hora (por si le pasa algo en el camino)

no recuerdo nada mas de memoria, al que se lo vendes preguntale si esta apuntado en algun foro de volvo frances, quizas lo conozca

yo quiero traerme uno desde españa tambien, asi que me interesa el tema

Miembro Iniciado

Lo mejor es pasarse por la jefatura de tráfico de tu ciudad e informarte. No se si en españa tendrán el sistema que utilizan en Alemania en el que te dan unas placas provisionales para poder traerte el vehículo, con una fecha de caducidad y las originales se las queda el anterior propietario. Además tendrás que dar de baja el vehículo en españa para la exportación para que quede constancia de que lo has vendido y para que no te sigan cobrando el impuesto de circulación de tu ciudad.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

En Tráfico me han dado un documento por el cual doy de baja a mi vehículo, por el que pago una tasa de unos 7€ +-. Dicha persona tiene pensado bajar a España a por el coche. ¿Entonces, desde el momento que de de baja el vehículo, el nuevo dueño no podrá circular con la matrícula que tiene hasta ahora mi coche?.
    Saludos a todos.

Bertone.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Bertone
    En Tráfico me han dado un documento por el cual doy de baja a mi vehículo, por el que pago una tasa de unos 7€ +-. Dicha persona tiene pensado bajar a España a por el coche. ¿Entonces, desde el momento que de de baja el vehículo, el nuevo dueño no podrá circular con la matrícula que tiene hasta ahora mi coche?.
    Saludos a todos.

Bertone.
    pues yo he leido lo de darle de baja temporal en el foro piel del toro, a alguien que acostumbra vender coches al extranjero, a confirmar, calro esta, en trafico. debes tener derecho de venderlo a cualquier otro miembro de la comunidad europea, y este a su vez debe tener el derecho de llevarlo hasta su pais, estando dentro de la comunidad europea, como no se hace todos los dias, pues no se sabe bien el procedimiento, y estoy seguro que en trafico mismo, pocos lo sabran, pues como no lo hacen diariamente, ni idea, lo que hay que buscar realmente es la legislacion, esa no miente

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas, refloto tema viejuno.

Estoy vendiendo un coche (el Saab) y hay un interesado, es finlandés y diría que totalmente legal: coge un avión, se planta aquí, paga en metálico y se lleva el coche rodando hasta su país (con dos cojones).
    El tema es el típico, cómo hacer la transferencia. Por lo que he leido por internet, porque la web de la DGT es casi inútil y no dan información por teléfono, hay que hacer un contrato de compraventa privado entre vendedor y comprador, yo tengo que dar el coche de baja por "tránsito comunitario" y pedir unas "placas de matrícula de tránsito" (placas verdes) para que el finlandés pueda llevarlo hasta su país. Supongo que el seguro tendrá que contratarlo el finlandés por su cuenta y que las placas verdes no incluyen seguro (como sí ocurre en Alemania).

Si tenéis alguna experiencia y la contáis, os lo agradecería...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Según tengo entendido es tal y como comentas, y si, el seguro ya es cosa del comprador, totalmente ajeno a ti. Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Felizmente la jefatura de Tráfico abre los jueves por la tarde, me acabo de llegar a informarme.

Confirmando:

-Hay que pedir la baja del vehículo por tránsito comunitario. Tasa de 9€ pal bote. Hacen una anotación en el permiso de circulación y te lo devuelven.

-Opcionalmente, se pueden pedir unas placas verdes provisionales (tasa de 19€). Con esas placas se puede circular durante 60 días, no incluyen seguro. Lo malo es que cuando las pides no te dan la numeración de las placas sobre la marcha para ir a una tienda de placas y que las hagan; la numeración te la dan al día siguiente. Ojo si el comprador va pillado de tiempo.

Alternativamente el comprador puede traer unas placas provisionales tipo

Placas transitorias - Placas provisorias para traslados en Europa

que incluyen seguro para 4 días.

El trámite parece relativamente indoloro. Ya os contaré si llego a hacerlo.

Un saludo tocayo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Finalmente vendí el Saab al finlandés. Os cuento el trámite.

-Hacer un contrato de compraventa entre vendedor y comprador. Hay que entregar una copia en Tráfico, así que aseguraros que esté en español (yo hice uno en inglés, el idioma con el que me comuniqué con el comprador, pero hice también un contrato en español porque de lo contrario en Tráfico pondrán pegas)

-Pedir la baja del coche por "Tránsito Comunitario". Tasa de ocho euros y pico

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...slado_pais.pdf
    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf

¿Quién debe firmar la baja? ahhh...una vez que fui a informarme, me dijeron que el comprador del coche, por ser el nuevo dueño. Pero cuando fui a hacer el trámite, me dijeron que debí haberlo hecho yo, porque seguía siendo el titular. La baja de mi coche la firmó el nuevo dueño, aún así lo hicieron.
    Si el coche tiene más de 15 años (como era mi caso) estás exento de pagar la tasa.

-Pedir un permiso de circulación temporal. Tasa de 19 euros y pico.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Particular.pdf
    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...castellano.pdf

Este permiso lo expiden a nombre del nuevo dueño, también dan un nuevo nº de matrícula perteneciente a unas placas provisionales, de color verde. El permiso y las placas valen para 60 días, de forma que el nuevo dueño podrá conducirlo a su país para matricularlo allí.
    Una vez el coche circule con este permiso y las placas verdes, ya quedas exento de responsabilidad sobre temas de multas y demás.
    El número de la matrícula provisional no suelen darlo en el mismo día, lo normal es que no te lo den hasta el día siguiente. Pero en mi Jefatura de Tráfico me habían comentado que si iba a hacer los trámites a primera hora, probablemente tendría el número un rato más tarde. Así fue, una hora después.

OJO: Para que el comprador extranjero pueda hacer cualquier trámite ante la administración española, no le vale con tener su pasaporte...debe tener además un NIE (nº de identificación de extranjero), que debe solicitar ante un consulado de España en su país. De lo contrario no podrá solicitar las placas verdes y el permiso provisional. Agradezco al comprador, que tuvo que hacer 170 kms de su casa a Helsinki y otros tantos de vuelta para solicitar el NIE (tardaron en enviárselo 3-4 días).

Espero que esto sea útil a alguien. El mercado nacional de segunda mano está fatal para coches como los nuestros, y en otros paises (más pudientes) se aprecia mucho que el coche tenga poco óxido.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Muy útil la información, compraré seguramente un coche en Alemania así que debe ser por el estilo.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo