Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Volvo, Suecia y la tracción trasera.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Volvo, Suecia y la tracción trasera.

Cita Iniciado por Señor K
    Misticismos aparte, hay mucho de capacidad tecnológica de la marca y reducción de costes.
    Gestionar una caballería considerable en un tracción es más complicado que un propulsión, y hasta que la evolución de suspensiones y neumáticos no lo ha permitido, las marcas han seguido usando propulsión para sus motores más gordos.
    Hoy día la propulsión es la segunda mejor forma de trabajar con potenciones serios -tras la tracción total, evidentemente- y sobre todo, seña de identidad de determinadas marcas. Ofrece ventajas claras en cuanto a "deportividad" y sensaciones al volante, pero es indudablemente menos segura y más difícil de manejar "en serio" para la mayoría de conductores. Aparte, es más caro de producir un propulsión que un tracción.
    ¿Por qué se te piró varias veces el 940? A simple vista es imposible de decir, pero apuesta por acciones de conducción no del todo correctas, y posiblemente a algún elemento mecánico que ya pasó por sus mejores épocas
    Eso sí, lo que nadie puede discutir es que en terrenos resbaladizos un propulsión no tiene nada que hacer frente a un tracción, y menos si es un coche antiguo. De la tracción total ni hablamos, eso está directamente en otra galaxia

pd: sobra decir que a igualdad de condiciones. Si metemos las gomas que cita Sebas en unos sí y en otros no, el panorama cambia radicalmente
    Nain!
    Negativo!

Acciones correctísimas.
    En serio, que es flipante como se piro en una rotonda enorme en 2ª y tranquilote.
    Después le cambiamos la amortiguación trasera y gomas, pero la desconfianza sigue ahí.
    Para un conductor normalito ese coche le puede meter en un lío.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    es que me perdonen el resto, pero las 200 son un concentrado de todo lo que volvo representa y reunen una serie de caracteristicas de seguridad, tanto activa, como pasiva impresionantes, lo unico que se les puede reclamar es en terminos aerodinamicos (para los que les gusta correr) y en velocidad punta (si aguantas el ruido que hace el motor a 170 km/h)

me imagino que la mayoria sabe concudir bien, pero por si acaso aqui les dejo un consejo que dio en la tele brasileña el malogrado Ayrton Senna:

a las curvas se entra reduciendo (freno motor) hasta la mitad, y de la mitad en adelante, se acelera, siempre haciendo la trayectoria correcta: la tangente, y nunca se frena en una curva

yo añado, pero esto debe valer solo para los coches de formula uno, no para los de juguete que tenemos todos, el hacia las curvas dando "pataditas" al acelerador, y las hacia mas rapido que nadie
    Con todos mis respetos, estamos hablando de coches con un sencillo eje rígido atrás, simples McPherson delante, amortiguación blanda, ausencia de ayudas de conducción mecánicas o electrónicas -autoblocantes, controles de tracción o estabilidad, y sobre todo ABS- y una base de sustentación relativamente pequeña.
    No se puede comparar con un coche moderno, nos guste o no. Un 200 pertenece a otra era, y aunque fuera muy buen coche en esa era, hoy día es una castaña pilonga en temas de seguridad activa.
    Y lo digo desde el cariño de alguien a quien le chiflan los 240, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Las enseñanazas de Senna no las vamos a cuestionar, porque fue enorme, un maestro; pero una cosa es la conduccion de competición en un circuito, y otra el día a día en carreteras. Sigue valiendo la aceleración en curva tras pasar el vértice (o tangente como tú lo llamas), pero hoy día, en cualquier curso de conducción te dirán lo mismo: si las cosas se ponen feas de verdad, siéntate en los frenos y que la electrónica te saque las castañas del fuego
    Vale que es feo y menos romántico, pero me gustaría ver cuántos de aquí somos capaces de hacer algo mejor que la electrónica.

pd: frenar en curva o no... pues depende del coche, de la situación concreta y de las manos del que conduce. Pero hay veces que resulta más práctico sacar la trasera frenando y que te redondee la curva, a salir recto subvirando como un arado romano
    Los que habéis ido a cursos de conducción, sois profesioneles que corréis en circuitos o simplemente habéis probado muchas de estas rutinas en solares,etc... tendréis más pericia, pero el usuario normal, vamos el que abunda no.

Ahora con el ESP cambia la cosa mucho.
    Igual con el "Ahívaese".

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

si ibas haciendo bien las cosas y despacio, pues una de dos:
    - amortiguación y/o gomas estaban tocadas
    - aceite/barrillo que no viste

Dicho de otro modo: si vas tranquilo, el radio de la curva es constante, y tu volante y acelerador también, el coche no tendría que moverse (caso distinto si varía el plano del asfalto, su adherencia o pillas un bache, por citar ejemplos). Ahora bien, si tú induces transferencias de masas (metiendo más volante o más gas), el coche puede iniciar una cruzadita... pero siempre muy leve.
    Si quedaste mirando para el otro lado, yo me inclinaría por algo de aceite o barrillo, porque si no no es normal.
    Ahora te cuento otras cosas en privadillo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sire, el tema "cursos" debería ser obligatorio para todo el mundo; no enseñan a ir más deprisa, sino a controlar y conocer tu coche.
    De hecho, creo que lo más valorable de los cursos es precisamente el baño de humildad que te pegas. Tú llegas creyéndote el rey del mambo y Poncio el Piloto, y sales con la consciencia clara de ser un patán infinitamente menos eficaz que la electrónica.
    Y consciente también de tus límites y de lo que nunca debes hacer. Y eso es lo que salva vidas

pd: si algo tengo claro es todo coche de venta al gran público, debería ser un tracción delantera con ABS y ESP. Los gorgoritos con super potencias, propulsiones y deportividades, para cuatro iluminaos capaces de sacarles el jugo. Pero la gran mayoría no somos más que pisapedales con ínfulas

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Yo no soy experto en conducción ni nada por el estilo así que no opino pero digo mis preferencias. Prefiero la tracción trasera poeque te da mas sensaciones de conducción con el coche aparte de que lo hacen más controlable. Un delantera frenas en mojado y morrea (si no sabes meter la dirección y sacar el coche te llevas el susto), un trasera no se va en un frenazo y siempre tienes la opción de controlarlo con contravolante

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por YEROM
    Yo no soy experto en conducción ni nada por el estilo así que no opino pero digo mis preferencias. Prefiero la tracción trasera poeque te da mas sensaciones de conducción con el coche aparte de que lo hacen más controlable. Un delantera frenas en mojado y morrea (si no sabes meter la dirección y sacar el coche te llevas el susto), un trasera no se va en un frenazo y siempre tienes la opción de controlarlo con contravolante
    ¿Cómorrrr?
    No Yerom, aquí no hablamos de gustos, que ésos son siempre respetables.
    Pero... no es exactamente como cuentas.
    El contravolante frenando es garantía casi segura... de terminar mirando pa' Cuenca
    La cuestión es, como siempre, no bloquear las ruedas delanteras. Y si las bloqueas, hay más probabilidades de que el coche siga recto como una vela con un delantera.
    Todo esto es válido en superficies uniformes, secas o mojadas; porque en la típica frenada a saco con las ruedas de un lado por el arcén de tierra, como no tengas ABS el trompo será de escándalo, lleves el coche que lleves y sin tocar el volante (yo eso lo he experimentado con Volvos 440 y 460, por ejemplo )

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

me expliqué mal, no hablo de contravolante frenando, hablo de contravolante rodando, a mi me gusta sentir como se mueve el culo y llevarlo a su sitio con toques de volante, un frenazo con contravolante es trompo seguro y ahí me expliqué mal.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

pero en eso tampoco es determinante llevar tracción o propulsión.
    La mayoría de tracciones modernos son perfectamente capaces de sacar el eje trasero y redondearte la curva si ahuecas o frenas en curva. Algunos no necesitan ni eso, con ejes traseros muy nerviosos y estabilizadoras gordas.
    Y para hacer una curva con deriva trasera por potencia... hace falta llevar muchos caballos... aparte de ser más complicado de controlar y por tanto menos seguro para el común de los mortales
    Desde mi punto de vista es lógico que Volvo se pasara a la tracción: si la obsesión de la marca es la seguridad, entonces DEBEN fabricar coches de tracción delantera... y con el mayor número posible de ayudas electrónicas. Lo contrario sería incoherente.
    Luego ya, que a los usuarios nos guste una cosa más o menos que otra, no tiene nada que ver

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Mi AP, sin ir más lejos, es un coche esencialmente tracción... y con una capacidad de mover el culo fuera de toda duda

Miembro Habitual

Yo aprendí a usar la tracción trasera con un Ford Granada hace muchísimos años. En mi inconsciencia de aquella época, utilizaba los "culeos" para hacer giros de 180º sin usar ni siquiera el freno de mano.

No soy un experto, pero me parece evidente que la conducción con tracción trasera es distinta que la tracción delantera y hay que aprender. Estoy de acuerdo con Bengo en que el 940 "avisa", pero como tampoco es un coche diseñado para hacer el asno, a mi no me ha tenido que avisar muchas veces; solamente cuando me he puesto a comprobar dónde tiene el límite en el giro.

Acerca del famoso "barqueo" de los 900, mi experiencia es distinta a todo lo que leo. El mío es de una serie más bien rara en España (940 SE, que no es exactamente el 940 SE que se vendió en USA). Algunos de los que lo conocéis habéis comprobado que es mucho más duro de suspensión que otros 900s. No tiene modificación alguna y desde luego no se puede considerar como una suspensión deportiva ni nada que se le parezca, pero la sensación en carreteras con firmes irregulares y badenes no es la clásica de que coges el baden y te pasas 10 kilómetros dando botes. Mi sensación es que mi caso particular es un compromiso entre la suspensión blanda-cómoda-poco-agarre y la incómoda-dura-pero-segura de los 850.

Ah, y un consejo... No os metáis con los 940.
    I'm ridin' with Lady Luck...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo