Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

¿¿Me puedo comprar un VOLVO??

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿¿Me puedo comprar un VOLVO??

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Aquí están las pruebas euroncap. http://www.euroncap.com/testresults.aspx

Por ejemplo un Focus sale mejor parado que un S40 (los 2 ofreciendo una seguridad sobresaliente).
    Creo que Volvo vive un poco del marketing y de su historia y en la actualidad invierte mucho en investigación de seguridad , pero no creo que tenga demasiada ventaja sobre el resto de marcas , aunq hay q reconocer que mecanismos com el BLIS ,... son cosas que posteriormente las copian el resto de marcas .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Sigo pensando que el cambio de pastillas , ... lo puede hacer en un taller multimarca, que no creo que haya demasiada diferencia de calidad y sí mucho de precio.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por geliyo69
    si te compras el toyota o el mondeo o un clase S de merdeces...cuando te pegues un guantazo....(esperemos que nunca pase eso) echaras de menos no haberte comprado el coche mas seguro del mundo....ahorrarte perras por un lado claro que puedes, pero la seguridad volvo no se paga ni con oro.....
    Hay que ver lo blanco que lava el marketing sueco...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues entre esos dos coches y con esos 2 motores yo me quedaría con el "tota", en mantenimientos son muy económicos y claros. Si miras su pagina "wes" podrás ver los costes de las revisiones y te odrás hacer una idea. El motor de volvo lo he usado en citroen con menos caballos, y va bien, pero mucho mejor el d5, que tengo ahora.

Me uno a lo q dice el Sr. K, elige el q quieras, aunque en términos económicos merece la pena comprarse un coche km0 o usado con garantía que uno nuevo. Yo desde hace tiempo dejé de comprar nuevos y no he tenido problemas gordos que no me hayan podido solucionar y el ahorro ha sido considerable.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Hoff
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Aquí están las pruebas euroncap. http://www.euroncap.com/testresults.aspx
    Por ejemplo un Focus sale mejor parado que un S40 (los 2 ofreciendo una seguridad sobresaliente).
    Creo que Volvo vive un poco del marketing y de su historia y en la actualidad invierte mucho en investigación de seguridad , pero no creo que tenga demasiada ventaja sobre el resto de marcas , aunq hay q reconocer que mecanismos com el BLIS ,... son cosas que posteriormente las copian el resto de marcas .
    +1

Miembro Habitual

Hola!,

En principio yo tambien soy partidario de coche nuevo antes q de ocasion.

En este caso en concreto algo te puedo decir sobre estos coches, yo tengo el V50 con motor 2.0d y mi padre un Avensis 2.0 d4d de 2004.
    En cuanto a motor, el del volvo tiene 136 cv teoricos, pero da muchos mas (140 a 156), el toyota en esta verison es de 126 cv, que estan bien, pero para el peso del coche a veces se quedan algo justos, por ejemplo al recuperar en 5ª desde 100km/h. Este modelo solo tiene 5 velocidades.
    Con todo y con eso gasta bastante menos que el 2.0d de mi volvo, el toyota es muy dificil hacerle pasar de 7,5 litros en autovia dandole caña y en ciudad tambien gasta menos.
    La insonorizacion del motor diesel es muy buena, no se si mejor q en el volvo. Lo q si es mejor es la sonoridad en autovia (en el toyota solo aparece un ruido aerodinamico desagradable a partir de 180).
    El acabado del toyota tambien es muy bueno, tiene ahora 4 años y ni un grillo.
    Lo peor es el tacto de la palanca de cambios, direccion muy asistida....a veces parece como si llevaras un barco....pero es muy estable, comodo y seguro.
    En cuanto a habitabilidad el toyota es mucho mas grande...por fuera y por dentro.

En cuanto al mantenimiento hay muuuuchas diferencias....cada revision del toytoa 120€ mas o menos....vamos q mi padre le ha hecho 3 por el dinero q yo le he hecho la primera al volvo

Tambien el tema de la garantia, tiene 3 años, en este caos ampliados a 5 y la verdad es q los talleres funcionan muy bien (por lo menos los 2 q conocemos), en cuanto notas algo lo miran con atencion y ante la duda cambian lo q haga falta sin escatimar.
    En el de mi padre ha tenido dos llamadas a revision de la casa y ademas un ruido en la dieccion (le cambiaron toda la cremallera...0 euros) y un mal olor en el aire acondicionado (le cambiaron el compresor).

Eso te puedo decir, si te puedo ayudar en algo mas pregunta....

Saludos

Miembro Habitual

Por cierto el avensis fue el primer coche en incorproar airbag de rodilla si no recuerdo mal...

Cita Iniciado por ferod
    Hola!,

En principio yo tambien soy partidario de coche nuevo antes q de ocasion.

En este caso en concreto algo te puedo decir sobre estos coches, yo tengo el V50 con motor 2.0d y mi padre un Avensis 2.0 d4d de 2004.
    En cuanto a motor, el del volvo tiene 136 cv teoricos, pero da muchos mas (140 a 156), el toyota en esta verison es de 126 cv, que estan bien, pero para el peso del coche a veces se quedan algo justos, por ejemplo al recuperar en 5ª desde 100km/h. Este modelo solo tiene 5 velocidades.
    Con todo y con eso gasta bastante menos que el 2.0d de mi volvo, el toyota es muy dificil hacerle pasar de 7,5 litros en autovia dandole caña y en ciudad tambien gasta menos.
    La insonorizacion del motor diesel es muy buena, no se si mejor q en el volvo. Lo q si es mejor es la sonoridad en autovia (en el toyota solo aparece un ruido aerodinamico desagradable a partir de 180).
    El acabado del toyota tambien es muy bueno, tiene ahora 4 años y ni un grillo.
    Lo peor es el tacto de la palanca de cambios, direccion muy asistida....a veces parece como si llevaras un barco....pero es muy estable, comodo y seguro.
    En cuanto a habitabilidad el toyota es mucho mas grande...por fuera y por dentro.

En cuanto al mantenimiento hay muuuuchas diferencias....cada revision del toytoa 120€ mas o menos....vamos q mi padre le ha hecho 3 por el dinero q yo le he hecho la primera al volvo

Tambien el tema de la garantia, tiene 3 años, en este caos ampliados a 5 y la verdad es q los talleres funcionan muy bien (por lo menos los 2 q conocemos), en cuanto notas algo lo miran con atencion y ante la duda cambian lo q haga falta sin escatimar.
    En el de mi padre ha tenido dos llamadas a revision de la casa y ademas un ruido en la dieccion (le cambiaron toda la cremallera...0 euros) y un mal olor en el aire acondicionado (le cambiaron el compresor).

Eso te puedo decir, si te puedo ayudar en algo mas pregunta....

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

El Toyota avensis es tan seguro o más que el s40, tiene 5 estrellas y 9 airbags y todo lo hace Toyota, no como volvo que gran parte lo hace Ford.

El servicio POST VENTA que te hace Toyota no te lo hace Volvo ni de coña, y la fiabilidad... de Toyota es bastante buena.

Conozco a una persona que corre bastante y se pegó un ostión con un avensis D-CAT 177cv. dió varias vueltas de campana, estuvo un día ingresado en el hospital hombro dislocado , se ha vuelto a comprar otro avensis

Otro caso mi padre, tiene un avensis VVt-i 1.8 129cv. no puede decir nada más que maravillas, mi consejo es que tires por el japonés eso si, el nuevo sale en enero de 2009 pero este es bastante bueno.

Miembro Habitual

Buenos dias, solo deciros que me alegro de la objetividad con que aconsejais, mas cuando estamos en un foro volvero creo que este es el camino. Y que una cosa es que estemos contentos con el vehiculo que nos toca, y otra es que la campaña publicitaria les salga redonda.

A mi juicio la leyenda de volvo se paro con los años 90 e incluso antes ¿Porque? muchos pueden ser los motivos.

Lo que si que es cierto :
    al margen de la fiabilidad que tiene Volvo ... como el resto de marcas
    al margen de seguridad que tiene vovo..... como el resto de marcas
    respeto al medio ambiente ...... como el resto de marcas...
    un servicio postventa penoso..... como el resto de marcas...
    tecnologias que rentabilizan los servicios mecánicos... como el resto de marcas...
    ser un pupurri de accionistas..... como el resto de marcas ...

aun poseemos la marca volvo hasta en las arandelas como mola

Miembro Iniciado

Hola
    Yo también tuve ese mismo dilema cuando me pille el mio. Me salia un toyota nuevo igual que el s40 de km0. El equipamiento, consumo y sobretodo que me gusta más la linea y el interior del s40 fué lo que inclino la balanza. Si necesitas espacio interior y de carga ve a por el avensis. Si no necesitas tanto espacio y te gusta más el s40, pues a por el s40. El tema de seguridad se ha igualado bastante, pero independientemente a lo que digan algunos, creo que marcas como volvo y mercedes siguen estando un poquito por encima, quizas a la hora de implantaciones, porque cosas como el reposacabezas activo volvo hace muchos años que lo lleva y ahora el mondeo lo está montando. Por mucho que digan, la chapa de un s40 no es la misma que la de un focus, te lo digo por experiencia. Lo de los 9 airbags del toyota, si nadie me corrige, son los mismos que el s40 mas el airbag de rodillas, el que, segun un articulo que lei hace tiempo, no demuestra mucha eficacia si el contacto del coche esta en la columna de dirección, puesto que las llaves o algun llavero podrian romperlo. Volvo quita las llaves (que eran causantes de muchas lesiones de rodilla) de la dirección al salpicadero, como hace saab (al lado del freno de mano) y alguna mas. Ahora con esto del botoncito de arranque estas cosas van a estar en desuso.
    Conclusion: Los dos son muy buenos coches. Elige el que más te guste.
    ¿alguien tiene un s40 de los nuevos? ¿Que tal el ruido aerodinamico? Me han comentado que han solucionado algo en el nuevo modelo.
    El tema de las revisiones, que fuerte lo de toyota! A mi me sale el doble! Menos mal que es una vez al año y estoy muy contento en mi concesionario.

Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mÃ* como socio -Groucho Marx

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo