Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

Para seguir presumiendo de marca http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...215598647.html...

  1. #1
    Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Mel

    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    2,058

    Predeterminado Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Para seguir presumiendo de marca

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...215598647.html


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Muy chulo el artículo.

    Ahora ya sabemos que la barrera con la que chocan los volvos no es deformable (como la de la euroncap) sino de acero.

    En qué repercutirá la diferencia de una barrera a otra?

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Muy chulo el artículo.

    Ahora ya sabemos que la barrera con la que chocan los volvos no es deformable (como la de la euroncap) sino de acero.

    En qué repercutirá la diferencia de una barrera a otra?
    Suponiendo que usen otro tipo de barreras que el resto de fabricantes (yo no lo sé), la diferencia está clara: una barrera deformable absorbe energía y reparte la que genera el porrazo entre el coche y la barrera; una no deformable no absorbe prácticamente nada, y toda la energía del porrazo la tiene que absorber el propio coche
    Sin duda, es más exigente el choque contra una barrera rígida, aunque tal vez menos real, porque la mayoría de porrazos son contra cuerpos más o menos deformables; bueno, también hay tolais a los que les gusta empotrarse contra las casas

  5. #4
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    pues que toda la fuerza cinetica la absobe el coche ya que si la barrera tambien es deformable el impacto se reparte entre los dos ,vamos digo yo que por ai iran los tiros.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Muy chulo el artículo.

    Ahora ya sabemos que la barrera con la que chocan los volvos no es deformable (como la de la euroncap) sino de acero.

    En qué repercutirá la diferencia de una barrera a otra?
    Suponiendo que usen otro tipo de barreras que el resto de fabricantes (yo no lo sé), la diferencia está clara: una barrera deformable absorbe energía y reparte la que genera el porrazo entre el coche y la barrera; una no deformable no absorbe prácticamente nada, y toda la energía del porrazo la tiene que absorber el propio coche
    Sin duda, es más exigente el choque contra una barrera rígida, aunque tal vez menos real, porque la mayoría de porrazos son contra cuerpos más o menos deformables; bueno, también hay tolais a los que les gusta empotrarse contra las casas
    Quizá deberían hacer pruebas de choque contra barreras deformables a 70-80 y 90km/h.
    Me gustaría saber que ocurre, pues me da la sensación de que (hablando de mi caso) el XC90 aguantaría más de lo que aguanta en la prueba de euroncap.
    Esa prueba es 50km+50km, en un choque simulado a 64km/h. Pues que suban a 70-75km/h.

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    no sé si técnicamente eso es viable; imagino que sí.
    Pero volveríamos al problema de siempre: te has parado a pensar lo que costaría un coche que tuviera que amortizar tooooooooda la inversión necesaria para obtener esos niveles de seguridad?
    Y claro, las marcas están para vender coches y ganar pasta; ninguna surge con el loable propósito de proteger al usuario por encima de todo. Ninguna .

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Bueno, pues el piñazo del S80 II contra la barrera de acero es a 64,4km/h
    Son 40MPH.
    Aquí os dejo el vídeo y un conversor de millas a km.

    http://www.youtube.com/watch?v=tIFKd...eature=related

    http://www.bikez.com/conv/speed.php

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Aquí un XC90 a 50km/h envistiendo lateralmente a un C70 II que va a 25km/h.

    http://www.youtube.com/watch?v=Citdq...eature=related

    El XC90 tiene muy pocos daños y eso que da la castaña a 50km/h (mirar donde manda al C70).
    El C70 sale muy bien parado después de que un SUV de casi 2.200kg le de a 50km/h.

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    yo venía disparao a poner "sí, pero hay trampa, que un descapotable no tiene la misma rigidez, y bla, bla, bla"... y después de ver el video me tengo que callar, porque lo realmente alucinante es lo bien que aguanta el C70.
    Bueno, luego más

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Artículo sobre VOLVO en "El Mundo"

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Aquí un XC90 a 50km/h envistiendo lateralmente a un C70 II que va a 25km/h.

    http://www.youtube.com/watch?v=Citdq...eature=related

    El XC90 tiene muy pocos daños y eso que da la castaña a 50km/h (mirar donde manda al C70).
    El C70 sale muy bien parado después de que un SUV de casi 2.200kg le de a 50km/h.
    Ciertamente es una velocidad muy baja ya que la mayoria de tiempo circulamos a mas velocidad, pero muy chulo el "vidrio"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "La Potencia que mejora el mundo"
    Por Tibermotor Sur en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2014, 14:58
  2. ""PROYECTO"" ASOCIACION "AMIGOS DEL VOLVO"
    Por $UPER en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03/01/2013, 01:44
  3. Concurso "Vuelta al mundo DRIVe" VOLVO CARS
    Por jrpardinas en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 15:27
  4. Todo el mundo me dice que soy un "FLIPAO DE MIERDA"
    Por volvo_s60 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 06/09/2006, 00:18

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •