Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Volvo, Suecia y la tracción trasera.

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Re: Volvo, Suecia y la tracción trasera.

Julian ¿Y eso también te ha ocurrido con el asfalto seco?

En fin, el mayor problema de estos coches, más que nada lo veo en la entrega del par máximo, que lo tiene a sólo 2300 rpm, es decir, que es un poquito "a lo bestia", así que al poco que se acelere, tenemos prácticamente toda la fuerza del motor en las ruedas traseras.
    ¡Por favor, que esto que escribimos no eche para atrás al futuro comprador de un 940! Es cuestión de cogerle el tranquillo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

En realidad, a poco que aceleres sí que tendrás todo el par atrás... pero no toda la fuerza. Me explico: si el coche da el par sobre esas 2300, significa que a partir de ahí y hasta el régimen de potencia máxima entras en la zona de máximo rendimiento.
    Pero veo complicadísimo, por no decir imposible, que el coche llegue a patinar en seco en aceleración a esas 2300 (siempre que todos los elementos mecánicos estén en orden, claro). De hecho, no creo que haya un sólo propulsión en el mercado -actual o de la época de los 700/900, en el siglo pasado - que patine en seco a poco más de 2000 vueltas... porque eso significaría que su capacidad de tracción y estabilidad son una auténtica basura
    En superficies deslizantes el discurso ya cambia

Miembro Avanzado

Mi experiencia con la estabilidad del 940 ha sido bastante buena,aunque tampoco he explorado nunca sus límites,pero con uso razonable,sea seco o mojado no te va a pillar desprevenido,otra cosa son las condiciones del asfalto.
    Todos los coches que he tenido,excepto el primero (dyane6)-en plena fase de restauración- fueron propulsion,solo me he acercado al límite de dos coches,el dyane,que contrariamente a lo que se pueda pensar tiene una estabilidad magnífica,y os puedo asegurar que en una carretera de montaña complicadilla (cuesta abajo por supuesto) le puede plantar cara a mas de uno.
    El 345 era un coche muy noble,que siempre avisaba de delante,y para que se fuera de culo había que proponerselo (hablo siempre en seco),tampoco se podia esperar que 75cv fueran suficientes para descolocarlo,pero sorprende su comportamiento sano a pesar de llevar eje rigido trasero con ballestas.
    Despues del 345 tuve un 505gtd 90cv automatico,este coche me regalo dos descolocadas del eje trasero absolutamente fuera de tono (tambien puede ser que hubira arenilla),pero la verdad es que no me daba especial confianza,de todas formas lo tuve poco tiempo,y no llegamos a intimar...
    Al 505 le siguio un BMW 318i e30,fue un coche que me gustaba,llevaba montado de fábrica la opcion M-Techics,que constaba de asientos deportivos,volante de tres brazos (precioso),el aleron pequeñito del maletero (nada hortera),y alguna cosa mas,este coche ha sido el "mas propulsion" de los que he tenido,y a pesar de haberlo conducido casi 4 años,no me he acercado ni de lejos a sus límites,no sé por que,pero nunca me transmitio confianza para buscarlos.
    Despues de este vino el 940,del que ya he escrito,y añadir que lo he conducido por pistas de 80-90,(todos han pasado por ahí muchos fines de semana)y siempre se ha comportado de manera noble.
    Con el xc solo he ido un poco rapido (en curvas de montaña) una vez,y me transmite confianza,a pesar de no contar con esp,su comportamiento me recuerda bastante al del 345,pero con velocidades de paso por curva notablemente superiores.

P.D. Estoy totalmente de acuerdo con K en lo de los cursos (y conste que no he tenido oportunidad de hacer ninguno),hay mucho Schumacher de pacotilla suelto,y la mayoria no somos conscientes de que conducimos como el .

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Gracias, Sr. K, por la puntualización

Miembro Iniciado

buenas
    yo tengo un traccion trasera slk 230
    he de decir que para que se marche de atras ahi que ir muy pasado y con el esp desactivado
    siempre que me he quedado mirando pa cuenca era por entrar demasiado fuerte, por lo demas nunca me dio un susto que no te pueda dar un delantera
    ademas con las ayudas electronicas que ahi, por malo que seas conduciendo te sacan de muchos aprietos
    cuando voy haciendo un poco el pijo en el mercedes cada poco se enciende la luz del control de traccion, osea que me va ayudando cada poco
    un saludo

Miembro Iniciado

No en seco nunca me ha ocurrido, ya digo, solo ha sido un par de veces y en mojado.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K

No entiendo nada
    Los tests EURONCAP son muy posteriores a los 240 y 850, así que difícilmente les pueden dar 5 estrellas.
    Efectivamente, Señor K. El último 240 salió en 1993. El programa EuroNCAP se fundó en 1997, que fue cuando se dejó de fabricar el 850. Y la "N" de EuroNCAP es de "New". O sea, que de 5 estrellas, nada. El primer Volvo evaluado en EuroNCAP fue el S40 de 1997 (4 estrellas).

Los 5 estrellas de Volvo son el S40 de 2004, el XC90 de 2003 y el V70 de 2007.
    I'm ridin' with Lady Luck...

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345