Ver resultados de encuesta: Cuándo cambias el aceite de tu D5?

Votantes
31. No puedes votar en esta encuesta
  • A los 30000. Si Volvo lo dice así, por algo será

7 22.58%
  • Cambio antes de 30000, que me parece una burrada

10 32.26%
  • Sólo 30000? Marikitas, yo llego hasta 50 ó 60mil

0 0%
  • Yo no tengo un D5, pero pasaba por aquí y aprovecho a saludar a mi madre

10 32.26%
  • Al peo, Señor K.

4 12.90%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Motores D5: cambio de aceite

...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Motores D5: cambio de aceite

Bueno, ya que sabes donde he votado, paso a comentar algo referente a éste post para que luego no se diga....

El cambio de aceite que recomiendan todas las marcas es teniendo como base lo que recorre el vehículo. Si los 30.000 te los haces en poco tiempo, puedes hacer el cambio con ese kilometraje. Si el coche no anda apenas, ni se te ocurra llegar a tantos kilómetros sin cambiarle el aceite.
    En mi caso que me recomiendan con el DAF un cambio cada 25.000 km., al hacerlo en apenas 2 meses y medio, puedo prolongar el cambio algunos kilometros más, siempre vigilando el nivel. Con el Piolín, que tiene un cambio recomendado a los 10.000, al hacer muy poco recorrido con él, se lo cambio cada año. Solamente le hago unos 4.000 km/año.

Ale, sus dejo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    me hago una ligera idea...
    Pero tú no sabes la que he marcado yo
    Cinco votos y las siguientes contestaciones, espera... :
    -Julio: 30000 kilómetros
    - Manuel: Antes de los 30000
    - Jaén: Saluda a mamá
    - Yo: Ya lo sabes
    - K: La que queda

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Interesante J, como siempre.
    Y si los 30000 caen en 9 meses, tú Kopinas?

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Pues que nueve meses está muy cerca del año que se recomienda que se cambie el aceite aunque no se haya recorrido los 30.000. Yo se lo cambiaría con 20.000. Son muchos meses para llevar el mismo aceite en el motor, y encima has andado bastante con él.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Yo le he cambiado a los 10.000 km, porque eso me han dicho en el taller donde me vendieron el coche, y aunque me parecen poquísimos km., la garantía que me han dado manda, y no me gustaría perderla, que esta vez sólo tengo 1 año.

Creo que dependiendo del uso de cada vehículo el cambio irá o por tiempo o km. recorridos. Los aceites están hechos a bases de grasas (vaya descubrimiento, no) y estás se degradan, enrancian, etc.. De ahí algunas fabulosas ofertas en las superficies comerciales.... Creo que si con el aceite que usan te dicen dura 30.000 km.en condiciones normales será por algo, hay ingenieros, probadores, etc..., verificando eso. Además, con las clavadas de aceite ya puede durar 30.000 km.

Comparación burda: ¿esperáis 1 año y medio sin congelar desde la matanza del cerdo para comeros un salchichón o chorizo? Si lo probáis eso sabrá a rayos y centellas, en cambio si lo hacéis al cabo de 3-4 meses están de lujo. ¿y cuantos "km." os duran? Pues como esté bueno, se acaba en poco tiempo, si no, acaba en guisos o para el agradecido perro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tengo el coche casi parado todo el año (uso la fregoneta de la empresa a diario) en el último año 3500 Kms y ya me marca revisión, ¿lo aguanto un año mas porque son muy pocos Kilometros o le paso la revisión? no se me parece que el aceite estará nuevo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo iba a decir que con menos de 30.000Km pero he visto la opción de mandarte "AL PEO" y me ha podido la tentación.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Yo iba a decir que con menos de 30.000Km pero he visto la opción de mandarte "AL PEO" y me ha podido la tentación.
    La tradición manda

pedrosa1
    Invitado

una vez más ya estoy aquí ..... en fin

El cambio de aceite, como TODAS las piezas del coche de hoy en dia, están diseñadas para aguantar sin ningún problema (salvo las excepciones de que luego al fabricar las piezas salgan defectuosas) una serie de kilómetros, en este caso el aceite recomendado por Volvo 30.000km, pero.... AAAmigo..!! pero el diseño de la piezas, aceites, recomendaciones de cambio etc es en base a unas medias que se obtienen de la recopilación de datos,

... entonces que pasa, que si tu utilización del coche está alejada de la media tendrás problemas, si vives al lado de la autovía y todos los días te metes 100km sin un semáforo cuando cambies el aceite a los 30000 estará como nuevo y si tu coche no sale del put.. centro de Madrid que para hacer un kilómetro tardas 10 minutos cuando cambies el aceite a los 30000 el aceite estará colmado de suciedad, por eso algunas marcas tienen "horámetros" que miden las horas de funcionamiento del motor ajustando perfectamente los mantenimientos.

De todas formas, Volvo también recomienda cambiarlo antes de los 30.000 si la conducción es severa ( si es que no leeis! )

PD: Un aceite de los de hoy en día no pierde sus propiedades lubricantes ni en toda la vida útil del coche, es la suciedad en suspensión lo que ocasiona los daños al motor.
    ( Esto último son palabras textuales de un amigo injeniero de lubricantes de Cepsa, que no lo digo yo) asi que podeís conjelarlo y comeroslo dentro de un año que al aceite no le pasa como a la matanza del amigo

pedrosa1
    Invitado

ahm y por cierto la media de velocidad en España de 60km/h y el ministro ese de las bombillas todavía quiere bajar los límites, ya te vale ya te vale .... como me entere de quien ha sido el miembro o la miembra que voto al PSOE....

Y luego tengo otra, los fabricantes haciendo mil inventos para consumir un miligramo de CO2 menos por kilómetros y ahora nos quieren imponer llevar las luces puestas to el día, que pasa que la eléctricidad en coche se genera sola!!! Oh claro es que hay estudios que dicen que llevar las luces puestas to el dia es más seguro---- jaja que cabrones y luego investigas quien ha hecho el estudio y resulta que es Hella que quiere vender más bombillas.... sin veergüenzas!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo