Resultados 1 al 4 de 4

¿problema? con bola de remolque desmontable volvo

...

Miembro Habitual

Predeterminado ¿problema? con bola de remolque desmontable volvo

Hola, el tema es el siguiente...resulta que instalamos hace meses la bola de remolque original en el volvo (xc70), tipo desmontable, hasta ahi perfecto, se soltaba bien,sin hacer una fuerza excesiva...

Este sabado llevamos a lavar nuestra CV, y cuando ya estaba reluciente y la habiamos soltado de la bola, voy a soltar a ésta (la bola) del anclaje del chasis del coche y joeeee,que no salia ni pa´ tras.... En el parking imposible de quitar, y solo cuando llegamos al garaje, y despues de echarle ********, la bola salio...me deje el brazo derecho y la palma de la mano dándole para abajo a la manilla...

Como pense que fue algo puntual, probé a montar de nuevo la bola de remolque, y joeeee que no salía la tia...entonces si que me deje el brazo entero....pero salio de muy mala leche por mi parte....

La pregunta es la siguiente ¿ hay que echar algun tipo de grasa por la zona de encaje de la bola, es decir, la zona de la bola que engancha con el anclaje principal que va al chasis del coche, o tal vez 3 en 1 en la zona del mecanismo de desacople donde se inserta la llave para que no te la roben?

La verdad es que nos extraña que de salir correctamente a que le cueste dios y ayuda es un salto de brusquedad abismal...

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿problema? con bola de remolque desmontable volvo

yo tambien llevo una bola de la marca brink desmontable, que es la que monta de origen, y lo que hago es que de vez en cuando la rocio por todos lados y por dentro con WD40 y luego la limpio por fuera y de momento ningun problema.

Miembro Iniciado

Ningún problema en mi XC70 con una bola como la tuya...pero conociendo a Volvo irás al concesionario y te dirán que está todo bien, como siempre.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, soy nuevo por aquí y de momento no me he podido presentar porque no me deja entrar en o no he sabido hacerlo, pero sí me deja responder temas ya expuestos por otros, así que he aprovechado este hilo para hacer mi consulta y haber si mañana ya me puedo presentar como es debido; al tema :

El tema es que estoy en proceso de compra de un xc70 nuevo , pero me trae de cabeza el tema de la bola de remolque, quiero la de origen pero no me saben dar en el conce la altura real a la que quedaria la bola, no quiero meter la pata como me pasó con el passat que la cogí de origen y la caravana se me queda alta , así que es un tema super importante para mí el qué bola poner.
    Si los que llevais la bola original me sabeis dar la altura de la bola en vehiculo cargado en el maletero ,sobre unos 70 / 100 kgs me vendría genial.

Un saludo