Ver resultados de encuesta: Tienen los volvos la misma calidad de materiales y ajustes de antaño?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Los Volvos de ahora tienen más calidad

6 12.77%
  • Los Volvos de ahora tienen menos calidad

25 53.19%
  • Yo creo que la misma

9 19.15%
  • Pues yo no lo sé

7 14.89%
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

Pues eso.

Ahh y decid por qué pensáis eso.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

Podias haber puesto en general todos los productos de antes tienen la calidad de ahora??
    Y con calidad a que nos referimos a materiales usados o a tecnología por que el 740 glt era un gran coche pero prefiero el S80 con su airbag clima y demas.......Estoy "picajoso" hoy ehhh!!!

Kynkos
    Invitado

para mí calidad equivale a longevidad y fiabilidad. Y tengo muy claro que los actuales están peor construidos.
    Pero vamos, que más o menos es el mismo problema en todas las marcas.
    Eso sí, tenemos coches más seguros, más rápidos, más ecológicos, más... todo, lo que también puede interpretarse como mayor calidad.
    Desde el punto de vista de su duración y fiabilidad, pienso que son peores, resumiendo

Miembro Master

Para mi volvo no es ahora la calidad e identidad de antes...

Miembro Elite
    País
    Spain

Ahora los unicos coches que han subido de calidad son los japoneses, por ejemplo un land cruiser de antes estaba peor hecho en calidad de acabados que el de ahora, y lo mismo pasa con el avensis y con el corolla y en volvo coincido en lo que dice volciruel además, con todos los raspones que tiene mi 740 por qué no se pica ninguno?? y sin echarle laca a ningún raspón.

Miembro Elite

Aqui entra el tema nostalgia y echamos mano al tan sabido y no siempre cierto "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Salvo pequeñas excepciones creo que las marcas de coches mantienen un estatus de calidad respecto a la competencia a lo largo de los años. Pocos o ninguno hacen mejores o peores coches ahora con respecto a otros marcas en referencia a los que hacian hace años con respecto a esas mismas marcas.

Que si son mejores o peores los de ahora...solo se me ocurre la la temible comparación entre una tele en blanco y negro, enorme, sin mando..., con una pantalla plana de hoy en dia. Cosa a parte son los sentimentalismos.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo digo lo que veo, y muchos amigos que saben del tema me dicen que como esa chapa que tiene el 740 ya no se encuentra, y a parte más complementos del coche, eso si en seguridad por supuesto que ahora son más seguros uno moderno que uno antiguo pero no es el tema del post y desde luego volvo ahora no es como antes ahora es volvo ford, comparte muchas cosas con ford y eso le quita personalidad y en marcas como mercedes hay "PLASTIQUITOS" que dejan mucho que desear, y por ejemplo en el bmw serie 5 E39 o E60 el E39 que era más antiguo estaba mejor echo y si no metete en bmwfaqclub y pregunta verás que te dicen.

Miembro Elite

El tema del post es la calidad general (ya que no se especifica) y es de lo que estoy hablando.
    Entrar en calidad de chapa es entrar en detalles y entonces para valorar su calidad habria que enumerar una serie de cosas que tanto a mi como seguramente a ti (es un suponer) se nos escaparan y que seguramente sean detalles insignificantes para la calidad en general del vehículo.

Podriamos enfrentar sin ningun problema a los consabidos chapa, dureza, fiabilidad y ajustes de los viejos con la suavidad y confort de marcha, prestaciones, consumos, configuración a la carta, seguridad o comodidades en general de los nuevos.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Hardcase
    r sin ningun problema a los consabidos chapa, dureza, fiabilidad y ajustes de los viejos con la suavidad y confort de marcha, prestaciones, consumos, configuración a la carta, seguridad o comodidades en general de los nuevos.
    pues más o menos es lo que yo digo: que habría que definir qué entendemos por calidad.
    Y yo entiendo, sobre todo, fiabilidad y longevidad, o capacidad para cumplir su cometido por mucho tiempo.
    En los coches actuales ha hecho demasiada mella el recorte presupuestario y sí, son más seguros, más limpios, rápidos, cómodos, etc (más calidad en otros aspectos) pero se rompen muchísimo más y duran menos.
    Por poner un ejemplo ya utilizado en otras ocasiones, yo dudo mucho que un S40 II, por ejemplo, aguante igual de bien el paso del tiempo que un 340, por no salirnos de la categoría. Evidentemente es un coche abismalmente superior, sí, pero...

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por Hardcase
    r sin ningun problema a los consabidos chapa, dureza, fiabilidad y ajustes de los viejos con la suavidad y confort de marcha, prestaciones, consumos, configuración a la carta, seguridad o comodidades en general de los nuevos.
    pues más o menos es lo que yo digo: que habría que definir qué entendemos por calidad.
    Y yo entiendo, sobre todo, fiabilidad y longevidad, o capacidad para cumplir su cometido por mucho tiempo.
    En los coches actuales ha hecho demasiada mella el recorte presupuestario y sí, son más seguros, más limpios, rápidos, cómodos, etc (más calidad en otros aspectos) pero se rompen muchísimo más y duran menos.
    Por poner un ejemplo ya utilizado en otras ocasiones, yo dudo mucho que un S40 II, por ejemplo, aguante igual de bien el paso del tiempo que un 340, por no salirnos de la categoría. Evidentemente es un coche abismalmente superior, sí, pero...
    Un 340 de esos no nota el paso del tiempo hasta que tiene unos 30 o 40 años ¿no?..........calla y no seas cenizo

El PROBLEMA y vuelvo a la madre de la cuestión es que cada uno tiene un concepto de calidad. Es algo bastante abstracto.

Por ejemplo un coche hoy en dia estilo Dacia (sin tener que serlo precisamente) con menos complicaciones técnicas seguramente sea más fiable, longevo y cumpla su cometido mejor que digamos que.. un BMW........llegamos a la pregunta.....¿es de mayor calidad?

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo