Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

¿Podemos fiarnos del concesionario?

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿Podemos fiarnos del concesionario?

Cita Iniciado por Sasieni
    Cita Iniciado por racha
    Si lo mezclas con un anticongelante concentrado en las proporciones adecuadas, nunca tendras oxido en el circuito. Aunque uses agua del grifo, ni tampoco cal
    Verás, es que me está pasando. El primer propietario era el vendedor de volvo que me lo vendió, y el mantenimiento lo han llevado en el mismo conce. Si nadie ha tocado el coche lo que tengo es un expediente "X"
    De todas formas no estoy muy de acuerdo con lo que dices, pues digamos, que en un cubata el hielo influye aunque lo mezcles bien. Me explico: aunque la mezcla entre anticongelante y agua sea la correcta, el cloro y la cal está ahí. No los eliminas por hacer la mezcla en las proporciones correctas.

En fin...de todas formas una cosa es cierta, tengo que cambiar el refrigerante porque tengo óxido en el circuito.
    Yo no soy químico y no te puedo decir el proceso que se sigue para obtener determinados resultados pero si se por ejemplo y sin irnos mas lejos. Si le echas anticongelante al agua no se congela. Y sin embargo el agua sigue estando ahí. Esta claro que tu ahora estas observando un resultado cierto, el oxido en el circuito, pero de lo que no tienes certeza el del proceso. Mucha gente se confía en que el coche lleva anticongelante y cuando tiene que rellenar en vez de rellenar con mezcla rellena con agua. Y así una y otra vez asta que la cantidad de anticongelante en el circuito es mínima. Lo digo otra vez no soy químico pero creo que el agua destilada serviría para evitar la cal. Pero no evitaría por si sola el oxido ya que creo que lo provoca el oxigeno y este también esta presente en el agua destilada

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Cita Iniciado por racha
    Cita Iniciado por racha
    Si lo mezclas con un anticongelante concentrado en las proporciones adecuadas, nunca tendras oxido en el circuito. Aunque uses agua del grifo, ni tampoco cal
    Verás, es que me está pasando. El primer propietario era el vendedor de volvo que me lo vendió, y el mantenimiento lo han llevado en el mismo conce. Si nadie ha tocado el coche lo que tengo es un expediente "X"
    De todas formas no estoy muy de acuerdo con lo que dices, pues digamos, que en un cubata el hielo influye aunque lo mezcles bien. Me explico: aunque la mezcla entre anticongelante y agua sea la correcta, el cloro y la cal está ahí. No los eliminas por hacer la mezcla en las proporciones correctas.
    En fin...de todas formas una cosa es cierta, tengo que cambiar el refrigerante porque tengo óxido en el circuito.
    Yo no soy químico y no te puedo decir el proceso que se sigue para obtener determinados resultados pero si se por ejemplo y sin irnos mas lejos. Si le echas anticongelante al agua no se congela. Y sin embargo el agua sigue estando ahí. Esta claro que tu ahora estas observando un resultado cierto, el oxido en el circuito, pero de lo que no tienes certeza el del proceso. Mucha gente se confía en que el coche lleva anticongelante y cuando tiene que rellenar en vez de rellenar con mezcla rellena con agua. Y así una y otra vez asta que la cantidad de anticongelante en el circuito es mínima. Lo digo otra vez no soy químico pero creo que el agua destilada serviría para evitar la cal. Pero no evitaría por si sola el oxido ya que creo que lo provoca el oxigeno y este también esta presente en el agua destilada
    Estoy de acuerdo contigo acerca del proceso que produce la mezcla, pero tengo entendido (tampoco soy químico)que el que evita el óxido es precisamente el anticongelante. El cloro lo que hace es corroer a cierta temperatura.
    Lo jodío del caso es que el anterior propietario nunca le ha echado agua (me perjura) porque todo lo hacía en el conce mismo, por tanto, entiendo que el método seguido es incorrecto o que falla algo.
    Una cosa es lógica: si el agua del grifo no es buena para las aleaciones y gomas que se montan en los circuitos de refrigeración ¡coño que no la utilicen! ¡Con lo barato que es una garrafa de cualquier anticongelante a granel! Lo que pasa que cambiar un radiador cuesta 500 lerus de vellón, y dos garrafas de anticongelante + mano de obra pueden ser 70 lerus.
    En fin...que estoy buscando un refrigerante de la casa Iada (Glycogel orgánico al 50%) que estoy convencido que no me hará óxido ni de coña.

Miembro Elite

Hace algun tiempo compre un radiador para el 850 y en donde me lo vendieron, un taller de reparacion de radioadores, me dijeron que el mejor anticongelante del mercado era el de la casa Audi. No se si sera cierto.

Miembro Habitual

Sí, es cierto. Lo he leído hace un rato por ahí. La audi y la vw ponen anticongelante orgánico. Lo que hay que tener cuidado es que el radiador sea de aluminio y no de cobre. Si fuera de cobre habría algún problema.
    De todas formas he de decir que buscando la cantidad de anticongelante que lleva el coche en el manual, pone que lleva 12,5 litros, y que hay que mezclar el concentrado de la casa con agua, por tanto, he de meterme la lengua en el sacrosanto pues en el conce siguen el procedimiento.
    Aún así lo cambiaré porque si me está dando el cante de óxido....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En el Audi que tuve antes efectivamente llevaba un anticongelante especifico para protección de radiadores de aluminio, creo que se llamaba G1, era de color verde, posteriormente, sacaron otro de mayor calidad, el G2, este era de color rojizo y bastante más caro. Venia para mezclar con agua al 50% aunque había unas garrafas en que ya venía la mezcla realizada. Lo que sí es cierto, es que en una ocasión que se lo cambiaron en el concesionario, la mezcla la hicieron pero con agua destilada que tenían en garrafas grandes, no con la del grifo.

Miembro Elite

Sí, es cierto. Lo he leído hace un rato por ahí. La audi y la vw ponen anticongelante orgánico. Lo que hay que tener cuidado es que el radiador sea de aluminio y no de cobre. Si fuera de cobre habría algún problema.
    De todas formas he de decir que buscando la cantidad de anticongelante que lleva el coche en el manual, pone que lleva 12,5 litros, y que hay que mezclar el concentrado de la casa con agua, por tanto, he de meterme la lengua en el sacrosanto pues en el conce siguen el procedimiento.
    Aún así lo cambiaré porque si me está dando el cante de óxido....
    Nada de meterse la lengua en ningun lado aqui charlamos, damos nuestras opiniones y unas veces acertamos unos y otras otros. Y el fin no es llebarse el gato al agua si no que entre unos y otros saquemos algo en claro

Miembro Habitual

Pues si, Racha, tienes toda la razón del mundo.

Miembro Novato

ojala fueran mas profesionales, que les enseñasen a ser mas cuidadosos con lo que no es suyo....a mi me han engañado no cambiando piezas que luego si cobraron ....y con la desverguenza de negarlo y llegar a decirte que te cobraran por comprobarlo.....cambio de sitio y en una reparacion del asiento me rayan los plasticos del pilar de las puertas y la base del asiento...por si fuera poco el cabezal del asiento todo arañado. Me lo han cambiado pero ....suponia que en la casa estaria mas cuidado..pero o le encuentro un golpe de esos de abrir las puertas..o algo interior rozado......ya no se a donde llevarlo..........

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123