Resultados 1 al 10 de 10

Problemas reconocidos por las marcas

...

  1. #1
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Problemas reconocidos por las marcas

    El post de SirRogers sobre "estadísticas a ojo" me da pie a que os deje lo que he encontrado en el foro de forocoches.com sobre "PROBLEMAS RECONOCIDOS POR LAS MARCAS".

    Todo lo que sigue tiene una fuente externa. Es el foro de forocoches.com en cuya página http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=78073 y siguientes el usuario de ese foro Patoaparato ha recogido un sinfín de anomalías en multitud de marcas. Cita siempre como su fuente la revista L'AUTOMOBILE MAGAZINE e indica el número en que esos problemas se han tratado en esa publicación.

    Como lo que aquí importa es lo que atañe a nuestros Volvo, os copio y pego lo que allí se dice y, siempre, según esa fuente (repito).

    Según su autor (Patoaparato) los modelos Volvo afectados serían
    - VOLVO
    S40 I: 129, 224, 244
    V40: 129, 224, 244
    850: 22
    S60: 204
    S70: 22, 246
    V70 I: 22, 246
    V70 II: 204
    XC70: 204
    C70: 246
    S80: 204
    XC90: 204
    Motor TDi: 22
    Motor 1.9 D (bomba de freno)
    Motor diésel D5: 204

    Y, en mayor ó menor medida, los desarrolla en las siguientes páginas del post, que tiene 16 páginas y empezó en 28/4/04 siendo la última respuesta de 31/3/08. Obviamente no sólo hay Volvos, pues hay de todo; por lo que si alguien tiene coches de otras marcas puede darle un vistazo a ese post cuyo enlace os dejo arriba.

    VOLVO 850, S70 y V70 I TDI
    Sustitución de la culata.
    En los coches que suelen sostener altas velocidades durante grandes distancias, podría producirse una sobrepresión en el circuito de refrigeración, lo que encadena una deformación de la junta de culata y, finalmente, daños en la culata.
    Modelos afectados:
    Volvo 850 de 1996;
    Volvo S70 y V70 de 1997.
    No se procede a una llamada a revisión, sino que se espera a que los clientes pasen por el taller para una revisión rutinaria y se procede a la operación.
    Fuente: L’AM nº 632, Febrero de 1999

    VOLVO S60, V70 II, XC70, S80 Y XC90 con motor diésel D5
    En los Volvo equipados del motor diésel de 5 cilindros D5, el conducto de aire de la sobrealimentación puede fisurarse y perforarse, debido a un defecto de fabricación. Consecuencia: pérdida de potencia del motor por alteración en la sobrealimentación del turbo.
    No hay prevista ninguna campaña de llamada a revisión, sino que se llevará a cabo una acción técnica para los clientes que sufran este problema.
    Producción afectada: todos los Volvo equipados con el D5, de la S60 al XC90, fabricados entre 2001 y 2004 son susceptibles de sufrir este defecto.
    En Francia afecta a más de 11.000 unidades.
    Fuente: L'AM nº 700, 9/2004

    Nota personal: me pregunto cómo afectará esto al valor de reventa, porque una vez pasados unos años y la garantía esté lejos de la memoria de los comerciales y mecánicos de Volvo, ¿quién lo va a pagar cuando casque? Un saludo al foro

    FORD FOCUS C-MAS TDCi
    (¿qué pinta aquí el Focus? Que el 2.0D de Volvo es el mismo.

    Gestión del motor
    Numerosos C-Max diésel sufren tirones e irregularidades en el régimen de giro del motor, con funcionamiento en modo de emergencia y/o una programación inadecuada del calculador de inyección.
    Debido a ello Ford Francia ha puesto en marcha una operación técnica y ha emitido una nota a su red para difundir los nuevos códigos de reprogramación.
    Fuente: L'AM nº 700, 9/2004

    Nota personal: en el texto original hace referencia a una operación técnica y que emitió una nota a su red, por eso pongo esta noticia en este hilo. Un saludo al foro.

    VOLVO S40 I Y V40
    Reposicionamiento de los elevalunas
    Al accionar los elevalunas delanteros de los Volvo S40 I y V40, se percibe un claqueteo. Al descender, se produce a media altura; al subir, cuando el cristal está casi arribe. Este fenómeno no impide el funcionamiento de los elevalunas. Volvo recentra el mecanismo de los cristales y coloca un tope de caucho adicional gratuitamente en su red desde 1998. En ocasiones, debe procederse a un reposicionamiento del conjunto motor+mecanismo. Según Volvo, el problema fue resuelto en fábrica desde la milésima '99 (francesa, empezaba en julio del año anterior al mencionado). Sin embargo, persiste en modelos más recientes...
    Fuente: L'AM nº 641, 11/1999
    Un saludo al foro

    VOLVO S40 I y V40 fase 1
    Pastillas de freno traseras poco resistentes

    En los coches fabricados hasta mediados de 1997, las pastillas de freno trasero duraban más o menos como las delanteras. Esto era especialmente manifiesto en los motores pequeños, 1'6 l, 1'8 l gasolina y diesel.
    El problema se agravó en la fecha antes señalada con la adopción de llantas de 14 pulgadas: en ocasiones, es necesario cambiar las pastillas antes de los 20.000 km.
    El problema se solucionó en marzo de 2000.
    Fuente: L'AM nº 648, 6/2000

    VOLVO S70, V70 I y C70
    Problemas con las luces de freno
    En los S70, V70 de primera generación, C70 coupé y C70 cabrio, las luces de freno quedan en ocasiones encendidas. Un fenómeno que sucede después de una etapa en la que se hayan solicitado con insistencia los frenos.
    La causa: una disfunción del contacto situado bajo el pedal de freno.
    El riesgo: quedarse sin batería al cabo de dos días.
    Fuente: L'AM nº 649, 7/2000

    FORD FOCUS II y C-MAX I equipados con los motores 1.6 TDCi Y 2.0 TDCi
    (por la misma razón pongo estos motores)

    Cables dañados
    Síntomas: imposibilidad de arrancar, calados intempestivos, pérdidas de potencia, "Fallo de dirección" mostrado en el cuadro.
    Todas estas anomalías llevaron a Ford a lanzar una acción técnica en su red de talleres desde la primavera de 2005.
    Antes de cualquier intervención de orden electrónica, esta acción establece que, en prmier lugar, se examine el haz de cableado del motor a la altura de la transmisión, ya sea manual o automática, en los vehículos equipados con motores 1.6 TDCi y 2.0 TDCi.
    Estos cables pueden, en efecto, rozar contra piezas del motor, pelarse y crear cortocircuitos resopnsables de estos desórdenes electrónicos.
    Producción afectada: Ford Focus II y C-Max I producidos hasta finales de 12/2005. (Nota personal: se lanzó en España a finales de 2003)
    Fuente: L'AM nº 720, 05/2006

    En fin no queda dar más que las gracias a PATOAPARATO por su tremendo esfuerzo. Si os pasais por esa página (son 16, hasta ahora) vereis cantidad de marcas y "sus" problemas.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Cita Iniciado por milu


    En fin no queda dar más que las gracias a PATOAPARATO por su tremendo esfuerzo. Si os pasais por esa página (son 16, hasta ahora) vereis cantidad de marcas y "sus" problemas.
    Muy interesante , y lo que ha hecho Patoaparato es digno de admiración . Muchas gracias también a ti , Milu, por darnos a conocer esta información.

  4. #3
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    En Forocoches había un post INTERESANTÍSIMO de páginas y más páginas de problemas con los S40/V50. De hecho, hay dos posts... porque uno de ellos llegó al límite de páginas del servidor, y hubo que abrir otro.
    Entiendo que esto es muy impopular, y que Forocoches no es el sitio más fiable del universo, pero si se lee con espíritu crítico y no te crees todo... se cuentan muchas cosas interesantes.
    Voy a ver si lo encuentro

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Cita Iniciado por Kynkos
    En Forocoches había un post INTERESANTÍSIMO de páginas y más páginas de problemas con los S40/V50. De hecho, hay dos posts... porque uno de ellos llegó al límite de páginas del servidor, y hubo que abrir otro.
    Entiendo que esto es muy impopular, y que Forocoches no es el sitio más fiable del universo, pero si se lee con espíritu crítico y no te crees todo... se cuentan muchas cosas interesantes.
    Voy a ver si lo encuentro
    Estamos esperando ...los he visto más rápidos .

  6. #5
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Aquí está; he tardado más porque hacía muchísimo tiempo que no visitaba el post, y me he parado a leer las novedades.
    Hay casos tremendos que no sé si salen en este post (Nakato, con el que he hablado personalmente, lo suyo fue una odisea; Volvo accedió a cambiar su V50 por otro idéntico, le falló otra vez de todo, se cansó y se marchó a Subaru), y otros que defienden irracionalmente a Volvo, que defienden lo indefendible... "probablemente" porque tienen alguna vinculación personal con algún conce.
    Bueno, que cada uno saque sus conclusiones:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388929

  7. #6
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=138508

    Aquí el post original, con sus 67 páginas.
    Como curiosidad, en la última aparece "el artista antes conocido como Imperial" , anunciando la creación de un foro sólo para Volvos.
    Foro en el que estáis leyendo esto

  8. #7
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    849

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Cita Iniciado por Kynkos
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=138508
    Aquí el post original, con sus 67 páginas.
    Como curiosidad, en la última aparece "el artista antes conocido como Imperial" , anunciando la creación de un foro sólo para Volvos.
    Foro en el que estáis leyendo esto
    Lo del Nakato es como para querer mear y no echar gota.
    Yo que quereis que os diga, en cinco meses no me puedo quejar de nada...claro que si en ese tiempo te quejas de algo en el coche, o lloras o alguién se lo va a comer en el concesionario (acabo de pasar por el subforo y hay un chaval que a los 22 Km el C30 le ha dicho "crack") y espero que, por muchos años, siga así la cosa. Vengo a Volvo desde un Lancia Dedra que en 12 años sólo a hablado para decir: cambio de aceite, cambio filtro gasoil, cambio filtro de aire, 1 cambio correas distribución, 3 cambios de pastillas y 4 de neumáticos. Y si lo vendí es porque el condenado no se rompía ni a tiros y estaba ya harto de verlo.

    PD.- Efectivamente me suena el morro de ese S40, creo que 1.8 gasolina que aparece en la última página (67) de ese post y que suele merodear -según tengo entendido por información de la Brigada Politico-Social- por Castellón.
    Pero además he visto que ya por el 2004/2006 merodeaban el ambiente volvero Gilrra y Jositoman con post que he visto en esos enlaces que nos ha dejado Kyn.....que también tiene un PASADO OCULTO.......ESTE


    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

  9. #8
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Milu, pasado sí, pero oculto no

    (tengo unos cuantos posts en distintos foros automovilísticos. Soy lo que se llama un pelmazo universal )

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    Coñe Milu, yo tambien vengo de un Dedra, que el único ruido que ha dado ha sido para cambiar ruedas.
    Ya no se hacen coches como antes...

  11. #10
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Problemas reconocidos por las marcas

    ... y eso que el Dedra no es de esos coches con "reconocida fama de robustez".
    Veremos si la familia S40 II puede presumir de lo mismo dentro de unos años. Y pa' mí que no

    pd: mi padre tuvo un Omega que quitó por puro aburrimiento con 230000 km. Hasta entonces le cascó una cajita tonta de encendido y se le partió el pedal de embrague. No recuerdo más cosas. Y estamos hablando de un coche que tuvo que soportar todos los km dando zapato, y los inicios de conducción de un hijo bastante cafre al que le gustaba frecuentar el corte de inyección y cruzar el coche a lo jincho cada vez que se presentaba ocasión. No me arriesgo yo a tratar al Atraviesapraos como trataba al Omega ni jarto a panchitos, porque no me fío un pelo. Y al V50... ni te cuento; se desmonta con mirarlo

Temas similares

  1. marcas de aceite volvo S60
    Por leonarpi en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2012, 15:05
  2. GRAVES PROBLEMAS reconocidos por VOLVO y documentados.
    Por 850GLT en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2011, 21:17
  3. El Vadis de otras marcas?
    Por CrazyHorse en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2010, 08:19
  4. similitudes con otras marcas...
    Por gabach en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 15:32
  5. Otras marcas
    Por KakoJone en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/06/2006, 21:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •