Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72
Like Tree1Me gusta

VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

...

  1. #21
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: TP21
    Producción: 1953-1958
    Volumen: 1 prototipo y 742 unidades.
    Motor: 6 cilindros en línea; 3670 CC y 90 CV a 3.600 rpm.
    Transmisión: manual de 4 velocidades y tracción a las 4 ruedas.

    A solicitud de las fuerzas armadas suecas, Volvo diseñó el TP21 como vehículo de 4 ruedas motrices que fue conocido popularmente como “the sow” (la cerda) por su evidente y voluminoso “trasero”. El mismo modelo lo podréis localizar bajo la denominación de “Hogster”.
    Su base mecánica y bastidor partió del PV830 modelo que Volvo comercializó como taxi; pero su probada utilidad en los siempre complicados terrenos nórdicos le hizo acreedor y merecedor de ser utilizado por las fuerzas armadas suecas durante treinta años.



    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV831 a PV834
    Versiones:
    PV831 Taxi con cristal separador entre las filas de asientos
    PV832 Sin cristal separador
    PV833 Chasis
    PV834 Chasis alargado.
    Producción: 1950-1958
    Volumen: 6216 unidades.
    Cuerpo: taxi de 7 ú 8 plazas ó con chasis preparado para servicio de ambulancia.
    Motor: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3670 CC, 90 CV a 3.600 rpm.
    Transmisión: manual de tres velocidades con cambio y palanca en la columna de dirección.
    Frenos de accionamiento hidráulico.

    Este modelo no fue sino una revisión de las anteriores series 800 destinadas fundamentalmente al servicio de taxi. Los principales cambios afectaron a su frontal, con un perfil más bajo y los faros delanteros ahora retrasados a la altura del guardabarros delantero.
    Una versión especial del PV830 se produjo en 1953 al ser destinada como vehículo de representación para grandes compañías, al modo de las limusinas americanas.
    Como taxis y prueba de su robustez, queda como prueba que, en Suecia, algunos siguieron prestando servicio hasta los años ’80 (1980).

    [img width=502 height=500]http://i38.tinypic.com/df83uu.jpg[/img]

    PV831 de 1954


    PV831 de 1954


    PV834 Ambulancia de 1951


    PV832 de 1950
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  4. #23
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV445/PV445 Duett
    Versiones: PV 445 A ; PV 445 B; PV 445 Van: DS, GS, LS, P-44505, P-4405 M, PV 445Estate: DH, GL, LL, P-44506, P-44506M, PV 445 Passenger estate: PH, GP, LP, P-44507, P-44507 M
    Producción: 1949-1960
    Volumen: 29.409 unidades.
    Cuerpo: “Estate” y furgoneta.
    Motor: 4 cilindros en línea.; 1414 CC y 40 CV ó 1583 CC y 60 CV.
    Transmisión: tres velocidades manual con palanca de cambio convencional.
    Frenos: de tambor hidráulico a las cuatro ruedas.

    Fue la versión “Estate” del PV444 y prácticamente muy similar en su aspecto exterior. El PV445 llegó a muchos pequeños camioneros, sirvió como furgoneta y como coche “Station Wagon”, llegando algunos a ser –por obra de pequeños constructores artesanos- vehículos de turismo descapotables.
    En 1953 nació el famoso Duett (versión DH y posteriormente llamado Duett 210). Modelo legendario dentro de Volvo y, sin duda, antecesor de todos sus actuales modelos “Estate”. Simbolizó la idea de Volvo de “dos coches en uno”: uno para el trabajo y otro para el disfrute.







    PV445 de 1957




    PV445 Cabriolet Ringborg 1953


    PV445 Cabriolet Valbo 1952


    PV445 Cabriolet


    PV445


    PV445 Passenger Estate (será el P210 Duett)



    PV445/06 M de 1960
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  5. #24
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: Sport P1900
    Producción: 1956-1957
    Volumen: 67 unidades
    Cuerpo: descapotable de dos asientos.
    Motor: cuatro cilindros en línea de 1414 CC y 70 CV a 5500 rpm
    Transmisión: manual de 3 velocidades con palanca de cambio ordinaria.
    Frenos: de tambor de accionamiento hidráulico.
    Longitud: 4’22 m.

    Su presentación fue en 1954 y se trataba de un chasis de fibra de vidrio reforzada con poliéster. Causó sensación.
    Sin embargo y tras problemas de producción, no empezó a distribuirse sino hasta 1956 siendo la idea originaria de la marca su exportación, pero fue muy bien acogido por el mercado sueco todo y tratarse de un descapotable.









    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  6. #25
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV544
    Versiones:
    PV544 A; PV544 B; PV544 C; PV544 D; PV544 E; PV544 F; PV544 G.
    Producción: 1958-1965
    Volumen: 243990 unidades.
    Cuerpo: turismo de dos puertas.
    Motor: 4 cilindros en línea con válvulas superiores; 1.583 CC y 60 CV a 4.500 rpm, 85 CV a 5.500 rpm: 1.778 CC y 75 CV a 4.500 rpm ó 90 a 5.000 rpm, más tarde incrementados a 95 CV.
    Transmisión: empezó, como el PV444, teniendo tres marchas siendo posteriormente introducida una caja de cuatro marchas.
    Frenos: tambores de accionamiento hidráulico a las cuatro ruedas.

    Fue una actualización del histórico 444. Con un cuerpo de chasis más largo (lo que permitió un ventana trasera con más visibilidad) externamente tenia el parabrisas de una sola pieza y no partido como el modelo al que sustituyó, ello además de ser homologado para cinco personas y, de ahí, su nombre de 544.
    Siendo el 544 una lógica evolución del PV444, en total de toda la serie PV 444/544 se comercializaron 15 versiones, ocho en la 444 y siete en la 544
    Por primera vez Volvo en un modelo de cuatro cilindros comercializó una caja de cuatro velocidades y sufriendo su mayor cambio mecánico en 1961 cuando se instaló el motor B18 de 1778 CC.
    El 20 de octubre de 1965 finalizó la producción del 544 y siendo el último ensamblado en la factoría de Lundby un Sport negro que, hoy día, puede contemplarse en el museo Volvo.
    Desde el inicio de la producción del 444 habían ya pasado 20 años. En esa fecha sólo el VW “escarabajo” y el Morgan británico habían alcanzado una producción ininterrumpida durante tanto tiempo.







    PV544 A de 1960


    PV544 E de 1964


    PV544 E de 1964
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  7. #26
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: P1200/ P120 AMAZON (Sedán-Berlina)
    Versiones:
    P1200 V; P1200 H; P121; P122 S
    Producción: 1956-1967
    Volumen: 234.208
    Cuerpo: Turismo 4 puertas.
    Motor: 4 cilindros en línea con válvulas en cabeza; 1.583 CC y 60 CV a 4.500 rpm ó 85 CV a 5.500 rpm. En 1961 1778 CC y 75 CV a 4.500 rpm ó 90 CV a 5.000 rpm, incrementados en 1965 a 95 CV.
    Transmisión: 3 ó 4 marchas manuales con o sin overdrive, con palanca de cambios convencional e incluso algunos con palanca de cambios en la columna de dirección. También automático de 3 velocidades con cambio en columna de dirección.
    Frenos: Tambores de accionamiento hidráulico a las cuatro ruedas. En 1961 discos en ruedas delanteras para las versiones S(port); siendo en 1964 cuando se introdujo los discos a las cuatro ruedas para todas las versiones.

    El prototipo para este nuevo modelo de 5 plazas se presentó en 1956 y fue conocido como Amazon para el mercado sueco y como 121 y 122S para su exportación. La versión 122S fue utilizada para el modelo más potente de esta berlina de cinco plazas.
    Introdujo ciertas mejoras de seguridad respecto a modelos anteriores como salpicadero acolchado, parabrisas laminado y cinturones de seguridad tanto delanteros como traseros. En 1961 el motor de 1’6 litros fue sustituido por el B18 de 75 ó 90 CV, con sistema eléctrico de 12 voltios y una nueva parrilla frontal, siendo en la versión de 90 CV cuando se introdujeron los discos delanteros.
    Para diferenciar los modelos de este vehículo hay que recodar que el Amazon 2 puertas se distribuyo bajo el nombre comercial de P130, el mismo vehículo pero 4 puertas fue el P120 y los familiares o “Estate” como P220.
    Se mantuvo la producción hasta 1966 y distribuido hasta 1967 cuando fue sustituido por otro gran Volvo el 144.





    P121 de 1960


    P121 de 1960


    P122 S de 1964


    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  8. #27
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: P210 Duett
    Versiones: A, B, C, D, E, F, M y P.
    Producción: 1960-1969
    Volumen: 60.100 unidades
    Cuerpo: “Estate” y furgoneta de reparto.
    Motor: 4 cilindros en línea, válvulas en cabeza; 1.583 CC y 60 CV a 4.500 rpm. En 1.968: 1.778 CC y 75 Cv a 4.500 rpm.
    Transmisión: 4 velocidades manual.
    Frenos: tambor a las cuatro ruedas de accionamiento hidráulico.

    El P210 no fue sino la continuación del PV445, siendo cambiada su designación en el otoño de 1960 cuando al modelo se le dio el mismo parabrisas curvo y no partido y el nuevo salpicadero que venía siendo usado en el PV544 desde agosto de 1958.
    P210 Duett fue mayoritariamente distribuido y vendido en los países nórdicos y siendo el último de esta serie construido en febrero de 1969.





    PV211(34) A Duett de 1960


    Duett Ambulancia
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  9. #28
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: P130 Amazon 2D (2doors)
    Versiones:
    P131; P132 (Sport); P123GT
    Producción: 1961-1970
    Volumen: 359.916 unidades.
    Cuerpo: berlina de 2 puertas.
    Motor: 4 cilindros en línea con válvulas en cabeza; 1.778 CC y 75 CV a 4.500 rpm ó 90 CV a 5.000 rpm; pasando a 95 CV en 1964 y 115 CV en 1966. En 1968 el motor de 1.986 CC dio 90 a 4.800 rpm y 118 a 5.800 rpm.
    Transmisión: inicialmente 3 manuales, pasando posteriormente a 4 manuales. También 3 velocidades automático con cambio en la columna de dirección.
    Frenos: de tambor hidráulicos y la versión S(port) con discos delanteros. A partir de 1.964, todas las versiones con discos en ruedas delanteras.

    Se trata de la versión berlina de dos puertas del ya conocido 121/122S y se comercializó dando una imagen más deportiva del modelo base con quién compartió todos sus elementos, excepto lógicamente, las puertas que, aquí, son más grandes para facilitar el acceso al asiento trasero. La versión más deportiva tuvo la denominación de 123GT (que ya utilizo el motor de 115 CV del P1800) y siendo en 1968 introducido el motor de dos litros B20.

    [img width=500 height=500]http://i36.tinypic.com/24eqtjb.jpg[/img]





    P130 Cabriolet de 1969


    P123 GT




    P131 de 1970


    P131 de 1970


    P131 de 1970
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  10. #29
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: P 220 Amazon Estate
    Versiones: P221; P222 (Sport).
    Producción: 1962-1969
    Volumen: 73.169 unidades
    Cuerpo: cuatro puertas “estate”.
    Motor: cuatro cilindros en línea con válvulas en cabeza; 1.778 CC que dieron 75 ó 90 ó 95 CC; posteriormente se le introdujo el dos litros de 1.986 CC y 90 CV.
    Transmisión: de 4 marchas manual (con o sin “overdirve”) y palanca ordinaria o 3 velocidades automático con cambio en la columna de dirección.
    Frenos: inicialmente de tambor y con discos en ruedas delanteras posteriormente.

    Es simplemente un “estate” basado en el previo 121/122S (Amazon), pero las necesidades sociales estaban cambiando y, con ellas, las necesidades familiares de un vehículo con gran capacidad de carga. El portón trasero estaba dividido en dos, siendo una parte plegable hacia arriba y la otra hacía abajo, con clara inspiración norteamericana y donde se distribuyó en mejor medida que en el mercado nórdico.

    [img width=468 height=500]http://i34.tinypic.com/20qhyjk.jpg[/img]









    P221 S de 1969
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  11. #30
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: P1800/1800
    Versiones: P1800S, 1800S, 1800E
    Producción: 1961-1972
    Volumen: 39.414
    Cuerpo: Coupé 2+2
    Motor: 4 cilindros en línea con válvulas en cabeza; 1778 CC y 100CV a 5.500 rpm, incrementados en 1968 a 108 CV a 5.800 rpm. Un dos litros de 1.986 CC (carburador) nació en 1968, seguido de uno a inyección en 1969 que ya rindió 120 CV.
    Transmisión: 4 marchas manual ó 4 manual con “overdrive” ó 3 automático, todos con palanca de cambios ordinaria.
    Frenos: de accionamiento hidráulico con discos delanteros y tambos traseros que, posteriormente, fueron sustituidos por discos.

    Heredero natural del P1900, durante años la producción se derivó a Inglaterra a “Pressed Steel” que fabricó los chasis y el ensamblaje final en Jensen. El P1800S ya fue fabricado en Goteborg.
    Basado en la plataforma del 121/122S, tuvo un motor de 1’8 litros y cuatro cilindros completamente nuevo, obteniendo en 1969 un motor de alimentación por inyección.
    El estilismo conseguido en sus líneas le hizo pronto el capitán de la gama deportiva de Volvo, siendo el vehículo elegido por Simon Templar (Roger Moore) en la popular serie de TV de los ’60 “El Santo”.

    [img width=383 height=500]http://i37.tinypic.com/29efwhf.jpg[/img]







    P1800 de 1966 de 3.000.000 de millas


    P1800 de 1962


    P1800S de 1963




    P1800 de 1972




    P1800 (1961-1972)

    1961




    1962


    P1800S de 1963




    P1800S de 1964




    P1800S de 1965






    P1800S de 1966




    P1800S de 1967




    P1800S de 1968






    P1800 de 1969




    P1800E de 1970






    P1800E de 1971




    P1800E de 1972




    Para ver más ir a Galería de Fotos VOLVO P1800 en http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10853.0
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Temas similares

  1. Actualización RTI modelos del 2008-2009 con 3D?
    Por jorfax en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2012, 09:40
  2. Fotos de los Modelos de 1927 a 2002
    Por volvo_s60 en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2011, 15:59
  3. Llamada a revisión a CASI TODOS LOS MODELOS DE VOLVO
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2010, 10:49
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2010, 20:03
  5. Respuestas: 81
    Último mensaje: 07/11/2006, 00:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •