Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Como llevais el climatizador?

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Como llevais el climatizador?

Lo de no poner el clima, hasta que el motor este caliente, no tiene sentido, por esa regla de tres, tampoco deberias de mover el volante(bomba de la direccion),ni tan siquiera conducir.
    Yo el clima siempre lo llevo en automatico , a 20-22º, pero solo lo conecto cuando tengo frio o calor.
    Apagar, y sobre todo arrancar con el clima puesto,no es recomendable, peligro de freir la electronica, yo siempre apago clima,radio, ventilador, y telefono antes de parar el motor.
    Respecto a la bateria, hace unos meses hice la siguiente pruebecilla: Tension de la bateria con motor parado 12.1V
    tension con motor en marcha ,y todo apagado 14.4V , tension con motor en marcha (ralenti) y TODO, absolutamente todo encendido 14.4V, la bateria ni se entera.

Respecto a lo que dice Kyn, de la calefaccion, con el motor frio, en el 345, a 4-6º tardaba menos de 2minutos en calentar de coj.., y el motor totalmente frio,literalmente, arrancas, andas 25m, abres una cancela, y la cierras, esto no lo he visto ni en el 940, ni en el XC, que se toman su tiempo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El 940 tarda un poco en enfriar. Ahora el XC90 lo hace en un pisto y no pisto. Dicho y hecho.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por 345gl
    Lo de no poner el clima, hasta que el motor este caliente, no tiene sentido, por esa regla de tres, tampoco deberias de mover el volante(bomba de la direccion),ni tan siquiera conducir.
    Yo el clima siempre lo llevo en automatico , a 20-22º, pero solo lo conecto cuando tengo frio o calor.
    Apagar, y sobre todo arrancar con el clima puesto,no es recomendable, peligro de freir la electronica, yo siempre apago clima,radio, ventilador, y telefono antes de parar el motor.
    Respecto a la bateria, hace unos meses hice la siguiente pruebecilla: Tension de la bateria con motor parado 12.1V
    tension con motor en marcha ,y todo apagado 14.4V , tension con motor en marcha (ralenti) y TODO, absolutamente todo encendido 14.4V, la bateria ni se entera.
    Respecto a lo que dice Kyn, de la calefaccion, con el motor frio, en el 345, a 4-6º tardaba menos de 2minutos en enfriar de coj.., y el motor totalmente frio,literalmente, arrancas, andas 25m, abres una cancela, y la cierras, esto no lo he visto ni en el 940, ni en el XC, que se toman su tiempo
    Pues yo simpre que dejo el coche en el taller, lo arranco y está el clima encendido.
    Lo mismo me ocurría en los que probé.

Miembro Avanzado

Donde puse enfriar, queria decir calentar, ya esta corregido.

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

El clima lo enciendo cuando hace calor (frio casi nunca) a toda caña hasta que se se alcanza una temperatura agradable y bajo a 22º
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Iniciado

Hola a todos,

yo puse 21º cuando recogí el coche el día de la compra y en auto lo llevo hasta la fecha.
    Y eso he hecho con los coches anteriores (no volvo, citroen), y jamás he tenido problemas (ni carga, ni gas, ni falta de rendimiento, etc).

Ráfagas.

Miembro Habitual

Por manías quito todo ( cruise , sensor de lluvia , radio y climatizador ) al apagar el coche .
    De Tª sobre los 21 º ( uno arriba uno abajo , según el día ) y los dos igual ( sólo se mueven si viajo con novia y en algun momento los quiere cambiar ) , y a veces si tengo el día ahorrativo pongo sólo el aire sin condicionado y sin climatizador ( he oído que así consume menos y el diesel está muuuyyy caro ) .

Miembro Habitual Avatar de javitxu

yo desde que lo saque del concesionario encendido en auto y 22º o 23º en verano y 19º o 20ºen invierno para no notarlo demasiadoCuando lo compre me dijeron que lo tubiera siempre encendido que para eso tengo climatizador que no es lo mismo que aire acondicionado y ya que lo pago que lo disfrute que el coche esta preparado para su funcionamiento continuado y que no sufre ni al arrancar ni al parar ni haciendo trayectos muy cortos

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pues yo no os puedo aportar demasiado en este tema pero vamos que cuando lo pongo lo pongo entre 19º y 21º y nunca he encendido el coche con el clima puesto pero si lo he puesto inmediatamente encender el coche tuviera la temperatura que tuviera,y respecto a la calefaccion yo creo que los volvos son los coches que mejor calefaccion tienen seran por sus temperaturas escandinavas yo de hecho he montado en el precioso C70 cabrio de volciruel en diciembre sin techo con la calefaccion y como te descuides te quema la cara... ,y repecto a lo de apagar las cosas antes de bajar del coche yo la verdad que soy malo en eso por que no apago nada ni faros ni radio ni nada aunque antes de arrancarlo apague las luces.Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues lo tengo permanentemente conectado, la temperatura la más baja. Salvo en inviernos muy crudos en que tal vez lo pongo a unos 19º.
    La verdad, soy demasiado caluroso, el día que mas abrigado voy llevo una camisa de manga corta y una chaqueta light por encima y no suele ser frecuente esta combinación (cuando hay nieve fuera). A mi manera de ver, el climatizador no enfría lo suficiente, pero imagino que el problema soy yo y no el aparato, pues que le vamos a hacer, cada organismo es como es, pues lo que es el calor no lo soporto en absoluto, por muy poco que sea.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo