Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Airbag de rodillas

...

Miembro Elite

Predeterminado Airbag de rodillas

Al parecer el nuevo Ford Fiesta lleva incorporado el airbag de rodillas. Si en el grupo Ford el principal encargado de evolucionar la seguridad es Volvo, no entiendo porque no lo va a llevar el XC60 si van a salir al mercado solo con un mes de diferencia. Mejor dicho, lo entiendo pero no me parece una decisión correcta si lo que quieren es que Volvo siga siendo una referencia en seguridad y tratar de tu a tu a los alemanes.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Airbag de rodillas

Yo ni entiendo lo de que volvo no monte los airbags de rodilla ni los laterales traseros (sobre todo estos últimos).
    Que hacen falta que sean desconectables? pues eso ya lo saben hacer.
    Si el airbag lateral (el de costado) es bueno para las plazas delanteras, en las traseras más de lo mismo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

tengo entendido que el airbag de rodilla se monta sobre todo cuando hay llave de contacto convencional, cuando hay boton start no suele hacer falta si el vehiculo está diseñado para inclinar y alejar el salpicadero y la caña del volante del conductor, igual por eso no lo ponen en el volvo....

Miembro Elite

Los Toyota llevan boton start y airbag de rodillas.

Decia que lo entendia porque al basarse el XC60 en un modelo anterior como es el Kuga no iban a cambiarlo para añadir el Airbag por lo que supone economicamente.
    Por cierto el Kuga va a equipar ahora el motor Volvo 2.5.
    Parece que el que va a alcanzar a Volvo va a ser Ford, no al reves considerando la marca de prestigio a Volvo del grupo Ford.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

upppp!!!!!

Miembro Habitual

Si que es raro, y tuve un S-Max de alquiler el año pasado y llevaba airbag de rodilla

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Después de llevar en el mercado unos 16 años con nosotros está requetecomprobado que son beneficiosos 100%.
    Aquí en el foro se dijo que no los ponían en las plazas traseras por los coches de los niños.
    Yo creo que no tiene sentido pues al igual que el del acompañante se puede hacer que se desconecte.
    No entiendo xq Volvo no los monta.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pues no se yo puedo reconocer que a volvo no es que le falten motores ya que eso es una simple apreciacion personal mia y puede que de mas gente pero volvo no o necesitara y no lo hara como le pasa por ejemplo a honda,y ya quisiera honda tenr la gama de volvo,a volvo creo que tambien le puede faltar algun modelo despues del S80 o incluso una version alargada del mismo,o meter algo entre el 60 y el 80,pero en tema de seguridad confio plenamente en volvo no solo por haberlo sufrido en mis propias carnes y por todo eso que rodea a volvo como coche seguro,es que lo creo plenamente los airbag de rodilla me parecen un buen invento poero no los montaran por algo,todo en esta vida tiene un porque ahy mucas marcas que no los montan y otras que presumen de sistemas de seguridad que montan y son una full o estan reinventados como las 4 ruedas direccionales de renault ahora que las montaban los prelude ya hace mas de 10 años...Vamos que con este tocho aburrido quiero romper una lanza en favor de los suecos que me imagino que tendra su lógica el no montar este tipo de airbag,un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cierto es lo de Toyota todos llevan airbags de rodillas, incluidos los yaris, no se a que espera volvo para montarlos, cuando eso evitaría muchas lesiones a los ocupantes.

pedrosa1
    Invitado

Todos sabemos que los ingenieros a veces se les va la olla y se les olvida algo o como bien deciais por temas de costes etc etc ( en estos momentos lo que más vende es la seguridad así que no creo que volvo escatime en costes en cuanto a seguridad) PERO... lo que no hace nadie es poner cosas a lo loco.

Si os quedaís más tranquilos llevando airbag de rodillas, pues las marcas lo montarán y te tocará pagar por ello, pero no olvideís que hay coches que no lo montan porque son una castaña de coches e inseguros, y otros que no lo montan porque no les hace falta ya que siguen siendo igual de seguros.

Recuerdo que hay un caso ( no voy a decir el modelo de coche porque no me acuerdo 100% ) en que el airbag de acompañante no es necesario, ya que aún llevando el asiento en la posición más adelantada posible es imposible que te golpees con el salpicadero/ parabrisas de lo alejado que queda, pero como la gente sin conocimientos veía el no llevar airbag de acompañante como un atraso pues la marca finalmente empezó a montarlos, pero no sirve para nada en ese coche.

Lo mismo pasa con los de rodillas, según sea el coche necesitará o no airbag de rodillas pero el que no lo lleven no quiere decir que son menos seguros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo