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Importante: cómo paráis, y por qué?...

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  1. #1
    Miembro Habitual

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    26 ago, 07
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    Predeterminado Importante: cómo paráis, y por qué?...

    A proposito de otro hilo de Kynkos sobre como arrancancamos abro este. Yo con primera metida (siempre que no sea cuesta abajo) y con el volante totalmente centrado (manias), freno de mano sin usar la "carraca" (apretando en boton), antes en mi "viejos" gasolinas cebando la bomba para que arrancaran mejor (no existia eso de la electronica) ¿son manias todo esto?

    Salu2

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  3. #2
    Kynkos
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    pos no creo que sean manías, sino prácticas muy beneficiosas.
    Yo, como tú: paro, ruedas rectas, punto muerto, frenomano a saco, compruebo que el coche no se cae p'abajo si es en cuesta arriba, enchufo la 1ª (a veces la marcha atrás, pero no es lo habitual) y bloqueo la dirección.

    pd: el otro día aparqué en cuesta arriba, y me colocaron después un coche detrás muy justito y mal aparcado. La sorpresa vino cuando me apoyé en él para maniobrar y salir... y el coche de atrás empezó a ceder hacia abajo. Me dieron unas ganas de hacerle una putada y empujárselo hasta el cruce para que aprendiera a aparcar bien, sin molestar a los demás, y poniendo una marcha por si se cae el coche... que no imagináis. Al final fui bueno

  4. #3
    neofairforce
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    si tiene turbo portaos bien con el y esperad un poquito que se os enfrie antes de apagarlo.
    siempre un minuto al ralenti es bueno luego lo apagamos.

  5. #4
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Pues yo lo mas que hago es esperar a que se apague el ventilador si esta encendido,si no no lo dejo reposar a no ser que venga de viaje o algo asi,y siempre en punto muerto y con el freno de mano echado,a no ser que haya alguna cuesta lo que si que no dejo es nada a la vista ni soporte de gps ni cargadores ni na de na.

  6. #5
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    Avatar de SirRoyRogers

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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Yo con el D5 (antes lo hacía igual con el TD del 940) le tengo en ralentí, relentí o como coño se diga entre 30" y 1' por eso del turbo.
    Ahora me fijo que lo hace muy poca gente.
    Además pongo la palanca en N, piso freno de pié y cuando el coche está quieto meto P.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Pues yo cuando paro, siempre dejo mis coches con la primera marcha metida. El freno de mano tan solo lo pongo si dejo estacionado el coche en una pendiente/cuesta.
    A la hora de arrancarlos, siempre lo hago con el embrague pisado.
    Saludos a todos.

    Bertone.

  8. #7
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Yo lo apago tras esperarme un ratillo (por el turbo), dejando el freno de mano (sin pasarme de tensarlo, pues aqui no hay muchas cuestas). ¿Pero ahora biene mi pregunta, porque lo de poner las ruedas rectas?. Si aparcamos en cordon lo entiendo, para que no sobresalgan mas que la carroceria, y no se lleven ningun golpe (supongo), pero si aparcamos en bateria ¿que significado tiene?.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    pues yo de lo mismo si vengo de viaje o he ido por autovia antes de pararlo un minutito al relanti ,pero como tengo la suerte que vivo a menos de un km de la salida de la autovia creeria que no seria necesario pues al salir de ella y hasta mi casa tengo que ir siempre a velocidades reducidas por lo que el turbo sopongo que tiene tiempo de enfriar, cuando paro ruedas centradas la primera metida y el freno de mano segun la pendiente, para puesta en marcha embrague pisado contacto unos veinte segundos para los calentadores y arranco y siempre empiezo a circular . saludos Julio

  10. #9
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    Avatar de al_bcn

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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    si tiene turbo portaos bien con el y esperad un poquito que se os enfrie antes de apagarlo.
    siempre un minuto al ralenti es bueno luego lo apagamos.
    Eso solo es realmente factible si andas todo el dia solo pq con mujer (y esto no es un comentario machista pq una conductora podrá decir lo mismo de su marido q le dira q se espere el solito) e hijos es tarea imposible.
    O no?

  11. #10
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    si tiene turbo portaos bien con el y esperad un poquito que se os enfrie antes de apagarlo.
    siempre un minuto al ralenti es bueno luego lo apagamos.
    Eso solo es realmente factible si andas todo el dia solo pq con mujer (y esto no es un comentario machista pq una conductora podrá decir lo mismo de su marido q le dira q se espere el solito) e hijos es tarea imposible.
    O no?
    Tu esperas que se callen los grillos antes o no

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