Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Volvo, Suecia y la tracción trasera.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Volvo, Suecia y la tracción trasera.

Siendo Volvo una marca sueca, y siendo Suecia un pais "fresquito" con lo que eso implica en cuestión de carreteras, nieve, etc... Volvo ha montado tracción trasera a todos sus coches hasta la llegada del 850 en 1992. A partir de ahí todos los Volvos han sido y son tracción delantera o 4x4, algo mucho más lógico.
    Cabe decir que con un 940 (aún trasera) en Madrid y Guadalajara hemos tenido 3 sustos, uno de ellos de cuyons con el derrapaje del eje trasero.
    Yendo por una rotonda en 2ª y con tranquilidad se me dio la vuelta el coche. Esto me ocurrió 2 veces. La 1ª quizá hubieran caído 2 ó 3 gotillas y la 2ª había algo de agua.
    La chunga fue bajando por una secundaria con curvas yendo despacito en 3ª el coche patinó y se fue para abajo sin control. Se frenó cuando llegó a la cuneta donde había tierra.

Habiendo sido desde su nacimiento hasta los 90 la marca de coches que hacía los automóviles más seguros del mercado junto con Mercedes me parece un fallo gordísimo lo de la tracción o al menos la tracción del 940.
    Hasta un renault 6 que tuvimos se agarraba mejor en mojado.
    Además con lo que barquea no dan muchas ganas de tomar una curva ni mucho menos alegre.

Teniendo un XC90 ahora en casa puedo comprobar que en curvas se agarra 1.000 veces mejor el SUV que el 940.

Qué opináis de la tracción trasera y del ladrillazo que os he contado?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: Volvo, Suecia y la tracción trasera.

nunca he conducido un 940, pero en lo que a la serie 200 se refiere, se agarran al asfalto de una manera impresionant, yo aqui hago las rotondas mas rapido que todas las modernas (me las conozco tambien, claro) pero jamas se me ha "ido" el coche y ademas las 200 al menos son unos coches que se te "adelantan" te avisan lo que van a hacer, es muy muy raro que te cojan desprevenido, por sorpresa, esta claro que son unos coches con unos motores que acumulan toda su fuerza en baja, por eso son tan famosos para traccionar las caravanas, siempre tienes fuerza en una 200 hasta los 80-90 km/h a partir de ahi empiezan a "flotar" un poco, y los frenos son excelentes, yo es que me perdonen el resto, pero las 200 son un concentrado de todo lo que volvo representa y reunen una serie de caracteristicas de seguridad, tanto activa, como pasiva impresionantes, lo unico que se les puede reclamar es en terminos aerodinamicos (para los que les gusta correr) y en velocidad punta (si aguantas el ruido que hace el motor a 170 km/h)

me imagino que la mayoria sabe concudir bien, pero por si acaso aqui les dejo un consejo que dio en la tele brasileña el malogrado Ayrton Senna:

a las curvas se entra reduciendo (freno motor) hasta la mitad, y de la mitad en adelante, se acelera, siempre haciendo la trayectoria correcta: la tangente, y nunca se frena en una curva

yo añado, pero esto debe valer solo para los coches de formula uno, no para los de juguete que tenemos todos, el hacia las curvas dando "pataditas" al acelerador, y las hacia mas rapido que nadie

Miembro Habitual

En ese tipo de vehículos y lo siguen siendo para Mercedes o BMW, la propulsión ha sido su seña de identidad.

Pienso que esos sustos que comentas hay que tener en cuenta otras variables como.

- ¿El coche estaba completamente embragado?
    - ¿Los neumáticos estaban en condiciones? A veces incluso con dibujo, se encuentran cristalizados y no agarran suficiente.
    - ¿El coche estaba en línea recta a la hora de acelerar?
    - En el susto chungo es posible que no tuvieses suficiente freno motor o algo pisado el embrague

Pero después de estas dudas, es verdad que los vehículos como en ese tiempo el BMW serie 3 eran muy nerviosos y se tenía que tener buenas dosis de manejo para poder dominarlos en curvas lentas (punta de gas y contravolante). De hecho creo que la incorporación de la tracción fue una mejora en seguridad (tiempo atrás) para poder conducir de manera más tranquila. Lo que no se es por qué la marcas mencionadas se resistieron a cambiar al mismo tiempo que las más generalistas.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Querido, Sir, te noto descreidillo con los 940

Coñas aparte, es una pregunta que también me he hecho yo alguna vez. Fijaos que Saab, otra marca sueca, siempre montó tracción delantera, y según tengo entendido, con una capacidad de tracción y agarre importante, lo que se lleva mejor con el clima de esos lares.

Personalmente, en mi 940, he notado que a la mínima que se pise con alegría el acelerador en una rotonda, con el asfalto gastado, derrapa en seguida, pero avisa. A mí no se me ha cruzado. También es cierto que el bamboleo invita a la conducción relajada. Al ser coches con mucha potencia en baja, lo mejor es pisar el acelerador con suavidad, si no "metes" una cantidad de par de golpe. En los GLE de gasolina, son 23 Nm a 2300 rpm, así que a la mínima que se pise el aceleradorcon alegría, estás transmitiendo tod la fuerza al suelo.
    ahora bien, en mi caso los neumáticos, aunque bien de dibujo, están viejos, así que en cuanto ponga unos nuevos, notaré la diferencia en agarre.

Como dices, Mercedes, otra puntera en seguridad, en cambio sigue siendo propulsión. Ahora los controles han hecho mejorar mucho el comportamiento de los coches de tracción trasera.
    A igualdad de condiciones (estado del vehículo), que el R6 agarre mejor que un 940...en fin, perdona, pero lo pongo en duda. Y a la hora de frenar, vamos, ni por asomo se pueden comparar. Como lógicamente no se puede compara un 940 con un XC90, ni un BMW serie 3 E30 con el actual.

En fin, supongo que en volvo, les pudo más el conservadurismo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo tambien dudaba del tema, pero es que en Suecia influyen otros factores aparte de que sea traccion trasera, uno es lo bien que conducen (de manejo y normas) y los buenos neumaticos. Cuando estuvimos en Suecia en pleno diciembre (fin de año, asique imaginaros el frio) alquilamos un coche, obviamente Volvo. Era una V70 2,4 D de 163 CV con un acabado que solo se vende alli, llamado Classic, que es la ultima serie que fabricaron antes de los V70 nuevos. Pues bien, con partes de la carretera congeladas, con placas de hielo, la gente pasaba a 140 sin asustarse, todo debido a los neumaticos con claveteado, que hacen muy dificil que se te vaya el coche. Antes que 4x4, ESP y trapalladas del estilo lo mejor es saber conducir y ruedas de buena calidad.

Yo creo que Volvo empezo a fabricar traccion delantera para vender mas seguridad, es como algo psicologico, mas asumible para la gente, y se ve que mal no le ha salido el tema.

Detalle en foto de las ruedas que llevabamos, lo unico negativo es que hacen un ruiiiidoooo bastante molesto, provocado por el dibujo y los clavos.

[img width=375 height=500]http://i112.photobucket.com/albums/n165/sebas242/IMG_3699.jpg[/img]

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pero y por qué ese cambio radical de tracción trasera a delantera?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Pero y por qué ese cambio radical de tracción trasera a delantera?
    Puede ser, es una hipótesis, por el mercado norteamericano

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Misticismos aparte, hay mucho de capacidad tecnológica de la marca y reducción de costes.
    Gestionar una caballería considerable en un tracción es más complicado que un propulsión, y hasta que la evolución de suspensiones y neumáticos no lo ha permitido, las marcas han seguido usando propulsión para sus motores más gordos.
    Hoy día la propulsión es la segunda mejor forma de trabajar con potenciones serios -tras la tracción total, evidentemente- y sobre todo, seña de identidad de determinadas marcas. Ofrece ventajas claras en cuanto a "deportividad" y sensaciones al volante, pero es indudablemente menos segura y más difícil de manejar "en serio" para la mayoría de conductores. Aparte, es más caro de producir un propulsión que un tracción.
    ¿Por qué se te piró varias veces el 940? A simple vista es imposible de decir, pero apuesta por acciones de conducción no del todo correctas, y posiblemente a algún elemento mecánico que ya pasó por sus mejores épocas
    Eso sí, lo que nadie puede discutir es que en terrenos resbaladizos un propulsión no tiene nada que hacer frente a un tracción, y menos si es un coche antiguo. De la tracción total ni hablamos, eso está directamente en otra galaxia

pd: sobra decir que a igualdad de condiciones. Si metemos las gomas que cita Sebas en unos sí y en otros no, el panorama cambia radicalmente

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    es que me perdonen el resto, pero las 200 son un concentrado de todo lo que volvo representa y reunen una serie de caracteristicas de seguridad, tanto activa, como pasiva impresionantes, lo unico que se les puede reclamar es en terminos aerodinamicos (para los que les gusta correr) y en velocidad punta (si aguantas el ruido que hace el motor a 170 km/h)

me imagino que la mayoria sabe concudir bien, pero por si acaso aqui les dejo un consejo que dio en la tele brasileña el malogrado Ayrton Senna:

a las curvas se entra reduciendo (freno motor) hasta la mitad, y de la mitad en adelante, se acelera, siempre haciendo la trayectoria correcta: la tangente, y nunca se frena en una curva

yo añado, pero esto debe valer solo para los coches de formula uno, no para los de juguete que tenemos todos, el hacia las curvas dando "pataditas" al acelerador, y las hacia mas rapido que nadie
    Con todos mis respetos, estamos hablando de coches con un sencillo eje rígido atrás, simples McPherson delante, amortiguación blanda, ausencia de ayudas de conducción mecánicas o electrónicas -autoblocantes, controles de tracción o estabilidad, y sobre todo ABS- y una base de sustentación relativamente pequeña.
    No se puede comparar con un coche moderno, nos guste o no. Un 200 pertenece a otra era, y aunque fuera muy buen coche en esa era, hoy día es una castaña pilonga en temas de seguridad activa.
    Y lo digo desde el cariño de alguien a quien le chiflan los 240, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Las enseñanazas de Senna no las vamos a cuestionar, porque fue enorme, un maestro; pero una cosa es la conduccion de competición en un circuito, y otra el día a día en carreteras. Sigue valiendo la aceleración en curva tras pasar el vértice (o tangente como tú lo llamas), pero hoy día, en cualquier curso de conducción te dirán lo mismo: si las cosas se ponen feas de verdad, siéntate en los frenos y que la electrónica te saque las castañas del fuego
    Vale que es feo y menos romántico, pero me gustaría ver cuántos de aquí somos capaces de hacer algo mejor que la electrónica.

pd: frenar en curva o no... pues depende del coche, de la situación concreta y de las manos del que conduce. Pero hay veces que resulta más práctico sacar la trasera frenando y que te redondee la curva, a salir recto subvirando como un arado romano

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Señor K
    Misticismos aparte, hay mucho de capacidad tecnológica de la marca y reducción de costes.
    Gestionar una caballería considerable en un tracción es más complicado que un propulsión, y hasta que la evolución de suspensiones y neumáticos no lo ha permitido, las marcas han seguido usando propulsión para sus motores más gordos.
    Hoy día la propulsión es la segunda mejor forma de trabajar con potenciones serios -tras la tracción total, evidentemente- y sobre todo, seña de identidad de determinadas marcas. Ofrece ventajas claras en cuanto a "deportividad" y sensaciones al volante, pero es indudablemente menos segura y más difícil de manejar "en serio" para la mayoría de conductores. Aparte, es más caro de producir un propulsión que un tracción.
    ¿Por qué se te piró varias veces el 940? A simple vista es imposible de decir, pero apuesta por acciones de conducción no del todo correctas, y posiblemente a algún elemento mecánico que ya pasó por sus mejores épocas
    Eso sí, lo que nadie puede discutir es que en terrenos resbaladizos un propulsión no tiene nada que hacer frente a un tracción, y menos si es un coche antiguo. De la tracción total ni hablamos, eso está directamente en otra galaxia

pd: sobra decir que a igualdad de condiciones. Si metemos las gomas que cita Sebas en unos sí y en otros no, el panorama cambia radicalmente
    Ahí le has dado.
    Estoy de acuerdo con lo que dices pero aún no he visto reparado lo que tú ya sabes.
    Vamos que unas fotos no están de más.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo