Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Volvo, Suecia y la tracción trasera.

...

albert1973
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo, Suecia y la tracción trasera.

Ahí ahí, totalmente de acuerdo contigo, el 940 sólo se cruza si lo buscas, en seco hay que hacer bastante el bestia para que se vaya de atrás, y cuando se va sólo tienes que levantar un poco el pie y vuelve a su sitio.
    En mojado ya es otra cosa, hay que ir con mas cuidado, pero si vas fino sustos pocos.
    Tampoco es que vaya haciendo carreras por ahí, pero alguna vez si he barrido una curva que tengo a 200m de casa...

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Creo que ha sido una evolución lógica con el tiempo, adelantos electrónicos , técnicos y de suspensiones, además de la "moda" de la tracción trasera.

Retrocedamos unos lustros, y pensemos en coches de pequeños: Seat 600, 850, Renault 8,...todos menos Citroen eran tracción trasera (vale que estos 3 tenían el motor detrás), pero cito el caso de un Seat 124 D, con trasera, que teníamos en casa, y que hizo el trompo bajando el puerto de Miravete a 60. Susto mayúsculo, miedo en el cuerpo, y eso que no pasó nada, y decisión paternal de comprar Seat Ritmo 1430 (una cagada de coche).

Sir Roy, ¿cómo estaba la carretera? ¿Resbalaba? ¿Y el peralte, al revés? ¿Y las ruedas del coche, casi lisas o en los alambres?...Todas esas circunstancias me hicieron a mí con un Kadett 1.8 gt de 4 puertas (Maquinón) en 2ª y a 30 km/h derrapar, no poder controlar coche y aparecer en otra carretera. 600.000 del ala del año 92, que pagó el seguro, además de luego el tren trasero. Y éste era un tracción delantera.

Y como bien ha dicho Sr. K, más vale que dieran un curso de cómo conducir nuestros modelos de coche que mil archiperres electrónicos que no sabemos ni cómo funcionan.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por v70hf
    Creo que ha sido una evolución lógica con el tiempo, adelantos electrónicos , técnicos y de suspensiones, además de la "moda" de la tracción trasera.

Retrocedamos unos lustros, y pensemos en coches de pequeños: Seat 600, 850, Renault 8,...todos menos Citroen eran tracción trasera (vale que estos 3 tenían el motor detrás), pero cito el caso de un Seat 124 D, con trasera, que teníamos en casa, y que hizo el trompo bajando el puerto de Miravete a 60. Susto mayúsculo, miedo en el cuerpo, y eso que no pasó nada, y decisión paternal de comprar Seat Ritmo 1430 (una cagada de coche).

Sir Roy, ¿cómo estaba la carretera? ¿Resbalaba? ¿Y el peralte, al revés? ¿Y las ruedas del coche, casi lisas o en los alambres?...Todas esas circunstancias me hicieron a mí con un Kadett 1.8 gt de 4 puertas (Maquinón) en 2ª y a 30 km/h derrapar, no poder controlar coche y aparecer en otra carretera. 600.000 del ala del año 92, que pagó el seguro, además de luego el tren trasero. Y éste era un tracción delantera.

Y como bien ha dicho Sr. K, más vale que dieran un curso de cómo conducir nuestros modelos de coche que mil archiperres electrónicos que no sabemos ni cómo funcionan.
    La carretera no recuerdo bien pero podía tener unas gotas.
    La rotonda el peralte a la inversa (fueron 2 (para quien conozca Alcalá de Henares): Una en Ronda Fiscal a la altura del final de Juan de Austria y la otra la que separa la avenida de la Alcarria con José María Pereda).
    Las 2 son como para 3 carriles y el peralte te escupe hacia afuera.

Las ruedas estaban perfectas, y yo tomé las rotondas como siempre cuando están en esas condiciones.

El problema es que es un coche difícil de controlar para el usuario normal. Se va antes que un tracción delantera, y te inclinas en las curvas como si fueras en un moto y eso da un sensación de inseguridad que te hace llegar a una curva, rotonda o similar y hacerla pisando huevos.

Yo estoy a favor de las ayudas electrónicas al 100%. Son una maravilla.
    Ahora lo de los cursos lo veo necesario para todos.
    Los coches con tracción trasera, sin electrónica, vamos para gente avanzada... pues yo creo que no se los deberían vender a cualquiera. Habría que tener algo así como un carné especial.
    Pero lo malo de eso es como muchos BMWs que hacen el cabra en mitad de la calle (yo he visto hacer trompos adrede en zonas concurridas y en 2 palmos de asfalto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo doy mi opinión sincera. Los 940TD en seguridad activa para mi parecer suspenden.

Volvo se ha pasado media vida fijándose en la seguridad pasiva y en activa (caballos, suspensiones, etc...) la competencia creo que le ha ido ganando terreno.
    Ahora ya no tanto, pero los volvos tienen la fama de ser coches muy duros pero lentos, toscos, de diseños descuidado, muy tanques, ... Eso hasta mediados de los 90.
    Era la opinión generalizada (que no la mía por aquella época).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo insisto en lo de siempre: no se pueden extrapolar a las exigencias actuales los resultados de un coche de hace 20 años.
    Ni para decir "qué bueno es mi abuelete", ni para decir lo contrario.
    De todos modos, los 900 ya no eran coches punteros en seguridad activa en su época... así que como para andar comparando a los pobrecitos con los actuales ingenios electrónicos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Con lo que digo em refiero en el contexto en el que estaban en producción.
    A día de hoy está claro que hacen un S80 II y balancea como el 940 y mucha gente después de la prueba dinámica no aparece por la volvo.
    En su día la mayoría de coche balanceaban bastante.

Miembro Elite
    País
    Cuba

coches volvos con 5 estrellas en test de seguridad, no solo el euro ncap, en el mundo entero, por delante de todos los demas, en sus epocas:

240

850

S80

esos todos hacen justicia a la marca de casa "volvo el coche mas seguro del mundo"

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

¿Qué les pasó a los 700 y 900?

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Hombre, Sir, es cierto que los 900 balancean bastante, pero vamos, eso de que sea una moto me parece una exageración, a mi entender. Y lo del carnet especial creo que es demasiado (lo digo con todo respeto a tu opinión). Además, tienen unos buenos frenos y unos buenos faros para su época, luego decir que suspenden en seguridad activa... Ojo, como dice el Sr. K, siempre que lo extrapolemos a su época. Porque cualquier vehiculo actual, no resiste la comparación ni siquiera con los de hace 6 u 8 años de su propia marca, por lo que no hablemos de uno con más de quince años.

Por cierto, que un tracción delantera, si hay barro y demás, también derrapa. Se ira más tarde y será más fácil de controlar, pero los milagros no existen. Y el ESP tampoco es la Virgen de Lourdes. Por eso lo de los cursos de conducción que habéis comentado, me parece imprescindible, y ahí sí que creo que Volvo podría hacer una buena labor fomentándolos. En cuanto me lo pueda permitir, me gustaría hacer uno. Está claro que la preparación para el examen del carnet de conducir, sólo vale para éso: para aprobarlo en el mejor de los casos. Y hoy día que todo son autovías, la gente no sabe conducir en carreteras de doble sentido (hablo de lo que he visto).

Por cierto Bad_Fad, ¿tuviste un Ford Granada? Qué coche más bonito. El familiar me encanta.

Un saludo muy cordial.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    coches volvos con 5 estrellas en test de seguridad, no solo el euro ncap, en el mundo entero, por delante de todos los demas, en sus epocas:

240

850

S80

esos todos hacen justicia a la marca de casa "volvo el coche mas seguro del mundo"
    No entiendo nada
    Los tests EURONCAP son muy posteriores a los 240 y 850, así que difícilmente les pueden dar 5 estrellas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo