Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Importante: cómo paráis, y por qué?...

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

Cita Iniciado por lamandragora
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Bueno y volviendo al hilo, con ésta... cómo paráis y por qué?
    A esta si que no hay quien la pare ¿eh?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    una cosa es que el turbo cargue, actúe (cosa que se produce siempre que aceleras) y otra que funcione a pleno rendimiento entregando mucha potencia y par... y eso es lo que se produce a determinadas revoluciones. En los turbos antiguos la transición era muy brusca y la entrada de potencia muy poco progresiva (la famosa "patada" turbo).
    Pero vamos, que lo de "entrar el turbo al reducir" era una chorrada y una leyenda urbana como una casa. Si además le sumas que esos coches tenían un tren trasero muy nervioso y una dirección muy lenta y dura, las posibilidades de latigazo entrando en curva eran sublimes, y las posibilidades de controlarlo... muy jodidas, sobre todo entre conductores inexpertos, que eran mayoría con estos coches .
    Y yo de esto sé algo... que alguna vez he estado cerquita de fostiarme haciendo experimentos con un Supercinco...
    Lo que he oido era que pasaba en las primeras unidades debido a que el muelle del acelerador era flojo y no le daba tiempo a soltarse en una reducción hyper-rápida-superdeportiva típica de los usuarios de aquel makarramóvil legendario. Por tanto al bajar de marcha el motor estaba acelerando todavía un poquito y si pruebas en cualquiera de nuestros coches con turbo a reducir tocando 2mm el acelerador ya verás como aceleras.
    Cuando me lo contaron hice la prueba con un Scort TD del curro y picó rueda al reducir de 3ª a 2ª y aceleró en vez de reducir. Esto pasa igual en los atmosféricos, pero al tener menos par se nota menos. Mi rover 214 también lo hacía.

Después debieron retocar el acelerador para que fuera instantáneo. Además había problemas con el "turbo lag", es dificil acostumbrarse a esos turbo antiguos.

La verdad es que es una leyenda urbana que arraigó bastante y que se alejaba de la realidad porque sólo la contaban los que no habían probado uno.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Contestando al hilo diré que de la entrada a bilbao a mi casa hay 2 km de ciudad con semáforos mal regulados y que el turbo va relajadito pero tengo que esperar por el ventilador casi siempre. Dejo hasta que se para el ventilador mientras suelto el mp3 y recojo los cablecitos. Si no hay ventilador igual. Aparco con freno de mano y marcha metida si es cuesta y con las ruedas giradas a tope si es un cuestón de la virgen para que el coche se vaya contra el bordillo y éste lo frene y no vaya cuesta abajo en caso de que se suelte algo (truco de mi autoescuela). Si es llano freno de mano sin más y ruedas rectas.

Salgo del coche, inspección visual a las ruedas (paranoia causada por 5 pares de ruedas en un año por reventones y unas 12 reparaciones de clavos a tiempo en 6 años, vivan las obras en el pais vasco) miro lo bonito que es el volvo, recuerdo lo bonitos que eran los rover y subo a casa con la cosa de que como el volvo me salga malo se me caerá un mito de la automoción y tendré que comprarme un patinete porque la última mountanbike que compré me salio rana.

Lo de enfriar el turbo se enfría mejor con aire así que lo de ir el ultimo km sin tocar el acelerador lo hacía ya en los rover sin turbo por la delicadita junta de culata que tenían así que la costumbre la mantengo más a rajatabla aún.

Miembro Novato

YO PROCURO LLEVARLO SUAVE SEGUN ME ACERCO A DESTINO, AUN ASI LO DEJO UN ROTO A RALENTI.DEJO LAS RUEDAS EN PARALELO, PONGO N, FRENO DE MANO Y P. UN SALUDO

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Creo que Volvo, en su manual del 90, recomienda girar las ruedas hacia el bordillo si aparcamos en bajada (y si hay bordillo, claro) y en sentido opuesto si aparcamos en subida (o sea, hacia afuera).

Yo en el D5 automático, llego, pongo la P y apago, todo en menos de 3 segundos y sin más miramientos. Si es bajada o subida, añado el freno de pie, pero nada más.

Y lo de desconectar RTI, ipod, telf, música, climatización, .... cuando me acuerdo, la verdad, que no es muy a menudo.

Sé que hago mal, pero....

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Bullo
    Yo lo apago tras esperarme un ratillo (por el turbo), dejando el freno de mano (sin pasarme de tensarlo, pues aqui no hay muchas cuestas). ¿Pero ahora biene mi pregunta, porque lo de poner las ruedas rectas?. Si aparcamos en cordon lo entiendo, para que no sobresalgan mas que la carroceria, y no se lleven ningun golpe (supongo), pero si aparcamos en bateria ¿que significado tiene?.

Un saludo
    por lo visto fuerzas la servodireccion

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Frenando, reduciendo de marcha hasta 2ª, piso embrague y freno. Paro poniendo despúes freno de mano, y si es cuesta marcha 1ª o marcha atrás. Simple y sencillo

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345