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Importante: cómo paráis, y por qué?...

...

  1. #21
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    qué sabrás tú, si yo sólo soy alto transversalmente y a la altura de la cintura

  2. # ADS
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  3. #22
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por Kynkos
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    Muchísimas gracias , cuando quieras ya me puedes examinar .
    vete al peo
    ¿Dónde está ese sitio?

  4. #23
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por Teruel
    Muchísimas gracias , cuando quieras ya me puedes examinar .
    vete al peo
    ¿Dónde está ese sitio?
    Suspenso en geografía... que ya tienes delito, tú

  5. #24
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por Kynkos
    qué sabrás tú, si yo sólo soy alto transversalmente y a la altura de la cintura
    Jo, pues menuda barriga debes tener

  6. #25
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Con respecto al turbo y si es conveniente dejar un rato el vehiculo en ralentí, hay otro motivo aparte de los que cita Kynkos, y es que cuando circulamos dando tralla, o en largos viajes, cuando paramos el motor nada más detenernos, la turbina sigue girando a altísimas revoluciones y metiendo algo de presión. Por eso es conveniente dejar el coche un rato al ralentí para que las revoluciones (de la turbina) se estabilicen. Me cargué el motor de una furgona Citröen C25 turbodiesel hace muchos años por este motivo. Además, que también me lo han recomendado en DAF.


  7. #26
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por Kynkos
    se me olvidaba un ejemplo chorras: tú vas a X en 6ª, reduces 3 marchas de golpe, la aguja del cuentavueltas se te va a la zona roja y más allá... y sufre tu motor (igual hasta lo revientas ), pero tu turbo ni se entera, porque no vas acelerando, no estás metiendo carga.
    (Hecho que tira por tierra las leyendas urbanas esas que decían "sí, Pepito se mató porque su Supercinco GT Turbo era muy peligroso, le entraba el turbo al reducir a 2ª y aquello era incontrolable". Ya ves, los mitos y la cultura de barra de bar )
    Más razón que un santo.
    El problema era no sobrepasar el máximo punto de agarre en cada circunstancia.

    Y claro, mejor refrigerar en marcha, últimos 2km en punta de gas. OJO pero esto vale también para uno sin turbo.

  8. #27
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por tantan
    Cita Iniciado por Kynkos
    se me olvidaba un ejemplo chorras: tú vas a X en 6ª, reduces 3 marchas de golpe, la aguja del cuentavueltas se te va a la zona roja y más allá... y sufre tu motor (igual hasta lo revientas ), pero tu turbo ni se entera, porque no vas acelerando, no estás metiendo carga.
    (Hecho que tira por tierra las leyendas urbanas esas que decían "sí, Pepito se mató porque su Supercinco GT Turbo era muy peligroso, le entraba el turbo al reducir a 2ª y aquello era incontrolable". Ya ves, los mitos y la cultura de barra de bar )
    Más razón que un santo.
    El problema era no sobrepasar el máximo punto de agarre en cada circunstancia.

    Y claro, mejor refrigerar en marcha, últimos 2km en punta de gas. OJO pero esto vale también para uno sin turbo.
    Pués yo estaba convencido que el R5 Turbo era de esos. Hace muuuuuchos años me explicaron que en ese coche, el turbo entraba según subian las revoluciones y, claro, cuando reduces, las revoluciones suben...
    Me lo comentaba un trabajador de la mutua madrileña, decia que los llamaban los ataudes, ya que habia una siniestralidad tremenda con ellos. Parece ser (según el de la mutua) que los siniestros se producian sobre todo en las curvas. Ya sabes, reduces al entrar en curva y... zaaaasss, entra el turbo como una bestia y a tomar por c*l*.

  9. #28
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    una cosa es que el turbo cargue, actúe (cosa que se produce siempre que aceleras) y otra que funcione a pleno rendimiento entregando mucha potencia y par... y eso es lo que se produce a determinadas revoluciones. En los turbos antiguos la transición era muy brusca y la entrada de potencia muy poco progresiva (la famosa "patada" turbo).
    Pero vamos, que lo de "entrar el turbo al reducir" era una chorrada y una leyenda urbana como una casa. Si además le sumas que esos coches tenían un tren trasero muy nervioso y una dirección muy lenta y dura, las posibilidades de latigazo entrando en curva eran sublimes, y las posibilidades de controlarlo... muy jodidas, sobre todo entre conductores inexpertos, que eran mayoría con estos coches .
    Y yo de esto sé algo... que alguna vez he estado cerquita de fostiarme haciendo experimentos con un Supercinco...

  10. #29
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    coñe Alvaro experimentos los haria con la muchacha esa que te sale en tu pots. vaya airbags

  11. #30
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    Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

    Cita Iniciado por ea3agq
    coñe Alvaro experimentos los haria con la muchacha esa que te sale en tu pots.
    Quieto parao que la berza no es del kyn.
    Primero es de jose, yo estoy segundo, kyn tercero, sebas cuarto, yo de ti cogia numero pq teruel hasta le ha cantado una jota y eso es dificil de superar.

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