Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Importante: cómo paráis, y por qué?...

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

con lo de refrigerar el turbo no hay que obsesionarse.
    Es necesario sólo si le has dado caña, y por caña entendemos carga, que es lo que hace soplar al turbo.
    Si has andado por ciudad y no has metido carga tampoco es necesario (yo por ciudad me arrastro, no corro nada)
    Y en carretera o autopista, es mucho más eficaz la refrigeración en marcha que al ralenti; o sea, que antes de parar (por ejemplo, a repostar), te haces el último km a punta de gas, por ejemplo, y eso refrigera el turbo muchísimo más y mejor que si lo paras un rato al ralentí.

Conste que este consejo me lo dieron los de Autopista, y yo lo sigo a rajatabla

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    con lo de refrigerar el turbo no hay que obsesionarse.
    Es necesario sólo si le has dado caña, y por caña entendemos carga, que es lo que hace soplar al turbo.
    Si has andado por ciudad y no has metido carga tampoco es necesario (yo por ciudad me arrastro, no corro nada)
    Y en carretera o autopista, es mucho más eficaz la refrigeración en marcha que al ralenti; o sea, que antes de parar (por ejemplo, a repostar), te haces el último km a punta de gas, por ejemplo, y eso refrigera el turbo muchísimo más y mejor que si lo paras un rato al ralentí.
    Conste que este consejo me lo dieron los de Autopista, y yo lo sigo a rajatabla
    Kyn, por favor , me lo puedes traducir a cristiano.

Kynkos
    Invitado

el término "carga" es la cantidad de gas que metes, o dicho de otro modo, cuánto pisas el acelerador. No tiene nada que ver con el peso que le metas al coche
    Y los turbos sufren con la carga, no con la velocidad del coche o el número de revoluciones.
    Dicho de otro modo y por poner un ejemplo gráfico: tu turbo sufre más pisando con ganas en 1ª para subir una cuesta muy empinada a 3000 rpm y 20km/h, por ejemplo, que circulando por autopista sin casi pisar el acelerador ("a punta de gas") en 6ª a 150 y las mismas 3000 rpm.
    Y esto es válido para cualquier turbo, gasolina o gasoil. Por eso lo de refrigerar el turbo en marcha sin tocar casi el acelerador es lo mejor y lo más eficaz

Kynkos
    Invitado

se me olvidaba un ejemplo chorras: tú vas a X en 6ª, reduces 3 marchas de golpe, la aguja del cuentavueltas se te va a la zona roja y más allá... y sufre tu motor (igual hasta lo revientas ), pero tu turbo ni se entera, porque no vas acelerando, no estás metiendo carga.
    (Hecho que tira por tierra las leyendas urbanas esas que decían "sí, Pepito se mató porque su Supercinco GT Turbo era muy peligroso, le entraba el turbo al reducir a 2ª y aquello era incontrolable". Ya ves, los mitos y la cultura de barra de bar )

V4L-Moderador
    País
    Spain

Pues yo pongo las ruedas rectas, pongo punto muerto, hecho el freno de mano; si he realizado un viaje largo espero 2 minutos, si el viaje ha sido corto espero 1 minuto y si no ha sido viaje, no espero nada. Quito el contacto miro a mi alrededor y digo "pero como me gusta mi coche" y después de regodearme de la buena compra realizada, salgo muy satisfecho y contento. ¡Ala!.

Miembro Master
    País
    Spain

Muchísimas gracias , cuando quieras ya me puedes examinar .

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por molina.daza
    Quito el contacto miro a mi alrededor y digo "pero como me gusta mi coche" y después de regodearme de la buena compra realizada, salgo muy satisfecho y contento. ¡Ala!.
    Pues dicen que eso es muy malo a la larga, porque la humedad que generan tus charcos de babas termina afectando al sistema eléctrico.
    Tú mismo, eh?

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Teruel
    Muchísimas gracias , cuando quieras ya me puedes examinar .
    vete al peo

Miembro Master
    País
    Spain

Pues yo pongo las ruedas rectas, pongo punto muerto, hecho el freno de mano; si he realizado un viaje largo espero 2 minutos, si el viaje ha sido corto espero 1 minuto y si no ha sido viaje, no espero nada. Quito el contacto miro a mi alrededor y digo "pero como me gusta mi coche" y después de regodearme de la buena compra realizada, salgo muy satisfecho y contento. ¡Ala!.
    Lo mismo .

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    Quito el contacto miro a mi alrededor y digo "pero como me gusta mi coche" y después de regodearme de la buena compra realizada, salgo muy satisfecho y contento. ¡Ala!.
    Pues dicen que eso es muy malo a la larga, porque la humedad que generan tus charcos de babas termina afectando al sistema eléctrico.
    Tú mismo, eh?
    Jeje, como soy pequeñito (de tamaño, que no de edad), la baba se me cae encima, con lo que no peligra el sistema eléctrico, tan siquiera la tapiceria.
    Anda envidiosillo, que ya te gustaria ver las cosas desde mi humilde altura.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo