Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

¿Os ha pasado ésto a alguno?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ¿Os ha pasado ésto a alguno?

El coche es un S40 T4 del 98 y la válvula es una del escape del cilindro 4.

Llevo una semana con el coche y va de fábula.

Desde luego la broma no ha sido barata, pero si el resto del motor me aguanta, puedo tirar unos cuantos años más. Por lo menos las cabezas de los pistones y las paredes de los cilindros parecen en buen estado.

Por cierto el encendido me lo cambiaron hace unos cuantos meses porque el coche daba tirones y no tengo entendido que tenga ninguna calibración.

Tampoco soy consciente que me picaran las bielas, cosa que podría añacarse al sensor y que no les sienta nada bien a los motores de gasofa.

Gracias por vuestro ánimo y espero que me dure un poco más hasta que me pueda comprar el S40 T5.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Pues puede que el anterior defecto del encendido es el que jodiese la valvula. Esto de la valvula no pasa de un dia para otro. El reglaje del encendido varia constantemente gracias a los parametros Preestablecidos por la centralita y a las informaciones de los multiples sensores. Otra cosa es que no se puedan reglar en los talleres

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

espero que al levantarte culata y cambiar las válvulas te lo hayan lavado bien a presión y bien sequito porque seguro qeu tenia algún resto en forma de bolita o asi, que suele pasar cuando funden.....espero que todo te siga bien. salud.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por Mongolo
    No lo saben exáctamente. Efectivamente dicen que ha sido acumulación de calor en ese punto que la ha desintegrado. Posible fallo en lubricación debido a la edad del coche (10 años y 235000 Km). De culata hacia abajo las cabezas de los pistones y las paredes de los cilindros estaban bastante bien. por eso mehe arriesgado a repararlo.

COMO ES ESO DE LA EDAD DEL COCHE??

me asustas. . . yo tengo un V40 de fabricacion 1998 con 174.000 km y no quiero que me pase eso !!!!!

como lo puedo saber y/o prevenir
    la verdad es que no creo q a un volvo, en lo que respecta a calidad de materiales/metales le ocurra eso con frequencia...
    algun dato para preveer la situacion ?

saludos amigo y que sigan los exitos con la reparacion !

salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

pues yo creo que la edad del coche no tiene nada que ver con la lubricación, es decir, la lubricación va a ser la misma en un coche nuevo que en uno viejo, pero lo que si está claro, es que las piezas se desgastan, eso si, pero por la lubricación, si le haces bien los cambios de aceite y le hechas un aceite bueno, no tiene que dar problemas por ese motivo.......y menos con esos km. eso no son km.........
    salud.

Miembro Avanzado

10 años y 235000km para mi no es tanto, de hecho mi kadet tiene 250.000km y 14 años, y espero que no me pase eso, pero lo que si tengo claro es que el aceite tiene que ser lo mejor posible, de hecho a mi kadet le hecho un 5-30W con calidad A5 y al volvo 0-30W con calidad B5 con el aceite no se juega si quieres hacer kilómetros, lo mas bueno posible.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

+1

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por luis.s
    10 años y 235000km para mi no es tanto, de hecho mi kadet tiene 250.000km y 14 años, y espero que no me pase eso, pero lo que si tengo claro es que el aceite tiene que ser lo mejor posible, de hecho a mi kadet le hecho un 5-30W con calidad A5 y al volvo 0-30W con calidad B5 con el aceite no se juega si quieres hacer kilómetros, lo mas bueno posible.
    en base a ese comentario y a mis datos: que aceite me recomiendan

me dijeron que hay un castrol que es para 10.000 km y que es mas caro y otro que es liqui moly de origen aleman....
    tambien vi otro TOTAL y un ELF quartz... yo por lo pronto estoy usando un Helix 10-40w, el que es de origen argentino....
    algun consejo

SALU2

Miembro Iniciado

Perdonad por el retraso en contestaros, sé que es una falta de cortesía, pero he estado muy liado y además quería darle un tiempo a la reparación para ver que tal iba.

Hay algo que no me explico y es bueno.

Mi trabajo está lejos de Madrid y hago unos 140 Km en total, todos los días. 130 Km carretera y 10 Km ciudad, aproximadamente. El hecho es que uno de los síntomas que controlaba en el coche para ver si se iba deteriorando, era el consumo de gasolina y de aceite. Resulta que desde que lo compré (0 Km) hasta la avería (236.000 Km aprox) el coche me consumía la misma gasolina y el aceite se mantenía en unos margenes buenos.

Si conducia tranquilo y a niveles estrictamente legales de velocidad me consumía unos 9.5 litros. Si no era tan tranquilo y sin pasarse, 9.8. si corría un pelín más y iba un pelín mas alegre, 10. Si iba un poco más a mi bola (140km/h en vez de 120 Km/h y adelantando a coches apurando tercera, 10.2 o más).

Ahora resulta que si voy tranquilo y respeto los límites legales (con su 10% de más o de menos sobre lo que marca el velocímetro saco un consumo de 8.6 litros. No he probado el resto de situaciones porque quiero tener una muestra amplia para hablar con propiedad y por que de momento no me apetece probar las otras.

El caso es que con un deposito iba al trabajo 4 días, y ahora voy 5.

Con respecto al consumo de aceite, hay que darle más tiempo, pero voy observando que parece que también consume menos. Hasta que no llegue a los 15.000 Km no podré dar una cifra exacta.

Esto me da a entender que el coche tenía un defecto de fábrica y ha tardado 10 años en manifestarse (?). Es curioso que, de 16 válvulas, sólo una esté tan hecha polvo después de tanto tiempo, y que el coche haya mejorado tanto después de esa reparación, incluso que consuma menos que de nuevo.

Evidentemente, a Volvo servicio al cliente le ha parecido una avería normal por la edad y el desgate del coche.

Después de ver cómo ha quedado el coche después de la reparación, me pregunto: ¿Qué había mal desde el principio?.

Es una batalla perdida, pero por lo menos quiero que os conste y que tengáis una referencia.

Por cierto, el taller cojonudo (servicio oficial Volvo) y el coche me sigue encantando.

Saludos a todos y si no contesto inmediatamente, es que estoy liado y soy un inconstante.

Mongolo

Miembro Elite
    País
    Spain

Si un T4 sale con un defecto de fábrica te dura un mes. Ese motor va super-apretado. Los componentes fallan, sin más. (y por desgracia).

En mi modesta opinión la válvula podría estar "pisada" y no obturar por completo, eso la somete a calor donde no toca, en el pie. Y si va abierta puede que tengas perdida de potencia, vas casi a 3 cilindros y poco. O sea, más gas pa correr lo mismo y más calor sin aprovechar0 mas gasto y mas daño a la válvula.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo