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Importante: una de anti-radares

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  1. #1
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    Predeterminado Importante: una de anti-radares

    Hoy he estado en el taller, a cambiar los neumáticos de un XC70 de un amigo que lleva antiradar de los ilegales en el coche
    Y cuál no sería mi sorpresa, cuando el ruedero mueve el coche, se baja y me dice: "el otro día me ha parado la poli por llevar uno como este y me han quitado 2 puntos y multa de 150 euros".
    Ya sé que la sanción por llevar estos simpáticos cacharritos es esa, pero las cuestiones son otras:
    - La más importante: ¿son detectables? Yo siempre he pensado que no (los inhibidores de láser sí, pero no es el caso), pero el ruedero me contaba que adelantó a un coche que resultó ser un radar camuflado, lo pararon y le dijeron: "hemos detectado que lleva usted un aparato que emite ondas, un antiradar; o nos dice dónde está, o se lo encontramos con una orden judicial de por medio, y no tenemos prisa". Ante esto, el tío cantó, claro -
    - Siempre había pensado que la sanción es por llevarlo encendido, pero que no hay sanción si va apagado. ¿Alguien sabe algo a ciencia cierta, más allá de la especulación?

    Me estoy informando, porque son cosas de culturilla general que viene muy bien conocer

    pd: pongo el post en "general", porque afecta a un vehículo Volvo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Yo creo que es mas bien de off topic por que es un poco sobre variedades del mundo del motor.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Creo que funcionan por ondas, basándose en el efecto Doppler, así que supongo que si el anti- radar está encendido, los señores de verde en coche camuflado o no, se detecta. Siguiendo la misma lógica, si está apagado no emite ondas, con lo cual no se detecta.

    Yo lo único qu tengo es un gps al que actualizo puntos interesantes (radares fijos, ocultos, posibles, y puntos negros) y programo para que 1 km. antes me avise de porsi...

  5. #4
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    Avatar de sebas242

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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Cuando tenga algo de tiempo te suelto un rollo Kyn, pero dos cosas: el laser si se detecta y el normal no, pero es dificil justificarl el laser porque cosas como por ejemplo un simple mando a distancia de la tele interfiere un radar laser

    Mañana lo escribo mas a fondo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Cita Iniciado por v70hf
    Creo que funcionan por ondas, basándose en el efecto Doppler,
    Efectivamente es así, pero es que quien emite ondas es el radar, y quien las capta es el antiradar.
    O al menos eso es lo que yo siempre he creído
    (algo de esto se estudia en Acústica, pero yo ahora no recuerdo nada)

  7. #6
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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Cita Iniciado por sebas242
    el laser si se detecta y el normal no
    Esto, esto es lo que yo siempre he pensado, y quiero que alguien me aclare de forma definitiva

  8. #7
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    Avatar de sebas242

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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Venga, que se me da por escribir ahora. La guardia Civil solo tiene dos tipos basicos de radares, los de microondas y los laser, de reciente incorporacion.
    El primer tipo es el mas abundante y clasico, los tipicos Multanova. Segun tengo leido no se puede detectar un antiradar, porque un antiradar no hace nada, el nombre en si es algo incorrecto, porque la instalacion de un antiradar se basa en una serie de antenas, entre ellas el tipico cono de delante, que detecta las radiaciones producidas por la antena del radar de la policia. Los Bel 975 y demas familia tienen un rango muy bueno y lo detectan creo que hasta 750 metros antes ( mas que suficientes si circulas como una persona normal). Los "incovenientes" de los radares de microondas es su imposibilidad de medir de frente, en cambios de rasante y en curvas, debido a la base de su funcionamiento: el efecto Doppler, con el que le resulta tambien imposible medir la velocidad de dos coches a la vez. Otro error que pueden presentar es sumar dos velocidades de dos vehiculos que pasan circulando, pero para eso llevan una calibracion que consideran la prioridad

    El segundo tipo de radar es el laser, que como su nombre indica (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation), emite un haz delgado de luz no visible al espectro del ojo humano que rebota contra el objetivo y devuelve en este caso la velocidad a la que circula. Es la tipica pistola con la que se apunta para saber velocidades en carreras y cosas del estilo. Es muy preciso y permite saber la velocidad a mucha distancia. El funcionamiento de los antiradar (en este caso bien llamados porque si que interfieren) es detectar el aparato y emitir una señal que hace de "escudo" contra la del laser y evita la medida. ¿Que es lo que pasa? Que es muy facil pillarlos, porque cuando el agente apunta y dispara espera obtener un valor dentro de un rango, pero el antiradar al emitir la señal de "defensa" va a devolver un valor extraño, o bien 0 , o velocidades desorbitadas (600 o 700 km/h). Si llevamos una instalacion completa los laser llevan emisores en varias partes del coche, con lo que la instalacion es mas complicada.

    He visto instalaciones MUY buenas, en las que es casi imposible verlos, y algunas NO tan buenas, de gente que las lleva colgando de la guantera y cosas del estilo.

    En paises de Europa he visto metodos mas curiosos, como en Suecia, que en muchos sitios en vez de radar usan camaras de video: te pasan al grabar por un sitio (tramo de carretera) y al llegar a una distancia hay otra camara, que calcula cuanto has tardado y estima una velocidad. bastante util


    Ala, espero que sirva para algo, que hacia tiempo que no escribia tanto

  9. #8
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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    esto es muy interesante para tranquilizar a mi amigo

  10. #9
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    Avatar de jaent4

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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Hablando de radares, ésta mañana he sido felizmente cazado por uno cuando iba para Sevilla. Iba con la fragoneta según ellos a 111 Km/h en un tramo de autovía limitado a 120Km/h. Al preguntarle al "guarida" civil (ya que estaban escondidos en su guarida acechando a sus víctimas en una peligrosísima recta de aprox. 4 kilómetros) que donde estaba el problema, me salta con que la velocidad máxima del vehículo que conducía era de 90km/h.
    Resultado: 100 heroes sin retirada de carnet y sin retirada de puntos.
    Además de jodido, agradecido. QUE BUEEEEENOS QUE SOOOOOON!!!!!

  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de Jositoman

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    Predeterminado Re: Importante: una de anti-radares

    Aja!!! uno de mis temas favoritos....
    Los detectores de radar (de ondas) que se instalan en los vehículos lo que hacen es simplemente eso, estar a "la escucha" de las ondas que van localizando, y cuando captan las que se encuentran dentro de su rango avisan, acústicamente y / o visualmente.
    Pero... (siempre hay un pero..), al mismo tiempo que reciben, también emiten, muy por debajo.. pero emiten. La mayoría están basados en la tecnología de diodo super heterodino, emitiendo en la banda X (que no es la porno...), y la emisión en esta banda la que hace que a su vez, sean detectados por los famosos RDD, los Spectre IV que tan de moda se han puesto últimamente en el Pais Vasco, Cataluña, (sus policias autonómicas lo tienen), y en Madrid los agentes de movilidad. Y la Guardia Civil, tiene alguno, pero no abunda.
    Una vez que su existencia ha sido confirmada, y su funcionamiento también, ha dado paso a numerosas "leyendas urbanas"...
    Ya es normal que a la menor muestra de intento de evitar un radar, la policía y / o la Guardia Civil presione al conductor diciéndole que sabe que lleva un detector, que le diga donde está o que le van a desarmar el vehículo buscándolo.
    La normativa es bien clara al respecto. El artículo 65.4 g) de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial dice: "Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar."
    Y el Art: 18.3 de Reglamento dice: "Artículo 18.- Otras obligaciones del conductor...3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar."
    De esto se desprende que: Debería ser sancionada no la tenencia, sino su utilización, por lo que caso de que se disponga de uno de estos elementos y se llevase desconectado o desactivado, no se podría sancionar al usuario, ya que su uso es perfectamente legal y permitido en otros países de Europa, y podría darse al caso que el usuario fuese a viajar a ese país, donde si es legal su utilización, pero que en España, que no es legal su utilización, lo llevase desactivado. Por eso, la simple tenencia y /o instalación de uno de estos aparatos no puede ni debe ser sancionable.

    Resumiendo... que si llevas uno de estos aparatitos (que funcionan muy bien...), has de saber que en España su uso está prohibido y penado con la perdida de 2 puntos y 150.- Euros. Pero si lo llevas y no está conectado, no te pueden multar...
    Que cada uno saque sus conclusiones....

    Y por último... para los curiosos... ya existen contramedidas para el Spectre... De forma que caso que lleves "algo" y quieras utilizarlo, no serás detectado.... Eso último es solo a titulo informativo... En ningún caso se recomienda el saltarse la normativa legal vigente....

    Saludos..

    PD. Más información solo por MP Saludos.

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