Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Historia de Volvo

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Historia de Volvo

    Historia


    1927
    El 14 de abril, una gran puerta se abre en una fábrica en la isla de Hisingen, Gothenburg. Empieza a rodar la primera producción Volvo. Un tourer abierto con un motor de cuatro cilindros, es el modelo ÖV4. El nuevo tourer se tasa en 4.800 kronor, y la versión más reciente del "saloon" PV4 costará 1.000 kronor más.

    1928
    El Volvo especial, una versión alargada del Saloon PV4, es presentado. Tiene un capó levemente más largo, pilares delanteros más delgados y una ventana posterior rectangular.
    Se lanza el primer Camión de la compañía, el tipo 1. Su éxito es evidente.
    El primer subsidiario extranjero de Volvo se instala en Finlandia.

    1929
    Un nuevo modelo de seis cilindros reemplaza los automóviles de cuatro cilindros. El PV651 es más largo y más ancho que el ÖV4, y tiene un chasis más fuerte. La compañía vende un total de 1.383 vehículos en este año. Veintisiete de ellos se exportan, algunos a mercados lejanos como Argentina y Palestina.
    La Compañía matriz SKF está a punto de vender Volvo a Nash en los EE.UU. por razones financieras, pero Assar Gabrielsson logra evitar la venta.

    1930
    Se lanzan dos modelos del taxi "seven-seater", el TR671 y TR672. El prefijo TR será utilizado para todos los próximos taxis de Volvo. Otra novedad es el PV652, una versión más lujosa del PV651.
    Volvo compra la fábrica de Hisingen a la Compañía matriz SKF, donde han sido fabricados sus automóviles. La Industria automotriz provee empleo a unos cientos de trabajadores. El primer número de la revista Ratten (El volante) se publica, es la primera revista de su clase en el mundo.

    1931
    Se lanzan dos nuevos taxis, el TR673 y TR674. La depresión económica mundial genera un impacto en la venta de vehículos también en Suecia, pero Volvo logra mantener su cuota de mercado del ocho por ciento. La compañía paga su primer dividendo a los accionistas y compra las acciones mayoritarias de su proveedor de motores, AB Pentaverken en Skövde.

    1932
    Se alcanza una gran meta de producción: en mayo, Volvo entrega su vehículo número 10.000. Ya ha fabricado 6.200 automóviles y 3.800 camiones. Se fabrica el primer autobús de Volvo - el LV70B, basado en el chasis de un camión. La policía sueca realiza su primer gran pedido: 40 PV652s. Más adelante se hicieron muchos pedidos de automóviles para la policía, ya sea para exportación o para el mercado interior de Volvo.

    1933
    Dos nuevos modelos de automóviles ven la luz del día - el PV653 y su versión de lujo, el PV654. Ruedas más pequeñas dan a estos modelos una apariencia más moderna que la de sus precursores. Imitando un detalle de los coches americanos, el chasis está únido transversalmente, para mayor fuerza. El tabique hermético de motor posee insonorización, y por primera vez, los controles se agrupan delante del conductor. Otra nueva característica es un compartimiento para guantes (guantera).

    1934
    Una nueva serie de taxis "seven-seater" se lanza en primavera, el grupo TR675-679 de modelos. Éstos son bastante parecidos a los PV653/654 en su aspecto global, pero un techo más alto permite a los distinguidos pasajeros viajar con sus sombreros puestos.
    Volvo vende 2.984 vehículos en este año; muy cerca del objetivo propuesto de 3.000 unidades. De éstos, 775 son exportados. AB Volvo compra el resto de las acciones de SKF en la compañía.

    1935
    El suceso del año es la llegada del aerodinámico PV36, apodado el Carioca. Un modelo de lujo con un cargador integral y una cabina espaciosa, se vende al precio de 8.500 kronor. Otras novedades son los PV658/659 (que sustituyen al PV653/654), y la serie TR701-704. Las acciones en Volvo se flotan en la bolsa de acciones en Estocolmo.

    1936
    Se lanza el PV51. Básicamente derivado del PV36, pero más barato, puede ser visto como el primer intento de Volvo de producir un modelo popular para la familia. Su estilo es menos aventurero que el del PV36, pero está construido con líneas similares y utiliza el mismo motor de seis cilindros. Pronto, se vende más rápidamente que el PV36 Carioca.

    1937
    Se lanza a principios de año el PV52. Tiene mayor equipamiento que el PV51, pero es de todas formas casi idéntico. Distinguiéndolo aparecen viseras gemelas de sol, limpiadores de parabrisas gemelos, reloj eléctrico, volante libre, calentador y demister, bocinas más potentes, respaldos de los asientos plegables, lámpara de lectura para el asiento trasero, y apoyabrazos en todas las puertas. Volvo produce un total de 1.815 vehículos en este año.

    1938
    Los recién llegados este año son los modelos estándares PV53 y PV54 y el de luxe PV55 y PV56. Tienen una parrilla y un frente nuevos, y un cargador nuevo y más grande. Y a partir de este año, los operadores de taxi -ya grupo importante de clientes- tienen dos nuevos Volvos a elegir; el PV801 y el PV802 (con y sin la división interna).

    1939
    La escasez de combustible es un problema inmediato al inicio de la guerra. La alternativa a la gasolina fue en ese entonces un combustible de calidad inferior llamado gas productor. Trabajando ya en esta solución, Volvo comenzó a fabricar unidades a gas productor a los un mes o dos del comienzo de la guerra. En el curso de la guerra, la compañía fabrica diez mil de estas unidades, para los coches y los camiones en números casi iguales.

    1940
    Como resultado de la racionalización de la gasolina y de escasez de materiales, las ventas de la unidades de Volvo caen a 5.900 vehículos este año, por debajo del nivel de 1939 de 7.306 vehículos. Muchos Volvo se venden con un motor de fábrica del tipo ECG, ya modificado para funcionar con gas productor. Las ventas de unidades a gas productor y de vehículos del ejército (ej. vehículos todo terreno) ayudan a la compañía a compensar el rédito perdido en la venta de automóviles.

    1941
    Volvo entrega su vehículo número 50,000, un camión. El AB Volvo adquiere la acción mayoritaria en Svenska Flygmotor AB (que posteriormente se convertirá en Volvo Aero). Por el momento Volvo produce pocos automóviles. Algunos de los pocos que se fabrican van a las fuerzas armadas para uso del staff de oficiales.

    1942
    Volvo adquiere Köpings Mekaniska Werkstad AB, su proveedor de cajas de engranajes, ruedas dentadas y componentes relacionados desde 1927. El trabajo consiste en desarrollar dos nuevos modelos para la producción una vez que la guerra termine. Uno es un modelo pequeño y popular con un cuerpo unitario, el otro es un automóvil más grande, al estilo Americano.

    1943
    La compañía construye cierta cantidad de modelos prototipo de sus vehículos pacíficos. El PV60 más grande, está orientado a reemplazar a los modelos PV53-PV56. El PV444 más pequeño probará ser mucho más significativo para la compañía. Después de muchas pruebas con diversos tipos del motor, se toma la decisión de utilizar uno de cuatro cilindros, gasto-válvula con una desplazamiento de 1.4 litros para el PV444.

    1944
    Los PV444 y los PV60 van para exhibición en septiembre, a una exposición importante de los productos de Volvo, en Estocolmo. El acontecimiento de diez días atrae a casi 150.000 personas. Las órdenes se toman para el PV444 en el mismo precio que para el primer Volvo en el kronor de 1927 : 4,800. En el curso de dos semanas, 2.300 personas ponen las órdenes para un PV444, aunque tomará hasta 1947 para que las entregas comiencen. En términos de ingeniería, el PV60 es un descendiente directo de los Volvo de la preguerra - un modelo sólido, convencional. La compañía más adelante hará justo sobre 3.000 PV60s, hasta finales de 1950.

    1945
    Una huelga dibujada, hacia fuera, en industrias de la ingeniería dificulta los planes de Volvo para el comienzo de la producción cuando la guerra finalmente termina. Solamente dos PV444s se construyen.

    1946
    Los efectos secundarios de la huelga todavía están obstaculizando los esfuerzos de Volvo de conseguir salida completa en curso. La compañía está teniendo que sacar todas las paradas para conseguir la mudanza de la producción PV444. La escasez del acero es un problema importante, así que la compañía enfoca su atención a las fuentes de los E.E.U.U. La respuesta inicial es lenta, sin embargo, hasta que el jefe de la ingeniería Karl Lindblom envía el primer prototipo PV444 a través a los estados para asegurar fuentes de acero de hoja para Volvo.

    1947
    La salida del PV444 comienza en serio en febrero. La compañía ha vendido ya 10.181 de las 12.000 unidades previstas inicialmente. La compañía pierde el dinero en los primeros 2.300 coches prometidos a los compradores en la exposición 1944 de Estocolmo para el kronor 4.800. El precio al por menor 1947 de un PV444 es el kronor 8.000. La compañía ahora tiene 3.000 empleados y una cifra de negocios anual de 112 millones de kronor.

    1948
    Volvo ahora está produciendo más coches que nunca. Su salida total de casi 3.000 coches en 1948 se compone sobre todo de PV444s. Solo algunos cientos son modelos diferentes. La compañía toma la medida inusual de suspender nuevas órdenes en simutáneo, para dejar que la producción se equipare con la demanda.

    1949
    Este año Volvo construye más automóviles que camiones y buses, por primera vez puesto que la producción del carro comenzó en 1928.
    Una versión especial, el PV444S entra la producción. Esto se acaba en gris de la paloma, con un interior gris y rojo. Un PV444 negro construido en agosto se convierte en el 100,000o vehículo de la compañía. La compañía ha exportado 20.000 de este total, sobre todo vehículos comerciales. Ahora hay cerca de 6.000 personas que trabajan para Volvo.

    1950
    La serie de PV444 B se lanza en septiembre. Está disponible en versiones estándares y especiales. Otros recién llegados este otoño son los taxis PV831/832. Éstos tienen algo en común con el PV444, pero son más grandes. Muchos taxis de la serie 800 permanecen en servicio por décadas.

    1951
    La serie de C del PV444 trae pocos cambios del exterior pero un número de mejoras técnicas. El nuevo accesorio este año es una visera externa para el sol, de plástico color verde transparente.
    La cifra de negocios anual del AB Volvo ahora es 310 millones de kronor.

    1952
    El 25,000o PV444 se hace en enero. Trabajando en Gothenburg y Olofström, la compañía comienza a desarrollar su primer modelo del estado. Agosto considera la llegada de la serie mejorada de PV444 D.
    El diputado MD de Volvo y director técnico, Gustaf Larson, se retira.

    1953
    El PV444 es el coche bestselling de Suecia este año. El Volvo Duett se lanza como “dos coches en uno”, para el trabajo, y para el ocio. Se lanzan Los PV444E y los PV444ES. Muchos de modelos relativos a este año se acaban en rojo metálico de la cereza. Una versión de lujo del PV831, el Disponent, se lanza como coche para los ejecutivos de la compañía. Su paintwork exterior exclusivo viene en rojo azul marino o de Burdeos. La salida total de Volvo este año es 15.666 vehículos, casi dos veces la figura 1952 de 8.431.

    1954
    Volvo revela el prototipo del deporte de Volvo, un two-seater Americano-inspirado con un cuerpo de la fibra de vidrio. Apuntado sobre todo al mercado de exportación, demuestra no ser un éxito comercial. Cuando Gunnar Engellau asume el control más adelante como director de manejo, él para toda la salida del deporte de Volvo, después de que solamente 67 de la versión de la producción se hayan construido. Pero sigue el apetito de Volvo hacia los coches deportivos, pues sus últimos productos lo revelarán.

    1955

    Volvo aventura en el mercado norteamericano con el PV444. Algunos dicen que serán como intentar vender los refrigeradores a los esquimales, pero Volvo pronto prueba que la demanda para los coches como esto existe en los E.E.U.U. Una tercera variante del Volvo Duett se lanza, la versión del coche del estado 445PH. Se abre Stora Holm de Volvo que prueba la tierra en Gothenburg.

    1956
    Con las ventas aumentando rápidamente, el 100,000o PV444 se hace en enero. En resorte este modelo se exhibe en la demostración de motor en Nueva York. El producto nuevo grande del año es la serie Amazon o P120 de Volvo. El Amazon conocido no se puede utilizar más allá de Escandinavia, porque ha sido colocado ya en el continente por el fabricante Kreidler de la motocicleta. En la mayoría de los mercados de exportación, los nombres tales como Volvo 121 o Volvo 122S (para una versión del deporte) son ser la norma para esta serie. En retirarse como director de manejo, Assar Gabrielsson se designa presidente del tablero. Antes designan al jefe de Volvo aero-, Gunnar Engellau director de manejo de AB Volvo.

    1957
    El Volvo Amazon entra la producción. Los ancladeros para las correas de asiento del dos-punto en los asientos delanteros llegan a ser estándares en todo el Volvos este año. La producción del auto deportivo de Volvo se para, y 1957 es también ser el año modelo pasado en que se hace el PV444. La salida total de coches de Volvo viene sobre a 50.000 unidades este año. La compañía ahora tiene una mano de obra de 13.000.

    1958
    Cuando el Amazon fue lanzado, muchos pensamientos significarían el extremo de los modelos del picovoltio. En agosto Volvo presenta el PV544, un derivado substancialmente revisado y actualizado del PV444. Cuatro versiones se hacen, ofreciendo una variedad de motores y de niveles del equipo. Los ancladeros de la correa de asiento para los asientos posteriores llegan a ser estándares ahora. El volumen de ventas del AB Volvo excede un mil millones kronor por primera vez.

    1959
    Las correas de asiento del tres-punto del Delantero-asiento se hacen estándares en Volvo Amazon y PV544s limitadas para los mercados escandinavos. Esto hace Volvo el primer car-maker del mundo para caber este tipo de correa como equipo estándar. Volvo compra cuatro millones de metros cuadrados de tierra en Gothenburg (Hisingen) y de comienzo que construye los caminos al sitio en donde la planta de Torslanda tomará forma. Los nuevos registros de los coches de Volvo en Suecia este año vienen a 39.016 unidades - el total más alto que cualquier sola marca de fábrica ha alcanzado por esta etapa.

    1960
    Temprano en el año, el coupé de los deportes del two-seater P1800 se presenta en la demostración de motores en Bruselas. El Volvo substancialmente revisado Duett se convierte en el Volvo P210. Ahora tiene un parabrisas curvado del mismo tipo según lo introducido con el primer PV544, una caja de engranajes de cuatro velocidades y un tablero de instrumentos nuevo. Fijan a una compañía de seguros llamada Volvia hasta la cubierta en curso de la oferta a los dueños de Volvo después de que expiren sus garantías iniciales de los años del accidente. La compañía ahora está haciendo sobre 80.000 coches al año.

    1961
    El coche de los deportes P1800 entra la producción. Tiene un motor gemelo-carb a estrenar, el B18B. El motor nuevo de gran alcance B18 debe ser utilizado en el PV544 y el Amazon también. Para el PV544 hay también tres nuevos y cajas de engranajes de cuatro velocidades con el synchromesh completo. Una versión de la dos-puerta del Amazon, los 121, se introduce en octubre.

    1962
    Un modelo de cuatro puertas del estado se agrega a la formación de Amazon. Su extremo posterior es totalmente nuevo, con un Americano-estilo, horizontal-partió la puerta posterior. El 100,000o Volvo Amazon se hace en febrero. La versión de C del PV544 ahora tiene B18 el motor - un alza agradable para un modelo que ha sido eclipsado por el Volvo Amazon.

    1963
    La asamblea local y los incentivos componentes locales conducen a Volvo que abre su primera planta de asamblea extranjera, en Halifax, Canadá. Su salida será algunos mil vehículos. Los E.E.U.U. ahora es el mercado de exportación más grande de la compañía en gran medida, y Volvo es la marca de fábrica importada cuarto-más grande allí. El grupo de Volvo ahora tiene un volumen de ventas superior a dos mil millones kronor y sobre 20.000 empleados.

    1964
    La planta nueva en Torslanda es abierta oficialmente por HM Gustav Adolf de Suecia el 24 de abril. Se ha construido para una capacidad de hasta 200.000 coches por año debajo del dos-cambia de puesto el sistema. Varias mejoras del producto se introducen, conforme al foco de la compañía en seguridad. Todos los modelos de Amazon ahora son tener frenos de disco en el frente, y el estado de Amazon consigue frenos de la energía por primera vez. Otra innovación dominante está alistando la ayuda de expertos médicos en diseñar los asientos delanteros para Volvos. Y el primer prototipo de un asiento del niño de los posterior-revestimientos se prueba en Volvos este año. La producción total este año es 118.464 vehículos, incluyendo 8.040 kits de la CKD para la asamblea extranjera. La compañía construye su un millonésimo coche, un Volvo Amazon. Volvo ahora es la compañía más grande de Suecia.

    1965
    Acabado en negro, el PV544 pasado cae la cadena de producción en la planta de Lundby el 20 de octubre. En una ceremonia al aire libre que el mismo día, presentan 26 empleados de Volvo que han ganado un PV544 blanco cada uno en un drenaje premiado con los papeles a sus coches nuevos - una manera espléndida del redondeo de la producción del modelo que diferenció tal al futuro de Volvo. Producción total del PV444 y de 544 extremos en 440.000 unidades, 160.000 de las cuales fueron exportados. La ceremonia oficial de la abertura para la planta de asamblea en Gante, Bélgica, ocurre el 3 de noviembre. Esto significa que Volvo ahora tiene una planta de producción dentro del mercado común.

    1966
    El Volvo 144 marcas su principio en agosto, marcando un gran paso adelante en la esfera de seguridad. Tiene frenos de disco todo alrededor, una columna plegable del manejo, y sus correas de asiento del tres-punto tienen un nuevo tipo de hebilla. Su cuerpo tiene absorsión de energía arrugar las zonas frente y parte posterior, y su sistema de frenos tiene una nueva configuración única: L-partir. Dos motores se utilizan en el primer 144s, de 85 y 115 bhp. La versión más de gran alcance se llama el 144S. El Volvo nuevo recibe la aclamación extensa y es coche pronto votado del año en Suecia.

    1967
    Volvo presenta el primer asiento para niño. Las correas de asiento se introducen para los asientos posteriores. El Volvo 144 es pronto un éxito en mercados de exportación también. Prueba que capaz de conformarse con el sistema siguiente de estándares de seguridad en los EE.UU. aun cuando éstos no habían sido publicados cuando fueron desarrollados. El Amazon ahora tiene frenos de la energía, una columna plegable del manejo, y una rueda de manejo nueva de seguridad que se derrumbe en caso de una colisión. Un sistema de control de emisión se introduce para los modelos del gemelo-carburador exportados a los EE.UU.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    1968
    Se lanza el seis-cilindro exclusivo Volvo 164, los refinamientos de ofrecimiento como el manejo de la energía y transmisión automática. El Amazon y los 140 ahora tienen el motor nuevo B20 con un sistema de control de emisión. Las 140 series alcanzan las ventas de registro, coche bestselling de Suecia que se convierte de todos. Los alojamientos principales se introducen para los asientos delanteros. Una planta de asamblea nueva de Volvo se abre en Malasia, con una capacidad de 2.500 coches por año.

    1969
    El P210 pasado se hace en febrero. Introducido para llenar un lugar de mercado similar es el Volvo 145 expreso, un modelo del estado con una azotea superior. Se continúa el estado de Amazon. Las correas de asiento del Inercia-carrete se introducen para los asientos delanteros. El planeamiento comienza para una nueva tierra que prueba en Hällered fuera de Gothenburg, en un sitio de seis millones cuadrado-metro. Volvo siente bien al dueño de Svenska Stålpressnings AB en Olofström, compañía que ha hecho cuerpos y las piezas de cuerpo para la marca de fábrica desde 1927.

    1970
    Fijan al equipo de investigación del accidente de camino de Volvo hasta investiga los accidentes que implican Volvos. El Volvo Amazon se continúa, después de 14 años y de 667.323 coches dichos todo. Volvo hace su dos-millonésimo coche, un Volvo amarillo 144. La compañía emprende su primer patrocinio importante, del torneo abierto del golf de Volvo.

    1971
    El Volvo 164E se convierte en el modelo más de gran alcance de la producción de estándar hasta la fecha. Tiene inyección de carburante electrónica y entrega 175 bhp. El Volvo E 1800 se elimina, para ser substituido por el modelo 1800 del fastback del ES. Para el vigésimo funcionamiento del año, las ventas están para arriba otra vez en el año anterior. La salida relativa a este año es 214.000 coches. Volvo ahora es la marca de fábrica bestselling del coche en Escandinavia. En el mercado BRITÁNICO, las ventas son casi 50 por ciento más altas que en 1970. Pehr G. Gyllenhammar asume el control de Gunnar Engellau como el presidente del grupo. Ahora hay representantes del empleado en la junta directiva.

    1972
    Deseando agregar un modelo más pequeño a su gama, Volvo compra una estaca de 33 por ciento en la división del coche de la DAF en los Países Bajos. Se presenta el coche experimental de la seguridad de Volvo (VESC). Virtualmente un laboratorio en las ruedas, se ha desarrollado para probar una gama entera de los sistemas de seguridad, tales como bolsas de aire, de los frenos del ABS y de los topes telescópicos. Introducido en modelos de la producción este año es pilotos del peligro, recordatorios de la correa de asiento y las cerraduras de seguridad del niño para las puertas posteriores.

    1973
    La primera crisis de aceite global ocurre en un momento en que la salida de Volvo está funcionando bien alta en los EE.UU., Suecia pasa a ser el mercado más grande de Volvo.

    1974
    Una nueva generación entera de coches se presenta este verano, el Volvo 240 (seis variantes) y los 260 (dos versiones). Su diseño anticipado distintivo ha sido influenciado claramente por el coche experimental de la seguridad de Volvo. Febrero trae la apertura de una fábrica nueva en Kalmar, Suecia. El aspecto de la planta es poco convencional, al igual que sus métodos de la disposición y de funcionamiento de la producción. Los coches que son construidos se transportan en los portadores especiales, y el trabajo del personal se basa en tareas múltiples y equipos pequeños.

    1975
    Las nuevas llegadas principales este año son el estado exclusivo y el Volvo 66 de Volvo 265. Hecho en los Países Bajos, el Volvo 66 es otro desarrollo de la DAF 66. La división del coche de la DAF se convierte en el coche BV de Volvo este año. La asociación sueca del automóvil concede a Volvo su medalla de oro para la seguridad, para las características incluyendo luces de día-funcionamiento y caminar-agujerear el distribuidor para los sistemas de frenos.

    1976
    El nuevo modelo del coche BV, el Volvo 343, marcas de Volvo la entrada de la compañía en el segmento de mercado compacto. La administración nacional de la seguridad de tráfico de la carretera en los EE.UU. compra un número de Volvo 240s. Éstos serán utilizados para fijar los estándares de seguridad contra los cuales todos los coches nuevos en el mercado americano deben ser probados. Volvo presenta otro mundo-primer en California - el convertidor catalítico de tres vías con el sensor de la lambda. Volvo en Suecia introduce un nuevo tipo de garantía, proveyendo de los compradores de Volvo la cubierta contra los costes inesperados del servicio y de la reparación por los primeros tres años de la vida del coche. Volvo construye su tres-millonésimo coche, un Volvo azul 245.

    1977
    Volvo celebra su quincuagésimo aniversario, lanzando un modelo especial de los 240 para marcar la ocasión. Acabado en plata metálica, tiene negro y ajuste del oro. Lo nuevo de este año es el Coupé de Volvo 262, un modelo muy exclusivo diseñado y construido por Bertone de Italia. Volvo produce su primer coche ambiental del concepto, un vehículo eléctrico pequeño del two-seater. Dos de éstos se construyen.

    1978
    Se introduce un asiento del aumentador de presión para los niños de hasta doce años. Se revela el coche del concepto de la seguridad de Volvo, VSCC. La división de automóviles Volvo viene bien a una compañía subsidiaria - Volvo Car Corporation. Su primer presidente es Håkan Frisinger. Las ventas de automóviles pasan las 10 mil millones marcas del kronor por primera vez. Los coches ahora explican 54 por ciento del volumen de ventas del grupo de Volvo. La gerencia del grupo de Volvo propone empresa a riesgo compartido de gran envergadura con Noruega, pero se cae la idea cuando la mayoría de los accionistas de Volvo vota contra ella.

    1979
    Volvo vende 310.000 coches este año, significa que la salida es casi 25 por ciento más alta que en 1978. Por primera vez, la gama del motor incluye un diesel del seis-cilindro, sourced de Volkswagen. Volvo y Renault entran en un acuerdo para la cooperación, la investigación y el desarrollo industriales. Renault también adquiere una estaca de minoría en Volvo Car Corporation.

    1980
    Volvo introduce su primer modelo de turbo, el Volvo 240 Turbo, que es accionado por los 155 bhp B21 ET motor. El coche del concepto de Volvo va en la demostración. Se construye para probar las nuevas ideas, particularmente ambientales y las soluciones de la energía - presionando ediciones incluso en el año 80. El cual será repetido más adelante en el Volvo series 700.

    1981
    Volvo ahora es la marca de fábrica importada más grande de los Estados Unidos. En el curso del año, el estado holandés aumenta su estaca en el coche BV de Volvo a 70 por ciento Volvo conserva los 30 por ciento restantes.

    1982
    Volvo lanzó este año el exclusivo 760. Hay inicialmente una opción de dos motores, seis cilindros, la gasolina B28E y el turbodiesel TD24. El TD24 puede llevar al Volvo 760 GLE a partir de la 0 100 kilómetros por hora en 13 segundos, haciéndolo el coche diesel más rápido del mundo. Por octubre la planta en Olofström ha proveído los componentes presionados del cuerpo para cinco millones de cuerpos de Volvo. La mayor parte de éstos han sido cuerpos del coche.

    1983
    Un modelo del estado de turbo se agrega a las series 240. En el curso del año, la producción de automóviles se levanta de 54.000 unidades a un nuevo total de registro de 372.400 autos. El proyecto componente ligero (LCP 2000) atrae la atención internacional considerable. Consiste en cuatro coches experimentales, hechos para probar una gama entera de ideas, en áreas incluyendo métodos de la construcción, materiales, entre otros.

    1984
    Es un buen momento para el lanzamiento del Volvo 740, bajo la forma de GLE y turbo. Los 740 GLE tienen un de cuatro cilindros, motor de 2.3 litros con un sistema de ignición breakerless. El modelo 740 Turbo tiene 2.3 litros, motor de 182 bhp (estruendo), turbo y con un intercooler. Disponible además un seis-cilindro, versión del diesel de 2.4 litros. El Arizona que prueba la tierra se abre. Roger Holtback asume el control de Håkan Frisinger como presidente de Volvo Car Corporation. Frisinger siente bien como presidente del grupo de Volvo, y Pehr G. Gyllenhammar se hace presidente del tablero.

    1985
    El Volvo 780, un modelo lujoso de dos puertas, se convierte en la nueva etapa de la gama Volvo. Lanzado en la demostración de motor de Ginebra, se ha desarrollado en colaboración con Bertone de Italia. El coche BV de Volvo en los Países Bajos presenta el Volvo 480 ES, un four-seater con las líneas deportivas. Es el primer Volvo con la impulsión de rueda delantera. Los modelos del estado del Volvo 740 y 760 se lanzan este año, una nueva generación de estados. Volvo puede ahora ofrecer versiones de todos sus modelos. La salida y las entregas al por menor están para arriba para el sexto funcionamiento del año, y ahora esta bastante cerca a 400.000 coches al año. El planeamiento comienza para una planta de producción nueva en Uddevalla, norte de Gothenburg. La planta en Gante, Bélgica, celebra su vigésimo aniversario.

    1986
    La salida de Volvo de los modelos alcanza 117.000 unidades este año, haciéndote el fabricante de coche principal del estado en su clase del tamaño. Volvo lanza opciones del sensor del convertidor catalítico/lambda en un número de mercados europeos. La compañía presenta una gama de los accesorios de la seguridad del niño para los coches, incluyendo un asiento de los posterior-revestimientos para los niños envejecidos hasta cuatro. Los asientos posteriores del centro pueden ahora tener correas de asiento del tres-punto también.

    1987
    Los frenos del ABS se convierten en una opción para el Volvo 740 y 480. El Volvo revisado 760 tiene nuevo labrar y suspensión posterior independiente de Multilink. Volvo celebra su 60.o cumpleaños con acontecimientos como un desfile grande del coche a través de las calles de Gothenburg.



  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    1988
    Se lanza el Volvo 440, un modelo compacto. Ha sido desarrollado por Volvo Car BV en los Países Bajos. El primer motor de Volvo que emplea tecnología de la cuatro-válvula se presenta en el modelo de la válvula de Volvo 740 GLT 16. Una huelga de tres semanas en Suecia causa la pérdida de salida. La producción total por el año viene a justo sobre 400.000 coches. La planta de producción nueva en Uddevalla se abre formalmente. El trabajo comienza por un nuevo paintshop en la planta de Torslanda. Tendrá las emisiones más bajas del paintshop del mundo cuando se abre.

    1989
    Los aumentos de 400 series un salón nuevo, el Volvo 460. La conferencia experimental del vehículo de seguridad se lleva a cabo en Gothenburg por primera vez. Entre otras cosas, Volvo presenta un sistema de protección del lado-impacto y un asiento integrado del niño. Eligen a Nils Bohlin, el hombre detrás de la correa de asiento del tres-punto, a la seguridad y a la salud pasillo de los EE.UU., de la fama. En el Reino Unido, la concesión de la seguridad de camino de príncipe Michael se presenta a Volvo para el tensor de correa mecánico de asiento.

    1990
    Ahora se lanza el Volvo 940 y 960. El Volvo de cuatro cilindros 940 viene en GL, GLT y las versiones de Turbo. Los 960 es nuevo modelo del prestigio de Volvo. Tiene un nuevo powertrain: un tres-litro, un motor recto-seis y una transmisión automática electrónicamente controlada. Los tensores de correa mecánicos de asiento son equipo estándar en los asientos delanteros, y una opción es una bolsa de aire del conductor. Los compradores pueden también optar por un asiento integrado del niño en vez de los apoyabrazos posteriores del asiento. Volvo y Renault firman los coches, los carros y los autobuses de la cooperación de una cubierta del acuerdo. La primera correa de asiento de inercia-carrete del mundo para el asiento posterior del centro se introduce. Lennart Jeansson tiene éxito a Roger Holtback como presidente de Volvo Car Corporation.

    1991
    El Volvo 850 GLT se presenta como “coche dinámico con cuatro mundo-introducciones originales” - una en el frente, una en la parte posterior y dos en el centro. Son el motor transversal, del cinco-cilindro, el sistema de protección lateral del impacto (SIPS), carretes auto ajustables de la correa para los asientos delanteros, y la suspensión de la parte posterior del Delta-acoplamiento. Desarrollar el Volvo 850 ha sido el proyecto industrial más grande-siempre de Volvo. El estado holandés, Volvo Cars y Mitsubishi Motors Corporation instaló una compañía de empresa a riesgo compartido, NedCar, para sustituir el coche BV de Volvo.

    1992
    El sistema de protección del Lado-Impacto se extiende al Volvo 740, 940 y 960. Las bolsas de aire se introducen para el asiento de pasajero delantero. El Volvo 850 GLT se lanza en los Estados Unidos. Se presenta en la demostración de motor de París el coche ambiental del concepto de Volvo (ECC). Es un híbrido de lleno-funcionamiento que utiliza la turbina de gas, el motor eléctrico y la tecnología de alta velocidad del generador. Incorporando un alto grado de materiales reciclables, atrae mucha atención en el mundo del coche. Construido en 850 chasis, el su labrar exterior se asemeja a el del Volvo próximo S80.

    1993
    Se lanza en febrero el estado de Volvo 850, seguido en agosto por el Volvo 850 Turbo. A la hora de su llegada, su motor de 225 bhp es el más de gran alcance ofrecido siempre en un Volvo. Volvo ahora tiene correas de asiento del inercia-carrete para los tres asientos posteriores. El Volvo pasado 240, un estado, sale la cadena de producción en mayo. La compañía ahora ha vendido sobre 2.8 millones de coches de esta serie. Una fusión propuesta de Volvo y de Renault se había apagado, en gran parte a causa de las reservaciones de accionistas y del personal. Erik Mohlin se designa presidente temporario de Volvo Car Corporation.

    1994
    El Volvo 850 T-5R se revela en la demostración de motor de Ginebra. Con su cinco-cilindro, motor de 250 bhp turbo, es, cuando, el Volvo más de gran alcance hecho siempre. El nuevo paintshop en la planta de Torslanda se termina. La planta de Kalmar se cierra. La producción de Volvo en Europa ahora se centra en las plantas en Torslanda, Gante y se lleva (en los Países Bajos). Por-Erik Mohlin se hace presidente de los coches de Volvo. Volvo es suministrador de transporte del patrocinador y del funcionario en las Olimpiadas del invierno en Lillehammer, Noruega. La marca de fábrica hace una reaparición en el motorsport cuando Rickard Rydell incorpora el campeonato británico del coche que viaja, conduciendo un estado de Volvo 850

    1995
    El primer Volvos a emerger de la sociedad con Mitsubishi se presenta: el salón de Volvo S40 y el estado V40. Estos modelos se ofrecen con una opción de tres motores - dos opciones de cuatro cilindros de la gasolina y un turbodiesel, las bolsas de aire del Lado-impacto son equipo estándar en el Volvo S40/V40, y este año que también llegan a ser estándares en el Volvo 850 y 960. Se continúa el Volvo 480. Algunos 80.000 de éstos se han hecho en total. Tuve Johannesson se hace presidente de Volvo Car Corporation.

    1996
    El último del Volvo de serie 400 se hace en noviembre, llevando el total para la serie entera casi 700.000 unidades. Se lanza el BI-Combustible de Volvo 850. Puede funcionar en la gasolina o CNG. Otra nueva llegada es el Volvo 850 AWD, la primera impulsión all-wheel de la marca de fábrica. En la demostración de motor de París se elige como el coupe première al Volvo C70. El Volvo S70 y V70 se presentan como los sucesores al Volvo 850. En el nuevo sistema de modelo-nombramiento de la marca de fábrica, S como sedán, V para la flexibilidad (modelos del estado), y C está para el coupé o el convertible. El salón de Volvo 960 ahora se convierte en el S90, y las 960 vueltas del estado en el V90. Un jalón muy grande se pasa este año - marcas de Volvo su diez-millonésimo automóvil.

    1997
    El año del debut para los modelos C70 convertibles y el V70 XC. El convertible C70 es el primer automóvil deportivo de Volvo desde los años 50. El V70 XC se lanza como coche deportivo con una separación de tierra más alta y la impulsión all-wheel avanzada. El concepto XC prueba un éxito verdadero para los coches de Volvo, y reaparecerá en generaciones sucesivas del vehículo.

    1998
    Se revela en mayo el Volvo S80, el primer coche basado en la nueva plataforma del gran-coche de Volvo. Sus numerosas innovaciones incluyen la impulsión de rueda delantera accionada por un motor en línea del seis-cilindro, el sistema inflable de la cortina, el sistema de protección de Whiplash (AZOTES), un teléfono integrado del G/M y el uso de sofisticado de la tecnología. Es también el primer coche del mundo con una declaración ambiental del producto. Los 940, S90 y V90 los modelos todo se continúan en este año. Un total de 667.000 de ellos fueron hechos.

    1999
    Las nuevas opciones del motor se introducen para el Volvo S80, incluyendo el diesel y el BI-Combustible (gas o gasolina). Otra innovación es PremAir®, una capa catalítica en el radiador que da vuelta al ozono del tierra-nivel en el oxígeno. La planta de Gante gana varias concesiones internacionales para la excelencia de la fabricación. Los accionistas han aprobado la adquisición de la compañía del motor de Ford de Volvo Car Corporation para la suma de 50 mil millones kronor del sueco. El cambio formal de la propiedad ocurre el 31 de marzo.

    2000
    Es un año ocupado para los lanzamientos de los modelos nuevos, nuevas versiones del Volvo S40 y V40, el Volvo nuevo V70 y V70 XC, y el Volvo a estrenar S60, un salón deportivo. Y hay tres coches nuevos del concepto también - el ACUMULADOR (coche del concepto de la aventura), el SCC (coche del concepto de seguridad) y el PCC1 (coche 1 del concepto del funcionamiento). El centro de la seguridad de los coches de Volvo en Torslanda es abierto por HM Carl XVI Gustaf. Su laboratorio del desplome ofrece flexibilidad excepcional, permitiendo que las estrellar-pruebas del dos-vehículo sean efectuadas a prácticamente cualquier velocidad y ángulo requeridos. Se introduce ISOFIX, el nuevo estándar de la industria para los asientos de coche del niño. Las vueltas de la compañía registran ventas, con entregas al por menor de 422.100 coches. Hans-Olov Olsson se designa presidente y CEO de Volvo Car Corporation. Mitsubishi siente bien al dueño único de NedCar.

    2001
    Los coches de Volvo presentan su propia gama de los motores diesel del ambiental-sonido, la gama D5. Sus emisiones del bióxido de carbono son 30 por ciento más bajas que ésas de los motores de gasolina de una salida de energía similar. Los motores aumentados del BI-Combustible se pueden ahora pedir para CNG o el LPG. El Volvo S60 AWD se lanza con un nuevo sistema de impulsión. La central a este sistema hydráulico electrónico-controlado es el acoplador de Haldex AWD. La compañía presenta una versión drivable del coche del concepto de seguridad, y también el coche 1 del concepto de la aventura. Un número de ediciones especiales de la raza del océano se producen para la comercialización conjuntamente con la raza del océano de 2001/2002 Volvo, que comienza en septiembre.

    2002
    Enero trae el lanzamiento de un Volvo totalmente nuevo en la demostración de motor en Detroit - el Volvo XC90. El XC90 es un éxito inmediato. Ningún otro Volvo ha ganado tantas concesiones en tal a corto plazo. Pronto gana los grados más altos de seguridad de cuerpos de prueba de la independiente en Europa y los Estados Unidos. El Volvo XC90 es un SUV - un vehículo de la utilidad de los deportes. Se ha desarrollado con la seguridad más suprema de mente, incluyendo la seguridad de otros usuarios del camino tales como ésos en coches, cyclists y peatones más pequeños. Volvo celebra su 75.o cumpleaños el 14 de abril. Visto de antemano en la forma del coche 1 del concepto del funcionamiento, los modelos de alto rendimiento de Volvo S60R y de V70 R se revelan en la demostración de motor de París en el otoño. Tienen una caja de engranajes de la seis-velocidad y un AWD. Sus 300 motores del bhp entregan un esfuerzo de torsión máximo de 400 nanómetros. También se presentan en el curso del año el coche 2 del concepto de la aventura y el coche 2 del concepto del funcionamiento.

    2003
    Se lanza el acuerdo Volvo de la nueva-generación, el Volvo S40 y V50. A pesar de el S40 que tiene el mismo nombre que antes, éstos son vehículos completamente nuevos. La seguridad es suprema. Tienen totalmente un nuevo, patentado diseño anticipado. El sistema de protección del lado-impacto es el mismo tipo según lo utilizado en los Volvo más grande. Los asientos delanteros tienen el sistema de protección de Whiplash (AZOTES). El Volvo S40 con el motor de cuatro cilindros del turbodiesel de 1.6 litros es el primer Volvo para alcanzar la consumición de combustible de los 5 litros inferiores para cada 100 kilómetros conducidos. También presentó este año el concepto de la flexibilidad, VCC. La compañía celebra el 50 vo cumpleaños del estado de Volvo en este año del aniversario del Volvo Duett.

    2004
    Volvo presenta su sistema de información del punto oculto (BLIS), un sistema cámara-basado en la supervisión del punto oculto potencial del conductor, un avance para los coches. La compañía también presenta su concepto lateral para los convertibles, otro mundo-primer de la bolsa de aire. El Volvo XC90 ahora tiene otra opción del motor, un acuerdo totalmente nuevo V8 diseñado por Volvo y fabricado por Yamaha. Tres coches nuevos del concepto se presentan en el curso del año, el Volvo YCC, el 3CC y el tándem. El Volvo YCC (tu coche del concepto) es desarrollado por un equipo de proyecto de la todo-hembra en Gothenburg, un hecho que atraiga mucha atención antes de que incluso se construya. Y hay otro expediente de las ventas: entregas al por menor de apenas debajo de 460.000 coches.

    2005
    Este año trae el lanzamiento del C70 completamente nuevo con su hardtop retractable de la tres-sección. Tiene una cortina inflable puerta-montada única como parte de su sistema de protección del lado-impacto. El C70 nuevo es construido por Pininfarina, que asume el control la gerencia de la planta de Uddevalla. Los motores diesel nuevos con los filtros de partículas se presentan en el S40 y el V50 en Bolonia en diciembre. Los mismos filtros ahora se introducen para los otros diesel de Volvo. La marca comercial de Volvo es 90 años este año. Las entregas al por menor por el año terminan para arriba en apenas debajo de 444.000 coches. Designan a Fredrik Arp presidente y CEO de Volvo Car Corporation. La flota de la raza del océano de 2005/2006 Volvo precisó de España norteña el 12 de noviembre. 2006
    El Volvo C30 llega. Demostrado como concepto de diseño en Detroit en enero, la versión de la producción del pequeño Volvo animado, joven con la puerta posterior de cristal se lanza más adelante en el año en París. Se revela en la demostración de motor en Ginebra el S80 next-generation, construido en una plataforma Volvo-Americana. El V8 es una de sus opciones del motor. Los coches de Volvo comienzan la producción local en China, inicialmente con el S40. Al final del año Volvo presenta su nuevo sistema de la seguridad de la ciudad, que utiliza el radar para ayudar al conductor a evitar colisiones de poca velocidad.

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Peru
    Avatar de velez

    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    518
    Modelo
    242 GT 80´

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    precioso resumen de la historia de volvo felicitaciones,,,

    habria que añadir los tres ultimos años )2006-2007-2008

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Endika

    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    monistrol de MOntserrat(Barcelona)
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    mis felicitaciones, esto si que es una historia y lo demas son tonterias

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    Muchas gracias!!!

  8. #7
    scarface
    Invitado

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    Menudo trabajo de chinos sobre los suecos que has echo 850GLT AUNQUE TE HA SALIDO REDONDO,MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES
    (propongo que a este post sele ponga una chincheta)


    saludos

  9. #8
    astalueg
    Invitado

    Predeterminado Re: Historia de Volvo



    chincheta, chincheta, chincheta, chincheta, chincheta......

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    Gracias

  11. #10
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: Historia de Volvo

    Pero chico ¿qué haces con este post suelto? corre, copias y pegas en página 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45 y al inicio de tu respuesta pones "Resumen Historia Volvo" o algo así.
    Este post del enlace, que también lo tienes en general, está abierto a todos para seguir corrigiéndolo las veces que hagan falta pues, seguro, estará lleno de incorrecciones tanto en sus páginas como en los pdf que hay en la página 1 del mismo. Así que allí te espero con esta tu Historia Volvo. Corre que allí te espero
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Historia de los Volvo 760, 740 & 780
    Por Omar en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/09/2017, 19:59
  2. HISTORIA DEL VOLVO C70 I (1.996 - 2.006)
    Por EL LUTE en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/04/2013, 14:35
  3. HISTORIA DE VOLVO
    Por molina.daza en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/09/2006, 11:28
  4. historia del volvo 440
    Por victorgomez en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/07/2006, 20:44
  5. HISTORIA DE VOLVO
    Por bael en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 19:48

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •