Resultados 1 al 6 de 6

Una de garantias.....

...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Una de garantias.....

El Artículo 120 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias establece lo siguiente en caso de reparaciones por falta de conformidad del producto:

"c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

Y el artículo 123 determina que "1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."

Alguien lo ha experimentado en sus carnes, bueno en las del conFesionario y de la marca pq la ley claramente protege al consumidor.

Venga venga experiencias ya, o me a tocar ser el primero que tenga una extension de 4 meses de garantia...........

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Una de garantias.....

Alguien lo ha experimentado en sus carnes, bueno en las del conFesionario y de la marca pq la ley claramente protege al consumidor.
    Eso es lo que parece,pero si el vendedor se "agarra" al articulo 51 creo,la cosa cambia.
    Tuve una muy mala experiencia con dos empresas,a cada cual mas pirata,una carrefour,y la otra hp-compaq,despues de una hoja de reclamaciones,muchas llamadas,muchos correos,y muchos cabreos,esto es lo aque me llego de consumo,que tambien se las traen,y estan ahí (por lo menos en Córdoba) para defender a las grandes empresas.
    Adjunto respuesta de carrefour-consumo,y ahí quedo todo.(el informe pericial de que el portatil tenia un defecto de fabricacion,costaba cerca de 500€,+abogado+tiempo...) total,un portatil de 1000€,con 13meses para tirarlo a la basura.
    Saludos.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

manda huevos echa la ley echa la trampa

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por ea3agq
    manda huevos echa la ley echa la trampa
    PQ? Yo no veo problema, por ejemplo mi caso:
    Mes 1 del coche: ya esta docuemntado que el coche no es conforme pq tiene esto aquello, lo de mas alli, lo de la suegra federica, lo del caracol, un moco de caballo, etc etc etc.
    Como es antes de los 6 meses ya hay presuncion de que estaba ahi al entregarme el coche........lo cual es cierto y verdadero.
    Es unicamente una cuestion de prueba, pero eso es normal en el ambito jurídico.

luego mas

Kynkos
    Invitado

Con la ley en la mano, yo entiendo que estás amparado. La cuestión sería saber si hay alguna norma de rango superior a la que se pueda acoger Volvo para no satisfacer tus pretensiones (yo no tengo ni idea).
    Y como segundo punto, habría que ver cuáles son esas pretensiones. Entiendo que si no han conseguido subsanar los vicios del producto, deberían estar obligados a cambiártelo por otro similar y satisfactorio. ¿Qué entendemos por "similar"? ¿Uno nuevo abonando dinero? Uno con uso similar al tuyo pero sin sus defectos?
    La cosa parece complicada, y me temo que tienen demasiados cabos a los que agarrarse.
    Pero en el fondo, la decisión es únicamente tuya, de si tirar p'alante o no. Yo creo que en caso de tirar, algo conseguirías (no sé exactamente qué), pero no estoy muy seguro de que merezca la pena el lío tremendísimo, si al final te dan un coche "como el tuyo de usado", pero que no es el tuyo y vete a saber cómo está.
    Siento no poder ayudar más, es algo que me sobrepasa

Miembro Avanzado

El problema viene si la falta de comformidad se presenta despues del 6º mes, ejemplo:te compras el coche,y va estupendo,le pasas sus revisiones oficiales,y a los siete meses,el motor revienta sin venir a cuento.
    Pensamiento logico: el motor venia defectuoso,y me lo tienen que cambiar,peeero, la ley dice que despues del sexto mes, tú tienes que demostrar que el motor venia defectuoso,con lo que todo ello conlleva.
    En definitiva, la ley de garantias,es un engaña bobos,y con esa clausula pueden dar la garantia que les de la gana.
    Saludos.