Ver resultados de encuesta: Tienen los volvos la misma calidad de materiales y ajustes de antaño?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Los Volvos de ahora tienen más calidad

6 12.77%
  • Los Volvos de ahora tienen menos calidad

25 53.19%
  • Yo creo que la misma

9 19.15%
  • Pues yo no lo sé

7 14.89%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Encuesta: Calidad de los Volvos ayer y hoy

En la primera acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (unos aficionados comparados con el DRAVO ), calidad es: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor; por lo que deberiamos plantearnos en primer lugar para qué sirve el objeto (coche) el cual estamos analizando. Si la finalidad de dicho objeto es transportarnos de un sitio a otro por via terrestre, un Dacia será de mayor calidad que un BMW o Mercedes, o lo que sea. Vale menos y se rompe menos. Si a esto añadimos de qué forma nos transporta (y aquí entran parámetros como la seguridad, confort, rapidez, etc...) la respuesta cambia totalmente.
    Lo que yo creo es que antes un Volvo tenía mucha calidad comparado con marcas de su nivel, y ahora sigue teniendo la misma calidad comparado con las mismas marcas de su nivel.

El sistema de consumo en el que nos encontramos, no permite hacer productos que duren sin dar problemas más allá de 7 ó 8 años...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Yo he votado que no lo se, porque no tengo con qué comparar, solo puedo hablar de la calidad de ahora.
    Yo entiendo que ahora los coches llevan opciones que antes no llevaban, y muchas de ellas son electronicas. Estos componentes electronicos son mas sensibles al paso del tiempo, y es mas facil que den problemas y se estropeen, y por eso nos da la idea de peor calidad. Seguro que una direccion de antes, no asistida, era mas dura y no se estropeaba nunca, y las asistidas de ahora, daran algun problema, pero a que a todos nos gusta la dirección asistida y poder maniobrar con comodidad? O q pasa con los elevalunas? Lo mismo pasa en todos los aspectos del coche, creo yo.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Hardcase
    Por ejemplo un coche hoy en dia estilo Dacia (sin tener que serlo precisamente) con menos complicaciones técnicas seguramente sea más fiable, longevo y cumpla su cometido mejor que digamos que.. un BMW........llegamos a la pregunta.....¿es de mayor calidad?
    [/quote]

Eh, eh, con argumentos demoledores no vale

Y la cuestión es esa, sí. J está diciendo lo mismo que tú y que yo: sociedad de consumo, duración media de un producto muy inferior a la de hace años.
    Es eso calidad?
    Ah... quién sabe

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

En general estoy contento con la calidad de mi vehículo, pero es cierto que hay cositas o pequeñas cosas que no se entiende muy bien como ha podido meterse en el coche, algunas respecto a mi modelo, por ejemplo:
    - La rueda de repuesto supergalleta = que SEAT.
    - El interruptor de las luces de emergencia (fácil arreglo) una gracia que se quedara puesto bloqueado
    - Presillas de plastico de mala calidad en la lona enrrollable del maletero.
    - La llave del coche, que voy a contar
    - Baja insonorización del habitaculo, citroen más antiguos mejor insonorizados (eso dueleeee)

Pro en general estoy muy contento con el coche.

Saludetes
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Avanzado

Mi 345 lo vendí con casi 20 años,y estaba impecable,y lo vendi porque el aire acondicionado (que era puesto a posteriori) estaba roto (compresor),pero ese coche (por poner un ejemplo) es como Rachel Welch...
    Saludos.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por 345gl
    ese coche (por poner un ejemplo) es como Rachel Welch...
    ¿Rancio?

Miembro Avanzado

No hombre,que se conserva muy bien ,aunque es verdad que son los dos un poco viejunos.
    Saludos Kyn.

Miembro Elite
    País
    Spain

Bueno pues vamos a los temas eléctricos, por ejemplo las ventanillas eléctricas de mi 740 no se han averiado en 20 años, el cierre centralizado tampoco, los asientos calefactables funcionan a la perfección, el claxon no está ronco tampoco soy de pitar mucho, la puesta en marcha es lo unico electrico que se averió pero cuando el coche tenía 16 años, la caja de fusibles no se lo que es desmontarla, las bombillas mejor protegidas no pueden venir, solo se han fundido tres, y la caja donde van las bujías se lo voy a cambiar por curarme en salud porque 20 años son 20 años y una o unas averías pueden ir apareciendo, con respecto al consumo del coche es de lógica que uno moderno con mucho más motor que el mio sea gasolina o diesel gaste menos, pero....... que centralita dura más??, que inyección es más fiable?? siendo la del 740gle multipunto aunque no sea igual pero es electrónica, alomejor lo que no me ahorro en gasolina me lo ahorro en talleres..........y en el tema de chapa y materiales por dentro no tiene desajustes ninguno, solo un pequeño desgarro en la tapicería del asiento del conductor en lo que es la riñonera, a parte mi padre y yo somos de peso, un coche nuevo está bien 10 años y y...., a partir de ahí vienen los problemas y las piezas están programadas para que no duren tanto, porque si no las fábricas no comen, y eso pasa también con los electrodomésticos ahí está una lavadora en mi casa zanussi con 25 años ninguna avería.

Miembro Master
    País
    Spain

Como alguno ha indicado tenemos primero que aclarar que entendemos por calidad. Por este movito yo he votado que no lo sé . Si hablamos de:

a) Longevidad y fiabilidad: Los Volvo de ayer.
    b) Seguridad, comodidad, consumo...: Los Volvo de hoy.

VICEPAVO, acláranos esta duda existencial

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Sin duda los antiguos eran más fiables y duraderos, que en definitiva para mí al menos es lo que significa calidad.
    El resto de los temas (seguridad, comodidad,...) que en su día se les prestaba menos atención, para mí no son indicadores de calidad, de hecho si estés avances que se introdujeron en los coches existiesen ya antes seguro que serian más duraderos que los que se hacen ahora.
    El ahorro en materiales es lo que trae, si bien esto no es exclusivo de Volvo, pues afecta a todo lo que nos rodea.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo