Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Cambio Powershift de Volvo VS DSG (y futuro precio)

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Cambio Powershift de Volvo VS DSG (y futuro precio)

Acabo de recibir la revista Autovia del mes de Mayo y en la página 10 viene una nota de su ya inminente comercialización que será, al principio, sólo en el motor 2.0D del C30, V50 y S40. Como desde donde ahora estoy no tengo escaner y la nota es muy pequeña os la transcribo tal cual (ojo al precio final).

"Volvo también se apunta al cambio robotizado de doble embrague -similar al DSG que tiene el grupo Volkswagen- con su nueva Powershift de 6 velocidades. De hecho también consta de dos embragues multidisco en baño de aceite, uno de ellos controla las marchas impares y el otro las pares. El sistema de funcionamiento es similar al DSG -cuando una marcha está engranada, la siguiente está "armada" y lista para entrar en acción- y el desarrollo ha corrido a cargo de la propia Volvo y de Getrag. La marca sueca la ofrecerá en las versiones diesel de los C30, S40 y V50, al tiempo que anuncia un descenso medio del consumo del 8 por ciento con respecto a un cambio automático convencional. La diferencia con el DSG es que la Powershift soporta mayor cantidad de par (el subrayado es mio), concretamente hasta 450 Nm (45'9 Mkg) frente a los 350 de la alemana. Eso significa que podría ir unida al D5 de 180 CV. Las primeras unidades irán combinadas con el motor 2.0D de 136 CV. Su precio será de unos 1600 euros".

Bueno, pues buena noticia para los "tomaticos" (y no quiero ahondar en el post de cambio....) y más teniendo en cuenta que (a ojo de buen cubero) me ha parecido observar en esa revista que, por ejemplo, en el S40 la diferencia en el gasolina "tomatico gay-tronic" y el manual es de 3000 lereles y además, según se vende el producto, con un 8% menos de consumo que un gay-tronic normal.

Me he supuesto (que ya es suponer, pero bueno como ejemplo de laboratorio) que un S40 2.0D manual de toda la vida consume 7'5 l/100Km y le doy a ese Powershift incluso UN CONSUMO MENOR, vamos que le quito el 8% que Volvo sólo anucia como mejora de consumo entre el Powershift y el Automatico Gay-tronic-de-toda-la-vida. Por tanto ese S40 2.0D Powershift consumirá 6'9 l/100Km.
    El ahorro es, por tanto, de 0'6 l a los 100 Km que a 1'2 euros litro (ya lo pongo a 200 pelas) suponen 0'72 centimos de euro cada 100 Km.

EN RESUMEN; si me ahorro 0'72 céntimos cada 100 Km, 1600 "lereles" me los ahorraré a los.......... (música de pelicula de tensión)...222.222 KM.

MANUAL FOR EVER AND EVER
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Cambio Powershift de Volvo VS DSG (y futuro precio)

Matices, dos
    - el gaytronic está en 2000 euros como extra. Un manual robotizado por 1600 me parece no ya caro, sino carísimo (Toyota oferta el suyo, de funcionamiento impecable por unos 800, creo recordar, y me juego una pierna a que este no va a ser mejor sólo por ser Volvo...)
    - ¿Es posible cuantificar monetariamente el placer de conducción de un cambio automático? No, es imposible. En esta vida no todo es ahorro y cuentas monetarias Milu

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A ver... pregunta de ignorante ... El dsg o power-ranger de volvo es manual o automático?

Miembro Habitual

Si hubiera estao antes,ahora mi taxi igual era un V50...

Kynkos
    Invitado

si nos ponemos rigurosos, tanto el DSG como el Volvoshift este son cambios "manuales robotizados", que significa que es una caja de cambios manual, con su embrague y todo... pero que cambia ella solita y no tiene pedal de embrague.
    A efectos prácticos, se consideran cambios automáticos (con distinto mecanismo interno respecto a un cambio "de los de toda la vida" de convertidor de par... pero cambian ellos solitos, que es lo que realmente les distingue de un cambio manual "normal")

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    A ver... pregunta de ignorante ... El dsg o power-ranger de volvo es manual o automático?
    .

Diccionario de argot volvero :
    - Geartronic = Gaytronic
    -Powershift = Power-ranger

Kynkos
    Invitado

mientras no sea "powershit"...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por milu
    Acabo de recibir la revista Autovia del mes de Mayo y en la página 10 viene una nota de su ya inminente comercialización que será, al principio, sólo en el motor 2.0D del C30, V50 y S40. Como desde donde ahora estoy no tengo escaner y la nota es muy pequeña os la transcribo tal cual (ojo al precio final).

"Volvo también se apunta al cambio robotizado de doble embrague -similar al DSG que tiene el grupo Volkswagen- con su nueva Powershift de 6 velocidades. De hecho también consta de dos embragues multidisco en baño de aceite, uno de ellos controla las marchas impares y el otro las pares. El sistema de funcionamiento es similar al DSG -cuando una marcha está engranada, la siguiente está "armada" y lista para entrar en acción- y el desarrollo ha corrido a cargo de la propia Volvo y de Getrag. La marca sueca la ofrecerá en las versiones diesel de los C30, S40 y V50, al tiempo que anuncia un descenso medio del consumo del 8 por ciento con respecto a un cambio automático convencional. La diferencia con el DSG es que la Powershift soporta mayor cantidad de par (el subrayado es mio), concretamente hasta 450 Nm (45'9 Mkg) frente a los 350 de la alemana. Eso significa que podría ir unida al D5 de 180 CV. Las primeras unidades irán combinadas con el motor 2.0D de 136 CV. Su precio será de unos 1600 euros".

Bueno, pues buena noticia para los "tomaticos" (y no quiero ahondar en el post de cambio....) y más teniendo en cuenta que (a ojo de buen cubero) me ha parecido observar en esa revista que, por ejemplo, en el S40 la diferencia en el gasolina "tomatico gay-tronic" y el manual es de 3000 lereles y además, según se vende el producto, con un 8% menos de consumo que un gay-tronic normal.

Me he supuesto (que ya es suponer, pero bueno como ejemplo de laboratorio) que un S40 2.0D manual de toda la vida consume 7'5 l/100Km y le doy a ese Powershift incluso UN CONSUMO MENOR, vamos que le quito el 8% que Volvo sólo anucia como mejora de consumo entre el Powershift y el Automatico Gay-tronic-de-toda-la-vida. Por tanto ese S40 2.0D Powershift consumirá 6'9 l/100Km.
    El ahorro es, por tanto, de 0'6 l a los 100 Km que a 1'2 euros litro (ya lo pongo a 200 pelas) suponen 0'72 centimos de euro cada 100 Km.
    EN RESUMEN; si me ahorro 0'72 céntimos cada 100 Km, 1600 "lereles" me los ahorraré a los.......... (música de pelicula de tensión)...222.222 KM.

MANUAL FOR EVER AND EVER
    , eso merece un ¡¡¡VIVA EL VALENCIA!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    mientras no sea "powershit"...
    Tradúcelo al cristiano , que aquí hay gente que no hablamos nada de la "shit" de idioma de la pérfida Albión .

Kynkos
    Invitado

es cierto, tú no sabes lo que significa y lo mío ha sido una errata

(esto es como los chistes, si los explicas no hacen gracia )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo