Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda reclamar posible error reparación avería.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Ayuda reclamar posible error reparación avería.

Hola:
    Os cuento mi problema,en julio llevé el coche a Bosch Service en León, el ordenador me indicaba "Motor revisión nedesaria", al leer los códigos daba P0244 "Turbolalimentador límite presión A fuera de rango teórico" pero era , llamé a la garantía europea que tengo contratada y me dijeron que tenía que llevarlo a Volvo, lo llevé al único que hay en León Martín García Autos(no me gusta porque ya tuve problemas con él, pero si no la garantía no se hacía cargo).
    Al cabo de dos días me da la noticia de que tengo que cambiar el turbo, que está mal, no me dice que códigos da ni nada, le digo que si está seguro, que si no puede ser alguna válvula que lo regule u otra cosa , (ya que el mensaje salía en marcha pero se quitaba solo, y podía tardar dias en volver a salir), y dice que no , por lo que paso al seguro presupuesto y da la orden 1400€, de los cuales yo tuve que pagar casi 400€, me entregan y me dice que el turbo se manda en la misma caja que llega el nuevo a fábrica para su comprobación (dudo si es verdad o no).El caso es que nada más sacar el coche para marchar de viaje, al poco de salir mismo mensaje, así durante 10 veces en la ida y otras tantas en la vuelta.Le llamo y me dice que cuando vuelva lo lleve,cuando lo miran dicen que no sale nada en el ordenador,yo insisto en que el coche tiene los mismos síntomas que antes de cambiar el turbo, que si no se habrán equivocado de avería, dicen que no pero por fin al mirarlo encuentran el problema.
    Me dice en el presupusto que es la válvula EGR (pero me pone el código 30637251 que es del regulador del turbo), pero una vez arreglado y pedida la pieza cambiada (otros 270€ la broma), compruebo que no es la válvula EGR, si no el Regulador del Turbo (concretamente creo que controla la presión del mismo) "VNT Governer" (en VIDA) código de la pieza 30637251, por lo que pienso que me están claramente ocultando que han cambiado el turbo sin tener que hacerlo, por lo que tengo intención de presentar una denuncia, pero no se que opciones tencré, aunque se que este concesionario ya ha tenido muchas reclamaciones.
    Por favor si alguien puede asesorarme en algo se lo agradezco.
    Ahhhhh, y perdonar por el tocho.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Ayuda reclamar posible error reparación avería.

Aquí os dejo información util sobre la función que realiza esta pieza:

VNT governor (Regulador código 30637251)

El VNT gobernador progresivamente regula el vacío en el regulador de presión que controla la posición de la turbina, (Boquilla de turbina variable, VNT).

El gobernador es uno de tres vías válvula que, en principio, puede variar la presión de un completo vacío a la presión atmosférica. Esto permite que las guías para el turbocompresor (TC) que deben ser reguladas progresivamente, lo que significa que la presión deseada se puede lograr.
    El gobernador es alimentado por el sistema de relé. El módulo de control del motor (ECM) proporciona una señal de que controla la posición de la válvula de control y con ello también la posición de la válvula.

El módulo de control del motor (ECM), ha de diagnóstico para el VNT gobernador. La señal que el gobernador se pueden leer con VIDA.
    Saludos