Resultados 1 al 9 de 9

Sobre el post de todos los modelos en "General"

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Sobre el post de todos los modelos en "General"

Bueno, al final me ha costado más de lo que pensaba el subir el "mamotreto" (252 Mb entre documentos word, pdf y fotos) que este verano con un poco de tiempo he podido "copiar y pegar".

Lo de este, posiblemente, innecesario post, sólo viene al caso al pensar que durante días he estado bloqueando y desbloqueando el post a medida que podía ir subiendo archivos y páginas; por lo que he pensado que más de un usuarío podría o querría publicar alguna respuesta y se vería contínuamente bloqueado para ello y, quizás, no advierta (ahora ya) que el post está abierto.

Como digo allí, puesto que las anotaciones no son sino meras muy malas traducciones del inglés (cuyo conocimiento se reduce al "my tailor is rich" y poco más) y, además, éstas pueden estar llenas de incorrecciones, espero si veis alguna lo hagáis saber. Así se irán modificando los errores de las respuestas correspondientes y, con el tiempo, el post podrá quedar bastante potable.

Como vehículo "no comercial" de Volvo sólo he subido el TP21 (La Cerda) destinado a uso militar y que localicé accidentalmente. Volvo evidentemente tiene más modelos destinados a las fuerzas armadas suecas, pero si lo ampliaba a estos el post -entiendo- se volvería poco manejable.

Para la descarga de los archivos en pdf (abrir y/o guardar) debereis tener previamente instalado el Adobe en el ordenador.

Por último, espero me disculpéis haya reservado la primera respuesta para futuros modelos que Volvo pueda comercializar en el futuro y poder incluirlos en ella para, así, tener una cierta solución de continuidad el post. Claro que si al final la compra una compañía china que creo es Chery y nos empieza a inundar con "subproductos" (con calidad china, no japonesa) el futuro de Volvo no estará muy claro que digamos.

Saludos
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: Sobre el post de todos los modelos en "General"

Gracias por el copiar y pegar, es muy instructivo, me parece ademas una buena guia de iniciacion a volvo y porque no un buen punto de partida para poder decidirse que volvo comprar, yo pienso que se debe abrir (si es necesario realmente) cuando hayas subido todo, porque sino con comentarios entre medio del contenido uno se aburre o se enfada y no llega al final

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por milu

Lo de este, posiblemente, innecesario post,
    Innecesario? Sí, como el lujo.
    Podemos prescindir de él, pero mola
    Me descubro ante tu post y tu trabajo (y me lo pienso empollar debidamente).
    El monumento lo quieres a tamaño estándar o megalómano total?

Miembro Master
    País
    Spain

Yo también me descubro. Te mereces un monumento.

Gracias por este gran regalo que nos has hecho.

Miembro Master

Estupendo Milu,sencillamente genial.

Solo un apunte:En las fotos del c70 actual se te ha colado un cabrio de la anterior generacion.

Saludos!!

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    .................................... yo pienso que se debe abrir (si es necesario realmente) cuando hayas subido todo, porque sino con comentarios entre medio del contenido uno se aburre o se enfada y no llega al final
    El post quedó ya abierto ayer cuando acabé de subir todo lo que tenía.

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por milu
    Lo de este, posiblemente, innecesario post,
    Innecesario? Sí, como el lujo.
    Podemos prescindir de él, pero mola
    No. Lo de innecesario post me refiero a éste en el que contesto y que sólo abrí al haber estado varios dias, abriendo y bloqueando el "general de todos los modelos", por lo que pensé que mejor avisar aquí de su apertura y no dar los usuarios por bloqueado el post.
    Y como estará lleno de imprecisiones técnicas (copiar y pegar lleva a ello) es por lo que pido que se vaya informando de las correcciones a realizar y, con el tiempo, quedar "potable".

Gracias Teruel y, en general, a todos.

Cita Iniciado por volciruel
    Estupendo Milu,sencillamente genial.
    Solo un apunte:En las fotos del c70 actual se te ha colado un cabrio de la anterior generacion.
    Saludos!!
    A esto precisamente me refiero. De Volvo -9 meses después- conozco mi S40 y poquito más. Y pensando en este tipo de incorrecciones es por lo que subí el post de esa manera que podeis ver.
    Así puedo ir y corrigiendo los errores que existan y quedar "de buen ver".
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me parece que el texto referente al origen del nombre y del logotipo contiene errores, algunos de bulto, y en ciertas partes, supongo que debido a la deficiente traducción, se vuelve ininteligible, por lo que me gustaria aportar las siguientes aclaraciones y correcciones al mismo ya que esta materia me parece basica para cualquier aficionado de la marca.
    -El nombre comercial Volvo, se lo inventó, registró y fundó como marca comercial (AB Volvo), SKF en 1915 con el proposito inicial de comercializar bajo esta nomenclatura un determinado tipo de rodamientos.Al cabo de unos años SKF cambió su politica y decidió comercializar todos sus rodamientos con su propio nombre, SKF, por lo que AB Volvo dejó de tener utilidad alguna para su dueño y quedó sin actividad comercial alguna, en estado "durmiente".Cuando en 1926 SKF decidió invertir en la aventura propuesta por Gabrielsson y Larsson, dicha inversión consistió en facilitar el capital necesario para iniciar la fabricación en serie por valor de 200.000 de coronas, parte en efectivo y parte en creditos avalados por SKF, la cesión de una antigua fabrica en la isla de Hisingen conocida localmente como "Nordkulan", dicha fabrica, tambien pertenecia a SKF y fué en tiempos la sede de un antiguo competidor en la fabricación de rodamientos que SKF habia absorbido y por ultimo la cesión de la denominación comercial "AB Volvo" para su utilización en la fabricación de automoviles.Por lo tanto SKF aportaba el capital, las instalaciones y la denominación comercial del nuevo fabricante y era la propietaria de la nueva sociedad desde su fundación, Gabrielson y Larsson no hacian mas que gestionar la compañia por nombramiento de SKF.De hecho los primeros 10 prototipos fabricados en el 26 eran llamados por la prensa "GL" o "Larsson", no eran Volvos ni ponia Volvo, ni marca alguna, por ningún lado.No fué hasta años despues que la propia Volvo se compró a si misma a SKF.
    -Si bien los anales de la historia de como empezó todo no están claros, mayormente debido a la actitud de los propios fundadores que tomaron por norma urgir a los empleados a mirar hacia el futuro y olvidar el pasado, la fecha del 25 de Julio de 1924 corresponde, según una versión dada por el propio Larsson en los 60, al primer encuentro casual de los 2 padres fundadores,como se les llama en Suecia, en el café Urbans de Estocolmo durante el cual Gabrielson y Larsson coincidieron en la necesidad de construir coches suecos de calidad y viendo que sus ideas coincidian al respecto, lo unico que acordaron fué quedar a posteriori para desarrollar la idea en la que ambos estaban interesados.Por cierto que se celebraba el solsticio de verano como todos los años, pero este primer encuentro no parece tener relación alguna con la denominación de "Jacob" de uno de los prototipos dos años mas tarde.
    -En lo concerniente al anagrama del aro con el pincho, el texto resulta algo confuso, probablemente por que tampoco se tiene constacia cierta de como surgió, por lo que me gustaria aclarar que aunque no se tiene noticia exacta de su origen hay que tener en cuenta que Suecia es conocida ancestralmente por la calidad de sus productos derivados de dicho mineral, por lo tanto el simbolo representa a nivel nacional tanto la calidad como el prestigio de los productos nacionales, afortunada coincidencia con la declaración de intenciones original de Volvo:Robusto, de calidad y Sueco todo en uno y por añadidura coincide con el simbolo del genero masculino conocido internacionalmente, algo nada desdeñable a efectos publicitarios para la mentalidad de la epoca.Dicho simbolo se encuentra ya presente en los prototipos y si bien es indudable de que tanto Gabrielson como Larsson tuvieron que tener un papel decisivo en su elección o como minimo autorización, no lo es menos el que el diseño corresponde a Mas-Olle, el diseñador de las carrocerias.Por cierto que parece algo mas que una casualidad el que Tidaholm (uno de los primeros fabricantes de vehiculos en Suecia) utilizara ya este simbolo, dandose la circunstancia de que la casa natal de Gabrielson estaba a menos de 15 kms de la fabrica.
    En cuanto a la banda diagonal, se da la circunstancia de que los primeros Volvos carecian de rejilla protectora del radiador y en una epoca en la que, por necesidades tecnicas, todos los frontales se parecian mucho era imperativo que el simbolo escogido fuera bien visible en el frontal dejando bien clarito que el orgulloso propietario habia adquirido un coche de calidad y de fabricación sueca, o sea un Volvo.Al carecer de rejilla protectora no se podia fijar el simbolo directamente sobre el radiador ya que aplicar unos remaches o unos tornillos implicaba perforar el radiador, por lo que hubo que buscar una alternativa y Mas-Olle se inventó la banda diagonal que permitia una fijación satisfactoria del simbolo sobre la coraza del radiador sin necesidad de perforar el radiador.Se trata pues de un afortunado recurso funcional que con el paso de los años acabaria convirtiendose en uno de los simbolos identificativos de la marca.

Miembro Avanzado

Dos cosillas:
    Primero.....no soy más burro porque no me entreno. Digo que el post "queda abierto" y lo mantengo bloqueado ...bueno ya está abierto.

Segundo: gracias a los compañeros inVOLVOlucion y Volciruel han quedado modificados y editados:
    1º.- pdf de Historia, nombre y logo en página 1 del post y en página 4
    2º.- pdf C70 Coupé (Gen.I) y pdf C70 actual en página 1, y, asimismo, estos modelos en página 4 del post al haber error previo en la inclusión de foto equivocada.

Gracias.

Y como ellos han hecho y seguirán habiendo errores, espero vuestras enmiendas para ir modificando y editanto el post las veces que hagan falta.

Como el post "gordo" ya está abierto, espero allí vuestras correcciones y enmiendas.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Un Gran trabajo Milu,
    Felicidades por tu Trabajo y Gracias por tu Interés y Dedicación!!!!!!!!!!