Resultados 1 al 8 de 8

Incertidumbre sobre Volvo en USA

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Incertidumbre sobre Volvo en USA

Pues navegando por ahí encontré un artículo que habla de un posible cierre masivo de concesionarios en USA. Desde luego si siguen así, el futuro de la marca lo veo negro, muy negro, quizás como el de Rover.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Incertidumbre sobre Volvo en USA

Yo también lo veo negro.
    Además "creo" que están vendiendo cada día menos.
    La anterior generación de volvos no se vendía mal (parece) y el XC90 fue un boom de ventas (ya no lo es, normal). Pero ahora...
    Creo que el C30 se vende poquísimo.
    Y C70? cuantos BMW serie 3 cupés se ven? mogollón, pero C30s...
    Los S60 están de vuelta total y ya no se ven más que matriculados de hace 2 años para atrás.
    S80, XC70 y V70 modernos... pues estoy todavía por ver un V70 nuevo por la calle.

Menos mal que creo que el XC60 va a ser un éxito tipo XC90.
    Al menos van a tener ahí 3 años de ventas.

Creo que volvo debería hacer un cambio bastante serio en muchos aspectos.

1) Trato al cliente (atención al cliente, talleres, etc... en algunos conces).
    2) Ofrecer precios más cercanos al generalista que al premium. O dar por el mismo precio que BMW, AUDI y Mercedes muchísimos más extras. Más que ahora.
    3) Cambio en los diseños de los coches.

Creo que el cliente se está cansando de las líneas de los volvos de 10 años para acá (al menos yo).
    La onda XC60 creo que va mejor que la de los S80.

Les hace falta un compacto de 5 puertas y 5 plazas pero no carísimo como el 3 puertas (C30) Un S30 o algo así pero con otro diseño.
    Una berlina media totalmente nueva pero que no vaya en la onda de los volvos nuevos (S80, XC70, V70, etc...).
    Un C70 nuevo más grande con diseño diferente (sé que no es posible).
    Un nuevo XC90.
    Y diseños nuevos para los S80, XC70 y V70.

En serio creo que con el C30, C70, S80 volvo se va a comer un mojón. tendrán que bajar la producción fijo, o al menos no creo que lleguen a las ventas de los 440, o S80 I.
    Y los XC70 y V70... no sé. Aunque sean SW y ese sea el terreno de volvo, creo que no están gustando demasiado.

Vamos, que creo que volvo vive de las ventas actuales del S40 y V50, y hasta hace poco del XC90 (aunque sea el más caro de los volvos).

Bueno, opinad, pero no me soltéis los perros que es una opinión, eh!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Hombre, yo creo que exagerais algo, porque ¿cuando Volvo ha vendido mas? Yo veo los mismo Volvos que cuando teniamos el 740, ni mas ni menos, es una marca muy especial, no es como Audi ni BMW, no creo que lleguen nunca a serlo, ni para bien ni para mal

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues a mí me da la sensación de que vende menos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Y si en vez de apuntar a los premium apuntara a los generalistas?
    Es decir, se volviera generalista.
    Con precios tipo Renault pero con la fama de los volvos venderían un montón (creo).

Imaginad un C30 2.0 Diesel 136cv a partir de 18.000€.

O un XC60 con igual motor a partir de 30.000€.

Si los S40 costasen a partir de 20.000€, o un S80 a partir de 36.000€.

Con la calidad de un generalista, que sinceramente para mí es la que tiene ahora.
    Después con opciones tipo Dynaudio, BLIS, etc... que se suba de precio, pero a igual equipamiento que un Renault y un Ford costaran igual.

No me volváis a echar los perros que es otra opinión.

Es que creo que si suben calidad, mejores motores y precios se van a comer menos roscas aún.

Miembro Habitual

¿Que diferencia hay entre seat-skoda-audi-VW??....es un tema delicado..

Hay mas difernecia entre un ford y un volvo q entre un vw y un audi, verdad?

Solo digo q ford no ha sabido posicionar ford-jaguar-volvo (no hablo de land rover q son productos diferentes) en una linea parecida a lo q ha ido haciendo vag, no se bien proque razones.

Es una pena, pero creo q volvo lo tiene mal (como saab con GM), realmente no es un producto q la gente perciba 100% premium.

Respecto al lo q comentais de la gama, yo la veo bien en general, el diseño ha mejorado mucho, quiza falta mas y mejor desarrollo de motores.

Respecto al XC60 creo q no va a ser un exito por el precio (creo q se han pasado 2 pueblos, esta muy lejos del Tiguan y demasiado cerca del X3 y Freelander) y porque al fianl es un Ford Kuga mas o menos disfrazado....

Miembro Elite
    País
    Switzerland

creo el problema no es esto. El problema es el Euro cada dia mas fuerte
    y el U.SDOL cada dia mas debil
    cuánto vale un S40, 28.000€ ? 30.000€ ? Hombre, con este precio convertido en U.SDol
    el chaval americano compraria un Ford-Shelby-GT500 por ej.
    .
    .

Miembro Novato

Hola. Es verdad que Volvo ha tenido siempre un halo de exclusividad aunque no tanta como Mercedes o BMW. Efectivamente los Volvo que más se ven son los S40 y XC90 (por lo menos en ciertas zonas de Madrid), pero por ejemplo el C30 no termina de arrancar. Personalmente lo veo muy poca cosa comparado con un Audi A3 o BMW serie 1 con los que supuestamente compite. Volvo se ha querido apuntar a la moda de los compactos de lujo "monos" y competir con los anteriores e incluso creo que con el Mini, pero creo que no está cuajando. Demasiado caro y el diseño es un poco particular. Aunque claro está, me compraría antes un C30 que un Mini con plasticos de playmovil ...

Yo tambien sólo veo S80's de la primera serie, de los siguientes restyling apenas veo, lo mismo que del C70, anterior (me gusta mucho) y actual. En el segmento de los coupés y descapotables, la gente acaba comprandose antes un Mercedes o BMW, pues a los efectos, "mola" más ...

Creo que deberían replantearse y hacer lo que ya hizo Mercedes en su dia, apuntar a un segmento de compradores mas jovenes y sacar un modelo tipo Clase B de Mercedes, quizá no tan monovolumen, pero algo como bien decís, compacto, de 4 puertas y con opcion de equipamiento más basico, lo que abarataría el precio. Pero me imagino que ésto no es factible, pues para esos menesteres ya tienen a Ford.

Ésto tambien me da lugar a pensar que Ford se ha planteado su gama de vehiculos de manera que dejaba a Volvo el segmento de las berlinas de lujo (una vez eliminada Jaguar), sin embargo, no han sacado un modelo nuevo desde el S80, que se ha quedado algo anticuado.