Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

No despega en ventas

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: No despega en ventas

Bueno, aqui entra lo que los publicistas llamarian el concepto de "marca", una cosa es lo que Volvo vende ahora, es decir, la marca "real" y otra cosa es la marca "percibida", que es lo que entiende la mayoria de la gente.

En el XC 90, en mi modesta opinion, se demuestra. ¿Por que se ha vendido?, creo que es facil, se ha puesto de moda el concepto de los TT asociados a vehiculo seguro, urbano, grande y practico para... que las madres lleven a los niños y recojan del colegio, compra y viajes familiares. Y se ha vendido por que el diseño es distinto y gusta. Perfil del comprador, lo sabeis.

Ahora bien, bajamos al C30, el perfil a lo mejor esta un poco equivocado si querian grandes ventas, por que la persona que lo compraria tiene mas coches a su eleccion, y o busca la seguridad, busca agresividad (Bmw quizas ), (Prestigio en coche pequeño y de acceso a gran marca (Merces a lo mejor ) deportividad al mismo precio y calidad contrastada (Audi tambien juega en esta division ) etc...

El S80 es un caso distinto. Creo que es un gran coche, pero el diseño exterior lo asimila mucho al S60, el interior me parece soberbio, pero, competimnos com mercedes, tipos como CLS roban ventas, tienen prestigio, una marca acentuada, el precio es casi el mismo, calidad, seguridad, etc...

Por donde puede robar ventas Volvo, quizas por la seguridad, quizas por las pistas que aporteis vosotros de por que teneis un volvo o tendriais algun modelo en concreto y por que lo comprariais.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Comparando, es curioso como el único que es más barato con respecto a la trillizas alemanas, con parecida motorización es el XC90. A lo mejor no es tan dificil saber el porque no alcanzan el resto de modelos el exito del todoterreno grande.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Kynkos
    Invitado

Absolutamente de acuerdo con Mr. Gëlande
    Añadiría algunos matices: el patrimonio de ventas de Volvo de cara al gran público siempre ha sido la seguridad. El problema es que hicieron suyo ese tema en un momento en que pocos se preocupaban de eso y la cosa estaba fácil. Pero la ventaja que había se ha difuminado (y no por demérito de Volvo, sino más bien porque el resto de marcas se han puesto las pilas, y aquí no existen los milagros visionarios; si metes pasta en investigación, vas a llegar a soluciones similares sea cual sea la marca) y Volvo se encuentra con que no hay muchos argumentos de ventas "libres".
    Busques donde busques, siempre habrá una marca que se identifique con ese valor.
    Se puede indagar hasta encontrar "esa" identidad nueva que te distinga del resto, pero lleva años, mucha pasta y muchas horas de darle al tarro por parte de los sesudos departamentos de mercadotecnia y "Desarrollo ideológico"

(Seat me parece uno de los ejemplos más claros, pasando de ser una marca barata sin más, a ser el "escalón de acceso a la calidad, versión deportivo-juvenil" . Pero el paseíllo les ha llevado casi 20 años, que no es tontería)

Miembro Habitual

Gracias por lo de Gelandewaguen, recuerdame que te lo deje el dia que nos veamos....

Ahora bien, vamos a la pregunta final, ¿Por que teneis un volvo? ¿Que os gusta de nuestros volvos?, ¿Por que volvo y no mercedes?. Tengo claro una cosa, el S80 me gusta muchisimo, pero tambien me gusta mucho el CLS de mercedes. El volvo por el interior, el mercedes por la linea exterior. Pero el interior tambien me gusta, pero es distinta, en fin, un lio, pero estan ahi, y el tomate se cocina precissmente en estas disquisiciones.

Tengo claro que la pregunta es muy amplia y quizqas habria que segmentarla por modelos, pero no es nuestro trabajo, para eso que nos pregunten los de marketing o mercadotecnia de Volvo.

Kynkos
    Invitado

yo ya lo he puesto por ahí, y aunque la cosa tiene sus complicaciones añadidas, en resumen se podría reducir a: porque me gusta y se ajusta a lo que yo le pido a un coche en este momento
    Y si lo piensas y te paras a analizar con absoluta frialdad y objetividad, comparando concienzudamente, al final no te compras ningún coche, porque todos tienen algo de lo que carece el de al lado, y viceversa.
    Por cierto, que soy de los que piensan que el interior de un coche es uno de los argumentos más demoledores a favor de su compra, poruqe a fin de cuentas... desde dónde disfrutamos el coche, si no es desde dentro?

Miembro Avanzado

soy de los que piensan que el interior de un coche es uno de los argumentos más demoledores a favor de su compra, poruqe a fin de cuentas... desde dónde disfrutamos el coche, si no es desde dentro?

Totalmente de acuerdo.

Cuando me compré el xc,tambien pensé en el Audi allroad (igualmente de 2ºmano),y sinceramente,pienso que el allroad es mejor coche que el xc,peeero el xc me enamoro desde el momento que lo vi, el audi tambien me gusto,pero solo como amigo .

Ahora bien,al dia de hoy,si me preguntan que coche me compraria de cada segmento,no apareceria Volvo,excepto en coupe-cabrios,que me quedaria con el C70.
    Por ejemplo compactos:Audi A3,Coupes Audi A5, berlinas medias:Mercedes clase C,berlinas grandes:estaria entre Audi,BMW,y Mercedes,
    superiores:aqui no compite Volvo,me gusta mucho Lexus.Todo caminos,por orden:Audi A6 ,Mazda cx7,y por ultimo,y pendientes de valoracion despues de probarlos xc70,y Subaru outback.
    En resumen,desde mi punto de vista Volvo esta posicionada "entre Pinto y Valdemoros" calidad cercana a generalista,y precio cercano o igual a premium, y ademas a Volvo ya se le ha terminado la inercia que traía ganada a pulso de fabricante de coches fiables,desde que cayó en manos de Ford,Volvo ha vendido un producto que no vale lo que cuesta,y es que casi todas las empresas que caen en manos de multinacionales americanas,se convierten en shit.
    Ojala, la empresa que compre Volvo sepa entender su filosofia original,y le devuelva a sus coches la calidad que un dia tuvieron.
    Saludos.

Miembro Habitual

O sea, que a Volvo vender componentes de Ford en sus coches le viene bien al bolsillo, pero mal a las ventas.

Para mi Volvo tiene algo distinto, que creo que lo definiria entre mezcla de calidad sueca, diseño distinto y seguridad muy alta. Pero estos rasgos los estan perdiendo y no creo que valgan lo que vale un C30 en el mercado.

Por cierto, como van de ventas los de Fiat con el nuevo 500 ?? Se prometian unas superventas, como el mini, que tambien roba mercado al C30. Pero no se como andan ahora, el lanzamiento fue un exito.

En fin, lo de siempre, cambiar todo para que todo sigal igual....

Miembro Avanzado

Es lo que pasa con estas cosas de reducir costes (y de calidad),que a corto plazo funciona muy bien,pero a la larga,la gente no es tonta,y no te meten gato por liebre,o al menos ya no es tan facil,mira el caso de Mercedes,que ahora reconoce su error,y vuelven a su camino de siempre (calidad a ultranza),o el caso de VW,con Super Lopez,Mi hermano tuvo un Golf gti II, pre Super Lopez, y su novia tenia el mismo coche,pero pero con los recortes de este genio,(el reestiling del golf II),y cambiaban como la noche y el dia,el coche parecia igual,pero la calidad,y el resultado,ni de lejos.
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por 345gl
    soy de los que piensan que el interior de un coche es uno de los argumentos más demoledores a favor de su compra, poruqe a fin de cuentas... desde dónde disfrutamos el coche, si no es desde dentro?

Totalmente de acuerdo.

Cuando me compré el xc,tambien pensé en el Audi allroad (igualmente de 2ºmano),y sinceramente,pienso que el allroad es mejor coche que el xc,peeero el xc me enamoro desde el momento que lo vi, el audi tambien me gusto,pero solo como amigo .

Ahora bien,al dia de hoy,si me preguntan que coche me compraria de cada segmento,no apareceria Volvo,excepto en coupe-cabrios,que me quedaria con el C70.
    Por ejemplo compactos:Audi A3,Coupes Audi A5, berlinas medias:Mercedes clase C,berlinas grandes:estaria entre Audi,BMW,y Mercedes,
    superiores:aqui no compite Volvo,me gusta mucho Lexus.Todo caminos,por orden:Audi A6 ,Mazda cx7,y por ultimo,y pendientes de valoracion despues de probarlos xc70,y Subaru outback.
    En resumen,desde mi punto de vista Volvo esta posicionada "entre Pinto y Valdemoros" calidad cercana a generalista,y precio cercano o igual a premium, y ademas a Volvo ya se le ha terminado la inercia que traía ganada a pulso de fabricante de coches fiables,desde que cayó en manos de Ford,Volvo ha vendido un producto que no vale lo que cuesta,y es que casi todas las empresas que caen en manos de multinacionales americanas,se convierten en shit.
    Ojala, la empresa que compre Volvo sepa entender su filosofia original,y le devuelva a sus coches la calidad que un dia tuvieron.
    Saludos.
    +1

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Creo que ya somos varios los que repetimos coche en volvo y nos llevamos la decepción porque el 1º volvo era mejor.
    Ahora se venden "Forvos".

Yo entre el Ford Mondeo III y el Volvo S80 II no aprecio diferencias en calidades (y me he montado en los 2),
    Los 2 son amplios, aunque desde fuera el S80 parece más pequeño.

Pero en calidad más o menos igual, y en precio...hay leuros por medio.
    Normal. Mondeos se ven a patadas. S80 con cuentagotas.

O volvo pone precios de generalista y se queda entre los buenos generalistas, o aumenta la calidad de su producto sin variar precio.

Ellos mismos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo