Ver resultados de encuesta: Tienen los volvos la misma calidad de materiales y ajustes de antaño?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Los Volvos de ahora tienen más calidad

6 12.77%
  • Los Volvos de ahora tienen menos calidad

25 53.19%
  • Yo creo que la misma

9 19.15%
  • Pues yo no lo sé

7 14.89%
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por Hardcase
    Lo de poner el ejemplo de volar...no se...no se...tambien habria que dejar claro si se vuela en un low cost o en primera clase en Iberia o Air France (por ejemplo) que seguramente nadie lo cambie por los vuelos o aviones que habia hace 15 años.
    Una cosa es hablar de calidad y otra hablar de nostalgia.

El tipo mencionado de exclusividad se podria aplicar hoy en dia tambien a Tata, a Mitsubishi, etc ya que se refiere a su minoritaria adquisición debido a su baja aceptación o disponibilidad más que una exclusividad de tipo económico.
    Hardcase, buena cita la de low cost , un saludo.
    Es que los coches de hoy parecen mas low cost que exclusivos, pero bueno a cada cual sus gustos y sus prioridades, para mi un coche, es una estructura metalica (no plastica) motorizada, que me lleva de A a B, sin que se rompa, ni sea un sufrimiento el viaje, y eso, es dificil de encontrar mejor ejemplos que los volvos "antiguos" como ustedes dicen, los "antiguos" son el coche diario de miles de personas en todo el planeta, ya quiero ver yo quien usa un coche "antiguo" (si es que todavia anda) de alguna otra marca, en tan gran cantidad como los volvos "antiguos"

Yo es que ni en volvo ni en ferrari ni en nada me gasto mi dinero en cantidades absurdas, ni aunque fuera millonario (hay mil cosas mas importantes en la vida), si fuera millonario, por el contrario, tendria una collection de "antiguos" DPM

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Creo que no hace falta irse a los 70 y al 2008 para comparar.

Mi rover 214 de 1995 estaba muchísimo mejor hecho que el streetwise del 2005 con el mismito motor. Uno 10 años y apenas unas vibraciones en las puertas incluso después de haber volcado, otro lo que llamais "grillum pack" al medio año de comprarlo. Uno con sus achaques made in rover de junta de culata a los 120000, el otro con 2 averías electrónicas XFiles en un año que en la segunda tuvieron que cambiar la centralita entera porque no sabían qué saltaba un fusible tras mirarlo 5 días y diciendome que es que venía mal montado de fábrica.
    Los amortiguadores del 214 los cambié a los 135000km, me dijeron que aún llevaba los de origen, los del streetwise con 50000km estaban ya al 60%. El s40 tiene 160000km y aún lleva los de serie y están al 70%, los cambiaré este año y dudo mucho que duren lo mismo. También habrá que tener en cuenta la invasión de badenes asesinos en los ultimos años pero aún así. Pastillas de freno igual, hace 10 años te duraban 5 ahora casi a pareja por año.

Pero esto no pasa solo en los coches, mis padres compraron allá por el 84 una tele elbe la más barata que había y les duró hasta 2004, en 4 años llevan dos teles, una radiola (electrónica philips) y una thompson que se vieron negros para conseguir una de tubo y ya empieza con achaques.

El negocio ya no es solo vender, sino reparar. Cuando se me fue la junta de culata del rover estuve hablando unas dos horas con el jefe de taller y en medio de la conversación le dije que como mantenían un motor con esos problemas de junta, motores que hay que dejarlos calentar mucho antes de darles caña, llevarlos con el aceite hasta arriba y mirarle bien el anticongelante para que la junta no se raje antes de los 100000km, (que luego la cambias por la de land rover y tienes coche de por vida con cero problemas, pero bueno...) y peor aún, por que meten ese motor en un coche puramente deportivo como es el ZR. Me explicó que las mejoras del ZR respecto al 25 eran bastante más caras que los 1000€ de más de precio pero que con cada ZR que vendían los mecánicos se frotaban las manos ya que les veías salir con el coche nuevo por la puerta del concesionario y la mayoría ni rodaje ni leches, a 6000rpms en 1ª y "MIRA COMO TIRA EL P*** 1400!!!!!" Si, claro que tira y mucho, pero con 30000km te vas a tener que dejar 500€ en la junta de culata, eso si le miras el color del anticongelante y descubres a tiempo el chocolate, que si no motor nuevo y luego el coche es una mierda... No, es cojonudo, pero para usarlo como lo que es, un 1.4, no para sacarle los 100cv el 100% del tiempo.
    Y por que lo haceis Porque nuestro negocio tambien es arreglar coches y la gente como no tiene ni idea pues nos aprovechamos. Porque todos los quemaillos tienen un leon TDI si el TDI no es pa correr? Pues ellos sabrán, si le das la misma cera al 1.6 16v de 110cv que al 1.9 TDI de 110cv el primero tira y el segundo se quema, pero ahí está la decision de cada uno de que se compra y como lo usa. El fabricante que hace?? Quieres diesel?? Toma diesel, quieres correr?? toma 150 en vez de 110 que ya vendrás pidiendo sopitas y nosotros te las daremos bien calentitas.

está claro que los mercedes diesel de los 70 duraban un millon de kilómetros sin retocar, pero estaban hechos al detalle por gente cualificada y con la única presión de la perfeccción, y conducidos por el abuelete de turno que ha tenido que sudar para comprarse ese mercedes en vez del R12 y lo cuida como si fuera su hija.
    Dale ese mismo mercedes a un chavalillo de ett que lleva 3 meses y va a ir a la calle y es viernes y está currando a 5 turnos, reventado y sus colegas de fiesta mientras él está allí un viernes a las 2 de la madrugada haciendo un coche a toda leche para el ricachoncillo de turno que lo va a sacar del garaje y lo va a meter por autopista en frío a 200 porque es un mercedes y no rompe y si rompe da igual porque denuncio al concesionario y me dan otro.

Conclusion post chapa:
    -tres etapas de calidad: hasta los 90 muy buena, 90-2000 aceptable, 2000-> caca.
    -evolucion comprador: solo puedo comprar un coche en mi vida y eso si puedo, un coche que dure para toda la familia, tres coches por familia con un millon de caballos y que consuma poco y que me mida hasta los leucocitos en sangre en el navegador completamente personalizable y configurable a mi gusto segun vaya pagando prestamos.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Hyrax

Mi rover 214 de 1995 estaba muchísimo mejor hecho que el streetwise del 2005 con el mismito motor. Uno 10 años y apenas unas vibraciones en las puertas incluso después de haber volcado, otro lo que llamais "grillum pack" al medio año de comprarlo. Uno con sus achaques made in rover de junta de culata a los 120000, el otro con 2 averías electrónicas XFiles en un año que en la segunda tuvieron que cambiar la centralita entera porque no sabían qué saltaba un fusible tras mirarlo 5 días y diciendome que es que venía mal montado de fábrica.
    Los amortiguadores del 214 los cambié a los 135000km, me dijeron que aún llevaba los de origen, los del streetwise con 50000km estaban ya al 60%. El s40 tiene 160000km y aún lleva los de serie y están al 70%, los cambiaré este año y dudo mucho que duren lo mismo. También habrá que tener en cuenta la invasión de badenes asesinos en los ultimos años pero aún así. Pastillas de freno igual, hace 10 años te duraban 5 ahora casi a pareja por año.

Pero esto no pasa solo en los coches, mis padres compraron allá por el 84 una tele elbe la más barata que había y les duró hasta 2004, en 4 años llevan dos teles, una radiola (electrónica philips) y una thompson que se vieron negros para conseguir una de tubo y ya empieza con achaques.

El negocio ya no es solo vender, sino reparar. Cuando se me fue la junta de culata del rover estuve hablando unas dos horas con el jefe de taller y en medio de la conversación le dije que como mantenían un motor con esos problemas de junta, motores que hay que dejarlos calentar mucho antes de darles caña, llevarlos con el aceite hasta arriba y mirarle bien el anticongelante para que la junta no se raje antes de los 100000km, (que luego la cambias por la de land rover y tienes coche de por vida con cero problemas, pero bueno...) y peor aún, por que meten ese motor en un coche puramente deportivo como es el ZR. Me explicó que las mejoras del ZR respecto al 25 eran bastante más caras que los 1000€ de más de precio pero que con cada ZR que vendían los mecánicos se frotaban las manos ya que les veías salir con el coche nuevo por la puerta del concesionario y la mayoría ni rodaje ni leches, a 6000rpms en 1ª y "MIRA COMO TIRA EL P*** 1400!!!!!" Si, claro que tira y mucho, pero con 30000km te vas a tener que dejar 500€ en la junta de culata, eso si le miras el color del anticongelante y descubres a tiempo el chocolate, que si no motor nuevo y luego el coche es una mierda... No, es cojonudo, pero para usarlo como lo que es, un 1.4, no para sacarle los 100cv el 100% del tiempo.
    Y por que lo haceis Porque nuestro negocio tambien es arreglar coches y la gente como no tiene ni idea pues nos aprovechamos. Porque todos los quemaillos tienen un leon TDI si el TDI no es pa correr? Pues ellos sabrán, si le das la misma cera al 1.6 16v de 110cv que al 1.9 TDI de 110cv el primero tira y el segundo se quema, pero ahí está la decision de cada uno de que se compra y como lo usa. El fabricante que hace?? Quieres diesel?? Toma diesel, quieres correr?? toma 150 en vez de 110 que ya vendrás pidiendo sopitas y nosotros te las daremos bien calentitas.

está claro que los mercedes diesel de los 70 duraban un millon de kilómetros sin retocar, pero estaban hechos al detalle por gente cualificada y con la única presión de la perfeccción, y conducidos por el abuelete de turno que ha tenido que sudar para comprarse ese mercedes en vez del R12 y lo cuida como si fuera su hija.
    Dale ese mismo mercedes a un chavalillo de ett que lleva 3 meses y va a ir a la calle y es viernes y está currando a 5 turnos, reventado y sus colegas de fiesta mientras él está allí un viernes a las 2 de la madrugada haciendo un coche a toda leche para el ricachoncillo de turno que lo va a sacar del garaje y lo va a meter por autopista en frío a 200 porque es un mercedes y no rompe y si rompe da igual porque denuncio al concesionario y me dan otro.

Conclusion post chapa:
    -tres etapas de calidad: hasta los 90 muy buena, 90-2000 aceptable, 2000-> caca.
    -evolucion comprador: solo puedo comprar un coche en mi vida y eso si puedo, un coche que dure para toda la familia, tres coches por familia con un millon de caballos y que consuma poco y que me mida hasta los leucocitos en sangre en el navegador completamente personalizable y configurable a mi gusto segun vaya pagando prestamos.
    Amén asi vamos pagando el precio del "progreso"

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por Hyrax

Conclusion post chapa:
    Muy bueno. Sobretodo la conclusión post-chapa.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, pero es que me quema. Los fabricantes nos dan lo que pedimos que para eso están los estudios de mercado.
    Si mi volvo del 2000 costó 25000€ y una barra de pan costaba 0,70€, ahora que la barra vale 1,20€ por qué el S40 nuevo vale parecido y consume menos y tiene más tonterías Porque le duran las cajas de cambio menos que una play station a la puerta un colegio y vienen con grillos hasta en el volante y tiene unas centralitas programables made in china programadas por el becario de turno bajo las pautas del paseacorbatasbebecafeses de su jefe.

Es lo que hay, en volvo, en rover y en todas. Mi padre tiene un almera 1.6 16v 98cv del 98-> cero problemas, bueno, el tensor de la correa del alternador hace un mes metía algo de ruido. Unos tíos de mi novia tienen el Almera 1.5 16v 100cv del 2003 y el primer medio año fue de locos, 10 veces al taller. Después muy bien y ahora vuelve a dar tonterías. Mi teoría: año 2002 nissan compra parte de renault y empiezan a colaborar.
    Rover, de maravilla en su epoca con honda. Año 1996, empiezan a bailar con BMW para quedarse el MINI nuevo, roban el rover 35 y lo sacan como bmw serie 1 y vende los despojos a ford que la remata.
    Volvo, maravilla desde tiempos ancestrales, año 2002, se juntan con ford y al garete calidad... Lo mismo con Land Rover, Jaguar... Llamadlo globalización, llamadlo como querais. desde que hay el megamix este de marcas no hay más que jefecillos mandando y reuniones de optimización de producto intermarcas y tonterías varias al final para sacar mierdillas.
    Y si encima llegamos nosotros y nos da por cambiar voluntaria o involuntariamente de coche cada 2 años y medio pues ya me dirás, como es mi caso.

Por favor, que me dure mucho el volvo que no quiero ni plantearme tener que mirar otro coche otra vez. Y menos cuando mis reducidísimos gustos y conocimientos me permiten un pequeño abanico de coches potencialmente desgastados por los 8 a 14 años de vida.

Miembro Elite

Son mercados distintos y comparandolos se pueden llegar a conclusiones de lo más variopintas pero que no tienen porque ser ciertas.
    Las casas han experimentado una subida porcentual parecida al pan en estos ultimos 10 años y relacionarlo directamente para sacar conclusiones seria cuanto menos arriesgado.

De todas maneras podriamos hacer un ejercicio de imaginación y empezar a restar elementos tecnológicos a los coches de la actualidad y pensar si de esa manera tendrian parecida fiabilidad a los anteriores.

El romanticismo de lo añejo es inigualable. Nada mejor que ventanillas atascadas por la dureza de las gráciles manivelas que incluso a veces eran de quita y pon, ni mejor que las caricias en cada vertebra por parte del asiento sintiendo el asfalto como parte de uno mismo, ni mejor que la musica celestial proveniente del exterior a modo del canto del motor ruiseñor o del aterciopelado rozamiento con la carretera, ni mejor que los enternecedores, encantadores gruñidos y deliciosos crujido de la chapa metalica o de los plasticos duros. Nada mejor que no tener lucecitas en el cuadro de mandos que eso significa que el coche está en un estado inmejorable para realizar un recorrido.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite
    País
    Cuba

Vamos que es mucho mas romantico que te digan que tienes que cambiar la mariposa magneto marinelli y que son solo 900€, nada un modesto desayuno con los colegas ferraristas en Monaco que para eso llevan la misma mariposa que tu, ademas mejor cambiarlo, si el coche ya tiene mas de 2 años, o acaso eres nostalgico?

Miembro Elite

No entiendo de lepidópteros pero es un recurso bastante romántico.

Desayunar en Mónaco no cuesta tanto. Todo depende del lugar concreto, no de la ciudad.

Si tuvieramos la idea de mantener el coche con 2 años por nostalgia, tendriamos un concepto del tiempo erroneo que daria lugar a pensar que los coches de hace 20 años son de la Edad del Hierro y seguramente de esto provenga el especial interes y apreciación que se tiene por la chapa de sus vehiculos.

No pienses que estoy en contra de los coches menos recientes. Simplemente comparo calidades según mi opinión y muchas veces practico la apología del cachondeo.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Kynkos
    Invitado

huy, pero eso es delito, no?
    Yo no creo que se deba mezclar el romanticismo nostálgico con la apreciación de calidades, que son cosas que nada tienen que ver y con un poco de objetividad, son compatibles.
    El tema es fijar qué entendemos por "calidad", y está claro que cada uno entiende una cosa... y todas son válidas.

Miembro Elite
    País
    Cuba

perdon, me he equivocado la tal mariposa cuesta cambiarla en volvo 1200 a 1400 euros y es INEVITABLE

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo