Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
Like Tree1Me gusta

VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

...

  1. #11
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV4
    Versiones: PV4 “A” y PV4 “Special”
    Producción: De 1927 a 1929 en los que se hicieron 694 unidades.
    Chasis: Turismo.
    Motor: 4 cilindros en línea con válvulas laterales. 1944 CC y 28 CV a 2.000 rpm.
    Transmisión: 3 velocidades manual.

    El PV4 fue el primer turismo de Volvo y apareció en el verano de 1927, siendo introducida una versión “Special” al año siguiente. Construido en chasis independiente de madera y recubierto con cuero o piel artificial en lugar de acero. Los asientos podían ser reconvertidos en “cama” para dos personas.







    PV4 de 1928




    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV651
    Versiones: PV652, PV650 Chassis y PV650 Special
    Producción: 1929-1933 con 2382 unidades.
    Cuerpo: turismo cubierto o descapotable.
    Motor: 6 cilindros en línea con válvulas laterales. 3010 CC y 55 CV a 3.000 rpm.

    Fue el primer seis cilindros de Volvo y salió al mercado en 1929. Fue el primer motor 3 litros de Volvo, aún cuando diera –entonces- la modesta cifra de 55 CV. El PV651 y su sucesor el PV652 ya fueron más largos y anchos que sus predecesores y estaban dotados de frenos a las cuatro ruedas, siendo ya en el PV652 accionados hidráulicamente.









    PV651 destinado para los servicios de policía y habilitado para el transporte de detenidos y presos.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  4. #13
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: TR671-TR679
    Versiones: TR671 (TRS) Taxi con cristal divisor entre asientos delanteros y traseros.
    TR 672 (TRL) Taxi con cristal divisor de las filas de asientos.
    TR 673 Con cristal divisor de filas de asientos.
    TR 674 Sin cristal divisor.
    TR 675 Turismo.
    TR 676 Taxi con cristal divisor y techo alto.
    TR 677 Turismo.
    TR 678 Taxi con cristal divisor y techo bajo.
    TR 679 Taxi sin cristal divisor y techo bajo.
    Producción: 1930-1935 y 845 unidades.
    Motor: 6 cilindros en línea y válvulas laterales; 3.010 CC y 55 CV a 3.000 rpm ó 3.266 CC con 65 CV a 3.200 rpm.
    Transmisión: tres velocidades manual.
    Frenos: de accionamiento hidráulico a las cuatro ruedas.

    En marzo de 1930 Volvo introdujo en el mercado su primer 7-asientos y dirigido al sector del taxi. Este vehículo, designado como TR671 a TR679, se basó en el PV650-652. Con la excepción del TR676 (con un cuerpo más alto) se parecía mucho al modelo anterior que sustituyó y con la diferencia de ser solamente más largos.


    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  5. #14
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV653-PV659
    Versiones:
    PV 653 Standard; PV 654 Lujo; PV 655 como variante, a su vez, del PV 653/654; PV 656 Chassis; PV 657 Standard; PV 658 Lujo; PV 659 con cristal dividiendo las filas de asientos.
    Producción: PV 653 a PV 655, 653 unidades; PV 656 a PV659, 542 unidades.
    Cuerpo: Turismo.
    Motor:
    PV 653/PV657: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.266 CC y 65 CV a 3.200 rpm.
    PV 658/PV659: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.670 CC y 80 CV a 3.300 rpm.
    Transmisión: tres velocidades manual, ruedas independientes.
    Frenos: accionamiento hidráulico.

    Al primer 6 cilindros Volvo (PV651) de 1929 le siguió este modelo. En 1933 salieron al mercado el PV653 (standard) y el PV654 (lujo).
    La versión lujo del PV654 tenía un interior enmoquetado, un par de ruedas de repuesto e introdujo la luz de marcha atrás, estando disponible en varios colores.
    El lanzamiento en 1935 del PV658 y PV659 cambió sustancialmente la apariencia del coche. Se retrasó la posición del radiador y la rejilla se colocó frente a este. Una versión más potente de este 6 cilindros fue el motor de 3’67 litros que desarrollaba una potencia de 80 CV.

    [img width=613 height=500]http://i38.tinypic.com/sy6v50.jpg[/img]

    PV654


    VOLVO PV654 DE 1937


    PV655 Ambulancia


    PV655 Convertible


    Volvo PV658




    Volvo PV659
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  6. #15
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: TR701 a TR704
    Versiones:
    TR701 con cristal dividiendo las filas de asientos.
    TR702 Chassis
    TR703 con cristal divisor.
    TR704 sin cristal divisor.
    Producción: de 1935 a 1937
    Volumen: 936 unidades
    Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC dando 80-84 CV a 3.300
    Transmisión: tres velocidades.
    Frenos: hidráulicos.

    TR son las dos letras por las que comienza la palabra “trafikvagn”, taxi en (al parecer) sueco. Estos modelos fueron los sucesores del TR671/TR679 como taxis. Eran más largos que sus predecesores y el motor pasó a denominarse “EC”.



    TR704




    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  7. #16
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV36 "Carioca"
    Versiones: PV36 Chassis
    Producción: 1935-1938
    Volumen: 501 unidades
    Cuerpo: Turismo de seis asientos.
    Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC, 80 CV a 3.300 rpm.
    Transmisión: 3 velocidades manual.
    Frenos: de accionamiento hidráulico.

    El Volvo PV36 fue el fruto de la tendencia iniciada en los años ’30 (S XX) de chasis con líneas más aerodinámicas y fue popularmente conocido como “CARIOCA”. Del total de su producción de 501 unidades, solamente una unidad fue descapotable y producida en Estocolmo por Nordbergs Karosseri.







    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  8. #17
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV51 a PV57
    Versiones:
    PV51 Chassis
    PV52 Lujo
    PV53 Standard con rueda de repuesto en exterior.
    PV54 Standard con baca superior.
    PV55 Lujo con rueda de repuesto en exterior.
    PV56 Lujo con baca superior.
    PV57 Chassis
    Producción: de 1936-1945
    Volumen: 6095 unidades
    Cuerpo: turismo (sedan)
    Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3670 CC, dando 86 CV a 3.400 rpm.
    Transmisión: tres velocidades manual y, opcionalmente, “overdrive” (automático). Ruedas independientes.
    Frenos hidráulicos.

    Fue el primer Volvo “pequeño”. Todas las versiones tenían el mismo chasis básico y se diferenciaban por el nivel de equipamiento. Para el PV53 a PV56 se modificó la línea del techo y con calandra en forma de V. Los PV55/56 fueron las versiones de lujo de este modelo.



    PV51 Cabriolet



    PV51 Sedan


    PV51 Pick-Up


    PV52


    [img width=401 height=500]http://i35.tinypic.com/bgbths.jpg[/img]

    PV52 de 1937



    PV53




    PV54 Pick-Up


    PV56


    PV56 de 1938




    PV57 Pick-Up
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  9. #18
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV801 a PV810
    Versiones:
    PV800 Chassis
    PV801 Taxi con cristal separador de asientos.
    PV802 Taxi sin cristal separador..
    PV810 Chassis extended
    Producción: PV801 al PV810, entre 1938 y1947. Se produjo el modelo PV821 al PV824 en los años 1947 y 1948.
    Volumen: PV801 al PV810, 1.848 unidades y del PV821 al PV824, 800 unidades.
    Cuerpo: destinado únicamente al servicio de taxi o chasis preparados para servicios de cuerpos especiales.
    Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC que desarrollaron 84/86 ó 90 CV.
    Transmisión: manual de tres velocidades con palanca de cambio en la base(1938-1945) ó con cambio manual a la altura de la columna de dirección en el volante (1946-194.
    Frenos de accionamiento hidráulico en todas las ruedas.

    Los nuevos Taxis, los PV801 tenían ya un diseño mejorado con su atrevido morro chato en V y el típico diseño americano de formas redondeadas. Todas las versiones de la serie 800 pudieron transportar ocho personas gracias a un sistema de asientos escamoteables. Las últimas versiones PV821-PV824 ya adoptaron un nuevo motor ED que desarrollaba 90 CV.





    PV801 en perfecto estado de conservación y, evidentemente, adaptado.
    Vista delantera



    El mismo PV801, vista trasera



    PV802 de 1938


    VOLVO DE LA SERIE 800 DEL CUERPO DE BOMBEROS
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  10. #19
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV60-PV61
    Versiones: PV61 Chassis
    Producción: 1946-1950
    Volumen: 3006 unidades.
    Cuerpo: Turismo o con chasis alargado previo pedido especial ó utilización comercial.
    Motor: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.670 CC con un rendimiento de 90 CV a 3.600 rpm.
    Transmisión: 3 velocidades con overdrive y cambio en la columna de dirección.

    Este modelo fue el primer Volvo de la post guerra mundial, siendo el modelo básico el PV61. Quinientas unidades se destinaron como furgonetas e incluso como camión ligero.



    PV60 de 1946






    Versión PV61 de 1949
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  11. #20
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

    Modelo: PV444
    Versiones: A/AS; B/BS/BQ/BQS; C/CS/CQ/CSQ;
    D/DS/DQ/DSQ; E/ES; H/HS/HE; K/KS/KE y L/LS.
    Producción: de 1946 a 1958.
    Volumen: 196.005 unidades.
    Cuerpo: turismo sedan de dos cuerpos.
    Motor: 4 cilindros en línea; 1.414 ó 1.583 CC que desarrollaban 40 y 60 CV respectivamente.
    Transmisión: 3 velocidades manual con cambio convencional.
    Cuando se presentó este modelo el precio fue el de 4.800 coronas suecas, el mismo precio que tuvo el ÖV4 “Jacob”, el primer Volvo de 1927.

    La influencia americana en su diseño es evidente y fue el primer Volvo en tener un único cuerpo de chasis. Igualmente fue el primero en equipar un parabrisas laminado. El interés por este modelo fue enorme ya que de las previstas 8.000 unidades, se pasó a los casi 200.000 antes que el PV444 fuera sustituido por el PV544. Puede considerarse al PV444 como el primer coche de gran producción de Volvo.







    PV444 DS


    PV444 ES (1953)



    PV444 H


    PV444 HS (1954)


    PV444 K (1956)


    PV444 KS


    PV444 LS (1957)
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Temas similares

  1. Actualización RTI modelos del 2008-2009 con 3D?
    Por jorfax en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2012, 09:40
  2. Fotos de los Modelos de 1927 a 2002
    Por volvo_s60 en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2011, 15:59
  3. Llamada a revisión a CASI TODOS LOS MODELOS DE VOLVO
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2010, 10:49
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2010, 20:03
  5. Respuestas: 81
    Último mensaje: 07/11/2006, 00:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •